Dario Argento es un tano maestro del horror que en la década de los 70’s logró que todos los fans del género apuntasen su mirada a Italia y desde ahí no le quitasen los ojos de encima a la península con forma de bota por décadas. Aunque su regreso iba encaminado con la recepción de Giallo, todo indica que las cuentas pendientes pueden más y el maestro, que sigue filmando a sus 69 años, decidió marcharse a Estados Unidos. Así un nuevo proyecto al cual se le ha vinculado en los últimos días es la adaptación de Dracula, todo esto en 3D. La noticia es una sorpresa, pero solo por el presupuesto del cual va a disponer ya que resucitar clásicos monstruos del cine no es novedad para el director italiano: en 1998 realizó una particular versión del Fantasma de la Opera protagonizada por Juliane ‘Warlock’ Sands y su hija, Asia Argento. Por esto queda esperar que saldrá de esta patriada del director, aunque cabe destacar que sus adaptaciones son bastantes extrañas ya que no me sorprendería que leyese los libros al revés.

Hasta ahora solo las co-producciones de bajo presupuesto han acogido a Argento en las tierras del tío Sam, en una situación  que responde a que la imagen del director todavía no ha sido valorada masivamente como corresponde, en gran medida por la censura que cortó el metraje de sus cintas y las dejaban desfiguradas: una situación que además llevó a algunos temerarios críticos a bociferar que Argento “simplemente es un director de incomparable incompetencia”. Eso se puede constatar, por ejemplo, en las lamentables copias de VHS de “Alarido” (sic), o como fue conocida por estas tierras lejanas a Suspiria.

Pero la reivindicación llega tarde y de la mano de proyectos totalmente innecesarios. Dentro de las certeza se encuentra precisamente el remake de Suspiria, dirigida por el ineficiente director David Gordon Green, el mismo de la intragable comedia Pineapple Express. Pero no todo esta perdido ya que el mismo Argento se encuentra supervisando el guión del proyecto. Esperemos que así sea.

Desde:  ShockTillYouDrop

3 pensamientos

  1. mmm bueno… ahora le doy mas status a esta pelicula, Argento es dios y lo que haga va a funcionar

  2. Ojala que no se haga el remake… creo que Argento no necesita eso. Buena columna.

  3. Conozco la filmografía de Argento al completo (incluida “Le Cinque Giornate”) y adoro todas sus películas -quizás “Trauma” sea la única que considero algo floja, aunque me gusta-. Creo que “Giallo” es una buena manera de clausurar su trayectoria, pero ya que tiene ilusión por volver a llevar a la pantalla al mítico “Drácula” haciendo uso del 3D, puede ser una experiencia muy estimulante, no por la nueva técnica empleada, sino por estar dirigida por este magnífico realizador.

Los comentarios están cerrados.