Dejemos algo en claro. De aquí a que tengamos la planeada Iron Man 3 pasará bastante tiempo. De hecho, el panorama puede cambiar bastante con lo que será The Avengers. No obstante Jon Favreau ya tiene en mente lo que podría generarse en dicha entrega, haciendo eco de una idea de la que viene hablando hace bastante tiempo en torno al villano conocido como El Mandarín. Recordando lo que señaló durante el 2008, el director expresó en ese tiempo que su visión del maléfico personaje haría eco de lo que representó el Emperador en la trilogía original de Star Wars. Es decir, es un malandra que trabaja entre las sombras en las dos películas anteriores. De ahí que no falte el que ponga atención en la aparición de anillos en la saga.

En una entrevista con MTV, el director ahora precisamente confirma su intención de tener al personaje en la tercera película, aunque aclara que existe un problema con el personaje:

https://i0.wp.com/media.comicmix.com/media/2008/04/16/mandarin-vs-iron-man.jpg

“El modo como es descrito en los cómics, pues no quieres ver eso. Tiene diez anillos mágicos y eso no encaja bien con nuestra franquicia. Tiene que estar basado en la tecnología, o que los anillos no lo sean realmente. Podría funcionar con Thor y los demás, podrías presentar magia en ese mundo y no se vería fuera de lugar”, explica el director.

Favreau agrega además que “Iron Man 3 está parada pues hay mucho que comprender hacia dónde va ese mundo. Thor, el Capitán América, los Vengadores, todas son películas con diferentes directores que estarán antes que Iron Man 3 y eso afectará la película“. Por eso añade que tiene la curiosidad de ver como lograrán agregar a Thor el material sobrenatural mágico, para constatar qué tanto funcionarán en el Universo fílmico de Marvel Studios.

Ahora con el éxito de la segunda entrega en Estados Unidos, que alcanzó $133.6 millones en su primer fin de semana, y la locura mundial por Tony Stark, con sus más de $327 millones recaudados alrededor del mundo, creo que es claro que eventualmente habrá una tercera película de la saga.

Anuncios