Hay dos Dan en el staff DC. Uno es el calvo innombrable que no estaría tras ese escritorio si no tuviera a Geoff Johns encerrado en una lámpara que frota todos los días. El otro es un tipo más bien atemporal que a pesar que pasen los años permanece en la nómina, y quizá por qué extraño pacto, sin salir. Este último es Dan Jurgens (Que hasta esta semana era el escritor de Booster Gold), un nombre que, muy en sintonía con las consecuencias de Blackest Night, parece haber sido tocado por la Luz Blanca y al son de un sonoro ¡LIVE! ahora atará de vuelta.

Time Masters: Vanishing Point es una limited de seis números que  nos presentará a Booster Gold, Green Lantern y Superman uniendo sus fuerzas a los Time Masters para salir en búsqueda del Detective Más Grande del Mundo. Concebida como una lectura paralela que en algún momento girará para colisionar con Batman: The Return of Bruce Wayne, el proyecto de «Vanishing» estará escrita por Jurgens, un maniático de los viajes en el tiempo y los alambiques cuyo currículum siempre estará manchado por haber llevado dichas obsesiones a extremos tan viles como Armaggedon 2001 y la ignominiosa Hora Zero.

Para los más nóveles en esto, Rip Hunter y sus Time Masters han sido personajes de ciencia ficción pura y dura de la DC más clásica, desde hace cincuenta años. Desde los ’90 se ha tratado de relanzarlos con disímiles resultados, pero ha sido Jurgens quien más jugo le ha sacado, para bien y para mal. Creador de Booster Gold, que viene del futuro, Jurgens ha buscado crear una continuidad propia en que todos estos personajes sin reloj encajen, muchas veces a fuerza de machucarlos en la pasada. Pero quizá lo más preocupante es de qué forma esta intrusión editorial se enlaza con la refundación del mito de Batman que Grant Morrison lleva años desarrollando.

¿Nos hemos olvidado ya de las incoherencias y contrasentidos que hubo entre Final Crisis y ese despropósito que fue Countdown? ¿No ha entendido Didio que Morrison es un animal salvaje que no puede ser encajonado en un corral hasta que termine su carrera? Si Morrison no pidió utilizar a Rip Hunter directamente en su saga, ¿a qué viene que lo vayan a buscar?

Si al menos Jurgens almorzara todos los días en el casino con Morrison, podríamos estar tranquilos, pero la verdad…