
El rey de las explosiones y la parafernalia (porque el emperador siempre será Emmerich) tendrá su propio reality show. La noticia viene desde /Film, en donde nos cuentan que el reality será conocido como One Way Out y será la primera colaboración de Bay en la televisión de realidad. Y como suponen, tendrá explosiones. Básicamente el show es descrito como un «juego sin reglas» y una mezcla entre una versión extrema de Survivor, The Mole y The Amazing Race. Además nos dan a conocer que será producido por la compañía Magical Elves quienes previamente presentaron Top Chef y Project Runway.
Pero una descripción más acertada es la que entregan a los medios, la misma con la que nos quieren vender este nuevo «explosivo» reality.
«One Way Out» mantendrá el estilo del cineasta trayendo historias contundentes y una agresiva enfoque visual a la televisión por primera vez. Un juego sin reglas, el reality show de aventuras enfrentará a la gente común de todos los ámbitos de la vida unos contra otros, creando una competencia extrema y profunda lealtad. Todos los jugadores tienen un pasado secreto que debe mantenerse oculto de sus compañeros competidores, preparando el escenario para un intenso juego de la confianza y traición. Los jugadores se verán obligados a adaptarse y conquistar nuevos ambientes hostiles cada semana, avanzando hacia un enfrentamiento culminante donde todos los secretos se revelan y desenmascaran un desarrollo sorprendente.
Esa onda. Y si no se la creen, aquí esta en palabras del propio Bay:
Para mi primer proyecto de televisión quería hacer algo que nunca se había hecho antes y creo que «One Way Out» es lo que necesitaba. Combinando giros argumentales únicos, desafíos que retan a la muerte y efectos visuales impresionantes, estamos reinventando el género, mostrando hasta qué punto la gente va cuando son despojados de sus necesidades básicas y obligados a hacer lo que sea para sobrevivir.
No sé, con esa descripción, no me compro su idea de un reality show. Pero el último reality que vi fue el I Love Money de VH1 y eso fue hace bastante tiempo. Así que probablemente sea tiempo de empezar de nuevo.
¿Los perdedores de cada episodio estarán destinados a explotar?