Mientras se da a conocer que la actriz británica Hayley Atwell fue elegida para interpretar el rol de Peggy Carter en Capitán América: El Primer Vengador, surgen nuevos detalles de la película y el proceso de casting del personaje principal.

Cuando se anuncio que Chris Evans seria el Capitán América en la adaptación a cargo de Joe Johnston (Jumanji, Jurassic Park 3, The Wolfman), muchos quedaron impactados. Algunos de forma positiva, debido a que Chris era la mas razonable de todas las opciones. Otros, incluyéndome, miramos de mala gana la decisión debido a su pasado como La Antorcha Humana.

No porque haya hecho mal el papel, si no por la transición entre un personaje tan petulante como Johnny a uno tan gringo y heroico como el Capi, sería difícil de aceptar. Pero de eso se tratan los desafíos de la actuación ¿No?. Otro punto que también levanta la desconfianza a la adaptación super heroica es el hecho que el director no ha tenido una buena película desde October Sky. Es decir, más de una década.

Sin embargo, no nos centraremos en su filmografía, pues después del salto rescataremos sus declaraciones – vía /Film – en base a la controversial decisión de selección del Capitán América de la pantalla grande.

El casting para el Capitán América es en realidad un doble casting… Steve Rogers antes y después de su transformación. de un débil hombre de 50 kilogramos a un perfecto espécimen humano. No puedo decirles como se hará, pero la actuación será de Chris Evans de principio a fin. Un actor interpretando al Capitán América tiene que incorporar ese trasfondo y mostrarnos lo que comprende su nuevo ser. Uno de los aspectos más interesantes en el personaje es el efecto que tendrá su transformación en su psique. Le da al personaje más dimensiones y al actor que lo interprete tendrá un rango más grande de opciones interesantes.

Pero ahí no murió la cosa y el director sigue en su explicación:

Hace poco [Chris Evans] vino al departamento de arte para saludar, vio todo el asombroso arte y diseños en la pared y reaccionó de la forma en que esperaba. Fue en realidad su completo entusiasmo lo que selló el trato. Tenemos varios de los mejores diseñadores e ilustradores de la industria trabajando para nosotros y el arte es simplemente increíble para recorrer. El traerá el balance perfecto entre actuación dramática y los desafíos físicos para el rol.

Gracias Joe por resolver mi duda del porqué Chris fue elegido como Capitán América. Ahora espero que Chris nos explique porqué fuiste elegido dirigir la película. Creo que eso daría para un gran post.