La gente de Film Journal conversó con el director Joe Johnston, en medio de la promoción de lo que es el inminente estreno de The Wolfman, respecto a lo que será la película del Capitán América, destinada a transformarse en la gran antesala previa al estreno de The Avengers. De este modo, el realizador responsable de la maestra The Rocketeer y la infumable Jurassic Park 3 reveló que actualmente están en plena preparación para lo que será el inicio de filmaciones.

Rick Heinrichs es el encargado del diseño de producción y nos hemos establecido en la playa Manhattan  (California). Esta es la parte del proceso que más me gusta. Tenemos ocho o diez artistas de mucho talento  y nos sentamos todos los días para dibujar y decir: «hey, no estaría mal si pudiéramos hacer esto o aquello». Estamos durante la fase de la producción en la que el dinero no importa y nos decimos «pongamos todo el material sobre la mesa y después ya veremos lo que se puede hacer».

Es en esta fase inicial en donde están analizando cómo sacar adelante el panorama que situará la película a mediados de la la Segunda Guerra Mundial (1942-1943) y aclara precisamente que actualmente están evitando leer el material de los cómics de los 60 y los 70, ya que «estamos yendo a la década de 1940, después adelantaremos directamente a lo que están haciendo con el Capitán América ahora». Y eso suena muy bien, especialmente con el excelente run de Ed Brubaker a cargo del personaje.