Una cosa es lo que quiere el estudio, que tiene a Jackie Earle Haley como principal candidato, y otra distinta puede ser el objetivo en la mente del director Martin Campbell para el rol de Sinestro. Toda vez que el director de la película de Green Lantern tiene en mente al sólido Mark Strong (Sherlock Holmes and RocknRolla) para interpretar al colorado dictatorial policía intergaláctico que será el mento del héroe terrícola del sector espacial 2814 y eventualmente se transformará en el nemesis de Hal Jordan (Ryan Reynolds). ¿El motivo de su interés?, simplemente expresa que es un buen actor. Y claro que lo es, ciertamente tiene toda la razón.

En una entrevista con MTV, Campbell explicó que «él no sólo es un actor maravilloso, pero también se parece a Sinestro. Si miras fotos antiguas del personaje, él se parece mucho«. Quizás, quizás. Lo importante es precisamente que es un buen actor que está en conversaciones para el rol y aunque Earle Haley no concrete su llegada, pese a ser un favorito del ambiente fanboy, la elección de Strong me parecería ciertamente acertada luego de una serie de películas en donde le hemos visto sólidas interpretaciones, como en Body of Lies,  las mismas que nos mantienen a la espera de lo que hará también en Kick-Ass.

“Bueno, Kilowog será…. Tomar-Re está en ella y Abin Sur también. Toda la gente de los orígenes. Carol Ferris, por supuesto, que será interpretada por Blake Lively. Todos los personajes principaes están ahí y es una historia compleja. La historia de los orígenes de Green Lantern es compleja, probablemente  una de las más complejas, lo que la transforma en un desafío para hacerla correctamente”.

Mientras Jackie Earle Haley suena como una opción atractiva para el rol, Mark Strong también representa un acercamiento interesante para Sinestro.  Además el elenco de personajes secundarios de Green Lantern es notable y el universo en torno al Planeta OA sigue siendo una oportunidad cinematográfica para aprovechar a niveles de victoria épica tanto para fans como para el ojo masivo. Lo mejor es que aquellos borradores iniciales de guión, daban cuenta de ese potencial.

El tiempo dirá quien se queda finalmente con el rol, pero aquí estamos saliendo ganando con una selección de actores de este tipo. Y si la cuestionada selección de Blake Lively termina sorprendiendo, cuanto mejor.