Es el anuncio de la jornada. En The Source [vía Nesarama] dan a conocer que DC Comics iniciará una nueva línea de comics que dará el puntapié inicial a una nueva iniciativa y toda una nueva Tierra. La idea tras Earth One, que se desarrollará a partir de una serie de novelas gráficas en tamaño libro, buscará dar un paso al costado de la continuidad y el pasado de los personajes más importantes, mientras sea posible,  entregando una versión más accesible de los personajes de la editorial a través de una línea que compartirá su propia continuidad y universo.  Aló, ¿Universo Ultimate?. Adiós línea All Star. Gracias por nada Frank Miller.

El punto de partida no podría ser otro. Los primeros libros de la línea serán Superman: Earth One y Batman: Earth One, que revisitarán el origen y los primeros años de los personajes, a través de una actualización para los tiempos modernos y las audiencias. Quizás lo más atractivo serán los nombres tras cada proyecto. La revisión del hombre de acero será obra del gran J. Michael Straczynski (Thor) con dibujos del más novato Shane Davis (Rage of the Red Lanterns). En tanto la nueva versión del hombre murciélago estará a cargo de Geoff Johns (Green Lantern, Flash: Rebirth y Blackest Night), rey del origen secreto actual que finalmente hincará el diente en Batman,  y con el excelente arte de Gary Frank, su co-equipo en el actual Superman: Secret Origins.

En entrevista a AICN, ambos explican que aunque los orígenes se han contado tantas veces, su intención es dar un vuelco fresco y que se transforme en una nueva experiencia para los lectores al no tener que responder a las trabas de la continuidad. Straczynski señala que su intención es profundizar en el personaje centrando todo bajo la idea de “si pudieses crear la historia de Superman actualmente, por vez primera, pero dejando intacto todo lo que funciona. ¿Cómo se vería?“. No creo que cambien muchas cosas, hacerlo sería sacrilegio, pero el tono de todo será mucho más importante. ¿En qué mundo presentarán a ambos personajes?, ¿Qué nuevos títulos les seguirán?.

Los dejo con el primer vistazo:

Click para maximizar