De acuerdo a lo que apareció en el New York Times, el costo de realización de Avatar de James Cameron alcanzó cifras estratosféricas para 20th Century Fox. De acuerdo a sus estimaciones, la locura en 3D de ciencia ficción llegará en diciembre cargada de una mochila pesada. Claro que los rumoreados 500 millones de dólares habrían sido puestos sobre la mesa, después de las cifras destinadas a marketing, por una serie de socios que están tras el proyecto. Claro que también todo puede ser una venta de humo. El asunto es que estos verían ganancias dependiendo del porcentaje destinado para cada uno en su intentona por tratar de hacerse la América en su estreno en cines, los sistemas caseros y demás medios.

Más información, y un video que apunta a la diversa promoción de la película, después del salto.

Pero la recepción de la tecnología, con el chiche visual en tres dimensiones que tanto quieren vender los ejecutivos de los estudios, los costos asumidos por el responsable de la película más exitosa de todos los tiempos y los diferentes socios tras el proyecto, lo que minimizaría las perdidas entre las partes, ponen en relativo estado de dudas a aquellas bipolares consideraciones de éxito absoluto o fracaso total respecto al resultado final.

Por este motivo, la película está siendo promocionada a diversos públicos, intentando bajar más aún el nivel de desconocimiento frente al próximo estreno. No por nada, y varios recordarán, muchos confundían a la película con un conocido animé debido al nombre. Onda, digno de un PLOP.  Es por esta situación que apareció el siguiente video enfocado directamente al mundillo familiar a través de su exhibición en Nickelodeon. Algo así como una invitación para que los cabros chicos vayan a mosquear a sus viejos, para que los lleven al cine y la película recaude lo que tiene que recaudar. Que no es ni lo que consiguió Titanic, ya que dudo que las féminas obsesivas vuelvan a ver algo 17 veces seguidas, ni tampoco el nivel de caída de otros proyectos.

[flv image=http://www.salondelmal.com/wp-content/uploads/2009/10/avatar2.jpg]http://www.youtube.com/watch?v=OxuNtDhCZZI[/flv]

vía /Film