El mundo geek que todos llevamos dentro se ha zangoloteado ante la confirmación de la adaptación cinematográfica del famoso video juego Warcraft. Se sabe que Sam Raimi (sí,  Spiderman) será el director. Y gracias a él sabemos ahora que el guión será adaptado por Robert Rodat, mejro conocido por su pega en Salvando al Soldado Ryan.

El mismo compadre aprovechó de confirmar el rumor sobre la temática del film: será sobre la expansión de Wow: Arthas: Rise of the Lich King (y ya me dieron ganas de dejar de escribirles la noticia e irme a ñoñear). Dijo que se aprovecharán las mitologías, los lugares y algunas líneas del juego, pero que la historia no necesariamente estaría centrada en los personajes que conocemos:

Queremos mantenernos fieles al juego. Nuestro escritor, Robert rodat, armó una historia original dentro de un mundo que se siente como  una aventura de World of Warcraft. Sólo que obviamente es muy diferente porque se exapnde y se traduce al mundo del cine. La Horda y la Alianza y la mitología que ocurre en el juego, y los arquetipos que presenta, creo que intentaremos encontrar las piedras angulares del juego para hacer una película cuidada y verdadera, y elegir uno o más paisajes que se retraten en el juego con toda la autenticidad posible.

Más detalles, a continuación:

A mí parecer, como jugadora acérrima de la saga completa de Warcraft, creo que esto me suena a pamplinas. Si la historia no se centra en Arthas o en Azeroth o en alguna de las historias que unen a las cuatro razas de Warcraft, entonces de verdad no entiendo para qué están poniéndole ese nombre.

Básicamente lo que pueden hacer es inventar una película cualquiera que se base en la mitología de Tolkien y listo. Si no van a desarrollar ninguna de las historias que nos ha mostrado Blizzard a lo largo de los años, entonces simplemente es un bluff para poder arrastrar a los millones de fans que el juego tiene alrededor del mundo. No confío en Sam Raimi, estoy segura que nos engaña.

13 pensamientos

  1. Mmm concuerdo contigo Dr.
    Si no se van a centrar en algun personaje o historia que incluya a las 2 facciones, seria una pelicula mas de mitologia.

    A mi me pareciera bueno, poner en la pantalla grande una cosa asi como la historia que ocurre en el comics de WOW, sobre el Rey de Ventormenta o algo asi.

    demas deberian hacerla sobre Arthas o alguna wn importante.

    Saludos.

  2. Parece que nadie nota quien es el que hace los temas, otra vez creyeron que este lo hizo el doc xD.

    Te corrijo un detalle Kara, la segunda expansion se llama “Wrath of the Lich King”, “Rise of the Lich King” es el nombre del libro en que supuestamente se basaria la pelicula.
    Pero si estan diciendo que sera una historia original, no entiendo porque habian dicho que tendria el nombre “Lich King” en el titulo.
    Por cierto, perfectamente se puede hacer una buena historia con personajes de la horda y la alianza, como los libros que han hecho de warcraft, por ejemplo, la trilogia de la guerra de ancestros (ambientada hace 10000 años), el ultimo guardian (el comienzo de la primera guerra), Rise of the horde (la historia de la horda desde antes de la primera guerra), El dia del dragon (a finales de la segunda guerra), Lord of the clans (la historia de Thrall, entre la segunda y tercera guerra), la trilogia del pozo del sol (esto en realidad en un manga, no estoy seguro de cuando esta ambientado, pero creo que es a mitad de la 3º guerra, Cycle of hatred (3 años despues de warcraft 3), y otros libros mas, ademas de comics, en fin, hay mucho material que se podria aprovechar para hacer peliculas.
    Otro ejemplo, hace unos años atras escribi unas historias basadas en mi personaje de World of Warcraft, aca hay algunas si quieren hecharle un vistazo:
    http://cronicasdedrakonus.wordpress.com/

  3. aprendan a leer , dice clarito:por kara , no me gusta como suena esto, con solo leerlo me sabe a mierda holywoodense, pero pico si algo es cierto..es que los fans no pueden hacer nada, si a sam raimi se le para el culo y hace una pelicula nada que ver, pues nada podemos hacer, minimo a thrall en la peli.

    PD: kara juegas WoW??, y si lo haces , juegas un server o te lo pagas mensual?? :P

  4. La verdad estaria genial que la pelicula sea el pie de La nueva expancion “cataclismo” Donde Silvanas llega para cambiar todo de nuevo.

    nada mas que decir. y porfavor por favor!!! “Pumpernickel” Ventormenta!!, dios STORMWIND. pone los nombres en ingles por que esas traducciones son una mierda!

Los comentarios están cerrados.