Hace rato que no sabíamos nada, salvo de los rumores iniciales tras el caluroso recibimiento de la acción desmedida de la cuarta parte Rambo. Dicha película no sólo fue una bofetada a todos los mamitas amantes de la acción estilizada, además fue el golpe de gracia que posibilitará el regreso de los héroes de acción de los ochentas, temáticas sobrecargadas de testosterona incluida, dando pie a lo que será The Expendables. Podría volver a repetir nuevamente todo lo que me gustó del brutal festival de balas y acción desmedida al borde del gore, pero creo que varios concordamos en los aciertos de aquél regreso de aquella acción clásica tan ausente hoy por hoy.

En Nu Image/Millennium Films ahora oficialmente anuncian que han dado luz verde a la prometida quinta película, con Sylvester Stallone encargándose nuevamente de las labores de dirección. Además podemos asumir que será el encargado una vez más de cranear la historia que traerá a John Rambo de regreso a América.

Para todo el que ha visto First Blood, la primera película de la saga, está demás repetir lo que esto significa y el potencial desarrollo que eso tendría en el ya viejo, cansado y aún letal ex boina verde. De acuerdo a Variety, en esta nueva aventura Rambo hará picadillo a los “coyotes, traficantes de personas y señores de las drogas, con el objetivo de rescatar a una joven cerca de la frontera entre Estados Unidos y México“.

Recupero algo de lo que expresé de la cuarta película, para dar cuenta de mis expectativas: “este Rambo da un salto desde las banales Rambo II y III, para recuperar y reconstituir la figura de aquél soldado atrapado por los demonios de la guerra. Por que lo suyo es mantenerse alejado de aquella sociedad que le recuerda lo que es capaz de hacer, como la máquina de beligerante en la que fue transformado”.

Nada contradice la idea que todo siga por dicha senda.

MALinks:

8 pensamientos

  1. UUUUUUUUuuuuuuuuuuuuuuuUUUUUUUUHHHHHHHHhhhhhhhhhhhHHHHHHHHH

    puro green beret pawer!!!!

  2. Hace mucho que no escribia, y esto me motivo, uno de mis favoritos Sly sin dudas.

    Esta es una buena noticia porque fuera de quemar mas al eprsonaje Sly hace todo lo contrario, oxidados y todo los sigue reinventando y potenciando aun mas.

    Le tengo confianza, ya me lo demostro en las ultimas entregas de Rocky y Rambo entendido donde debia ir cada historia.

  3. Rambo es a esta altura una institucion cultural…el personaje inspiro miles de videojuegos (metal gear solid??…)malas copias (espcorpion rojo, desaparecido en accion, etc) una serie de animacion (mala la wea), y una de las mejores colecicones de figuras de accion (que nadie pesco, cueeeek).
    a esta altura john rambo ya no le pertece a david morrell, ni a stallone, ni a USA..le pertenece al mundo.
    espero que la nueva pelicula sea menos mercenarios y mas rambo.
    y que salga el coronel trautman (ya sè que richard crenna murio..pero por ultimo con otro actor)
    si bien todos concuerdan que la primera es la mejor
    pa mi lejos la mejor es rambo II…..mas entretenida, mejores secuencias de accion, rambo contra dos ejercitos, es igual a un video juego con bosses incluidos.etc.
    una pena que la gente de ahora no tenga heroes de accion…

  4. Me gustaría ver a Rambo siendo entrenador de una bola de gringos pendejos y huevones, sacando lo mejor de ellos, y viéndose en alguna guerra o algo asi, sé que suena como a algo que ya hemos visto, pero sería un buen twist a la historia.

  5. Buena esa!! deseo verla ya! La cuarta parte fue una divina orgia de balas, miembros, litros de sangre y más balas.. Sly definitivamente la mueve..

Los comentarios están cerrados.