Después de una tarde ausente, esto si que es encontrarse con una mala noticia. John Hughes icónico director de los ochentas, falleció de un ataque al corazón. Fue el encargado de verdaderos clásicos de la comedia adolescente como la mamona Sixteen Candles, la geek Weird Science y Ferris Bueller’s Day Off, además de la más adulta Planes, Trains & Automobiles y The Breakfast Club. Lejos, mi favorita de todas sus producciones.

Además, fue el guionista de la saga de las vacaciones de la familia Griswold encabezada por el patriarca que interpretaba Chevy Chase, dudo que a lo menos no hayan visto una de ellas, y ese éxito de taquilla llamado Home Alone. Y sí, como son las cosas de la vida, precisamente se realizó un documental en 2008, el todavía no estrenado Don’t You Forget About Me, que aborda su desaparición de Hollywood en 1991 y la búsqueda que inician cuatro realizadores. Todo matizado con entrevistas desde el crítico Roger Ebert hasta Kevin Smith. Creo que en vez de realizar un collage de videos, el siguiente trailer responde mejor quien fue John Hughes.

[flv]http://www.youtube.com/watch?v=tWCt-z__Kck[/flv]

7 pensamientos

  1. Un GROSO, con todas las letras… R.I.P

    PD: me parece un poco soberbio, creer que no vimos la saga «Vacaciones» con Chevy Chase

  2. Sorry, ahora sí. Faltaba un simple «no». ‘dudo que a lo menos no hayan visto una de ellas’.

    Esa era la idea original que quería expresar. Gracias por notarlo ;)

  3. El maestro para hacer Teen Movies, fueron las primeras peliculas que vi en Beta y me animaron para asistir por primera vez a un cine.

    Sin el hoy ne existirian las peliculas de Road Trip o todas las comedias adolecentes.

    Se fue uno de los más grandes el rey de los Teen Movies.

Los comentarios están cerrados.