Si existe un comic que no me cansaré de recomendar, ese es Y: The Last Man. Puede que terminase de forma magistral a comienzos de este año, pero el trabajo de Brian K. Vaughn y Pia Guerra es más grande que la vida misma, y resonará por bastante tiempo. Gran historia, gran desarrollo, momentos épicos, locos y emotivos por montones,  más una conclusión simplemente inigualable. Por ello, cuando de la adaptación cinematográfica se habla… tengo un interés tremendo. De hecho, en el pasado ya les hablé de ella. Qué posiblemente tendremos adaptación para el 2010 o la confirmación que la gigantesca travesía tendrá una merecida trilogía. Ahora, D.J. Caruso (Eagle Eye, Disturbia) volvió a referirse respecto al proyecto con la gente de ComingSoon señalando que “este es uno de esos materiales fuente que es realmente fantástico, es grandioso, pero es uno bastante dificil de compilar en un guión“.

En ese sentido, vuelve a confirmar que su idea es enlazar todo en una trilogía de películas “pero al mismo tiempo, estoy tratando de hacer la primera película correctamente y lograr las corazonadas correctas para saber que es lo que debemos poner“. De hecho, Caruso señala que “ha sido bastante dificil” aunque en este caso tiene el apoyo de David Goyer (Batman Begins, TDK), Carl Ellsworth (Disturbia, Red Eye) y el mismísimo Brian K. Vaughn (Lost & creador del comic).

Así, el grupo trabaja en el guión al tiempo que tratan de consolidar la historia para la pantalla grande. Aunque es un proceso bastante lento, Caruso asegura que eventualmente tendrán la historia requerida. En ese sentido, añade que hace algunas semanas tuvieron un buen avance en el acto final y todo sigue dentro de lo planeado: intentarán concretar el guión después de las festividades de fin de año. Si logran esto, probablemente tendremos más noticias bastante pronto.

En fin, a pesar que Eagle Eye fue un bajón – sobre todo en términos de guión – el hecho que gente como Goyer y el mismo Vaughn estén involucrados, da bastante confianza respecto a que la historia elegida para la primera película sea alucinante. Con la base de Y: The Last Man, no es para menos. Y eso que soy de los que no cree que Shia Labeouf sea una mala elección después de todo.