
Durante la promoción del DVD de Hellboy II, Guillermo del Toro se dedicó a hablar del millón de proyectos que están a su cargo. Uno de los sitios que habló con el director fue Bloody Disgusting quienes lograron una exclusiva respecto a un nuevo proyecto – sí, uno más – en el que estaría involucrado. De este modo, informa que actualmente intenta, junto con la ‘Jim Henson Company’, levantar el proyecto de una película completamente en Stop-Motion de la versión de Pinocho realizada por el ilustrador Gris Grimly.
«La idea vino desde Gris, y todos aman su libro al respecto. Su historia original es mucho más perversa y escalofriante y con una vibra semi-necrofílica en algunos aspectos«.
En ese sentido, la compañía de Jim Henson tendrá el trabajo de lograr que la visión de Grimly se transforme en algo palpable. Mientras actualmente trabajan en el guión, en el que Pinocho disfruta con el lado maléfico de las cosas, el director está claro que no será estrenada pronto ya que el trabajo en stop-motion tarda al menos tres años, toda vez que «un universo de marionetas a escala toma tiempo«.




A de ser al estilo de tim burtom
Del Toro esta en todo.. ojala no baje la calidad de su trabajo al tener tantos proyectos
se ve genial y la idea parece un tanto macabra…