10000ac-2.jpg

Un poco tarde llega este review, pero la vi recientemente. Hace tiempo que no malgastaba dinero tan estúpidamente como en esta oportunidad, porque 10.000 AC, la última película del parafernálico Roland Emmerich (Soldado Universal, Stargate, El Día de la Independencia, Godzilla y El Día Después de Mañana), es una burda historia de principio a fin.

Todo comienza con la profecía que dice que un gran guerrero salvará a la tribu de cavernicolas que se congelan hasta las patas. Si bien el entorno de dicha historia garantiza algo de atractivo, el producto final termina siendo una talla contada por una vieja cuentera a la que nadie le compra. Además, la historia de amor que se desarrolla como eje central solo emocionará a los que se ponen a llorar con una tarjetita village. En serio. Aquí nunca termina de cuajar lo que preparaba y debido a lo irreal que se presenta, nadie en su sano juicio cree lo que sucede en la pantalla. Y es que el tollo es tan grande que llega a dar risa. Todo aquí es una maqueta y nada se siente natural durante el transcurso de la travesía. Por ese motivo, las actuaciones ni siquiera son dignas de mencionar.

10000ac-1.jpg

La clave del fracaso radica en que la mescolanza de la historia es tanta, que pareciese que los tipos comprimieron un mapa y las tribus pueden ir a la nieve, hacerse dreadlocks mientras se van a fumar un caño en la selva, agarran para el tandeo a un negro y se van sacar fotos a las pirámides, todo eso en un solo viaje arriba de un mamut. Esa onda. Además, todo esta muy mediocre: desde las criaturas – el dientes de sable pa’ rasca – hasta la acción de las escenas. Hace rato que no veía a Emmerich cometer un total failure. El punto es que si iban a chamullar tanto, mejor que le aplicaran estilo Stargate y aparecían sus aliens desde las pirámides. Al menos, eso le hubiese subido algunos bonos.

Para concluir y aprovechando de lo que sucede con Pérsepolis, haber si alguien no ve esta tontera y va a la única sala donde están dando Pérsepolis. No pierdan su plata y no vean este sin sentido de Roland Emmerick.

https://salondelmal.files.wordpress.com/2008/09/mini-medio.jpg

5 Epic Win/ 4.5 Win / 4 Buena / 3.5 A la Segura
3 Aceptable / 2.5 Regular
2 En Riesgo / 1.5 Mala / 1 Fail / 0.5 Epic Fail

8 pensamientos

  1. jojo ¿tanto asi? bueno te voy a creer por que vi el trailer y como que no me tinco mucho, la baje pa cachar y como que tampoco me tinco, y ahora tu dices esto!! jajaja

    aun menos me tinca.

  2. Y eso que me gustan las otras películas de Emmerich (El Dia de la Independencia y El Patriota especialmente), pero realmente esta es demasiado mala.
    Yo la pase re bien cuando vi en el cine El Dia despues de Mañana. Pero esta no tiene ni siquiera un momento espectacular como para decir que vale la pena por determinado efecto. Es muy mala.

  3. gracias por el consejo, no la veré xD, mejor ahorro para las verdaderas joyitas como Mirageman.

    En todo caso a mi juicio Stargate es la mejor película que ha hecho él hasta el momento.

Los comentarios están cerrados.