1932- 2008

Tiburón (Jaws) es una de mis películas favoritas y me acabo de enterar que el reciente fin de semana acaba de fallecer uno de sus actores, así que esto va en su nombre. Roy Scheider, nominado a dos premios de la academia, protagonizó la cinta en el rol del Chief Brody. El jefe de la policía, de la ficticia isla de Amity, que debe batallar con un escualo gigante y villanesco, escurridizo entre las sombras, con el que tiene un enfrentamiento de antología.

Muchos saben que la genialidad presentada en la pantalla se debió a la chispa que tuvo que tener Steven Spielberg para no mostrar a la criatura, a causa de los problemas mecánicos que tuvieron con el tiburón falso. Pero Scheider no se quedó atrás y es el responsable, en medio de una improvisación, de la frase más conocida de la película: «Necesitarás un barco más grande«.

El actor tuvo una dura batalla contra el cáncer en los últimos años, aunque eso no impidió que fuese el narrador de un documental basado en la película. Por su rol en Tiburón, su figura se inmortalizó y siempre será recordado. ¡Grande Rob Scheider!

MALinks: