La campaña del nuevo proyecto de J.J. Abrams ha comenzado con todo, pese a que en Youtube borraran, por pedido de Paramount, el avance que apareció en el estreno de Transformers – que igual pueden verlo en los vídeos del costado derecho de este sitio. Toda esta campaña me suena bastante parecida al de Lost Experience. Pero antes de entrar de lleno a ella, lo más reciente es lo que señala un colaborador del productor quien entrega algunos datos sobre el proyecto en cuestión, señalando que «darán a conocer el nombre definitivo muy pronto».

Ethan Hass estaba en lo correcto

Así, conocemos, vía SlashFilm, que Abrams «Ha estado bastante activo con esta película, como ha planeado estar en todos los proyectos de Bad Robot… Cloverfield es una idea que tuvo hace un año, y que vendió a Paramount. Lo del «punto de vista» (Handicam) es toda la película. Algunas escenas del trailer están en ella. Además, pudo obtener a un tipo bastante talentoso (Drew Goddard) para escribirla (ya trabajaron juntos en Alias y, actualmente, en Lost), y a Matt Reeves para dirigirla”.

En otro tentáculo de la noticia de esta película de mountruos, la campaña publicitaria (o viral, como quierán llamarle) comenzó con todo en los últimos días:

Así, se puede leer el blog http://www.ethanhaaswaswrong.com/, que no aclara demasiado sobre la película, pero si «ataca» a Abrams. Además, es aquí donde nos han revelado a un tal Ethan Hass. ¿Será familiar de Alvar Hanso?, ¿Otro más de los proyectos de Dharma?. ¡Ja!. Vaya a saberlo la «foolish youth». Eso sí, desde este sitio nos envian a otro aún más freak y es que ¿pueden ver algo en la primera foto?

Ethan Hass Right?

En todo caso, lo que si podemos ver es el sitio http://www.ethanhaaswasright.com, el cual contiene cinco puzzles. Cada uno nos guía a algunos videos donde no se entiende ni jota. Para obtener «algo» de ayuda, sólo vayan hacia las estrellas. Eso sí, hay algunos puzzles que me han dado un dolor de cabeza. Para quienes prefieran saltarse todo, pueden ver el video de youtube – al final de esta entrada – que han subido los del sitio SlashFilm.

Eso sí, aquellos que completen todos los misterios pueden enviar su dirección de correo electrónico. Lo que suceda a continuación, y la respuesta a obtener, la sabremos el 1 de Agosto. Mmmmm, ni que tuviéramos que entrar los númeritos para saber que se aproxima el fin del mundo. Partamos, 4… 8… 15… 16… Bah, eso es de otro lado. Un último dato sobre el sitio: si acceden al código fuente – cosa habitual en este tipo de campañas – podrán ver un mensaje oculto.

Cloverfield Party

El último, y que en realidad el primero que se dio a conocer, es http://www.1-18-08.com/, en donde sólo existía una fotografía de los rostros de dos mujeres viendo, obviamente, al mounstrillo. Ahora, se puede ver otra fotografía más, esta vez de la fiesta de despedida. El objeto de este sitio es el de un archivo fotográfico de la tragedia del primer ataque del maloso mounstruo.

El secreto continuará. Así como la identidad de los desconocidos actores encargados de ser parte de la película: Michael Stahl-David, Odet Jasmin, Mike Vogel y Lizzy Kaplan. Mounstruos, Cthulhu de H.P. Lovecraft, campaña pro nuestro querido monstruo humeante de Lost. Nadie lo sabe con certeza. A fin de cuentas ¿Será todo una joda de Tinelli?.

MALinks:

Ethan Hass Was Right:

Blogalaxia Tags: