A veces hay trabajos que demuestran lo pajeros que pueden ser durante el trabajo de promoción de la película, reciclando y repitiendo cortesía del Photoshop. En este caso, ahora aparecieron tres nuevos afiches de The Amazing Spider-Man 2, que solo siguen la lógica de muchos de los proyectos más ruidosos de Hollywood: llenar la red de material, sin importar qué tan bueno este sea. Plagar la red de elementos, mientras arman campañas sin brillo, solo para estar presente en la pauta día a día.

Los pósters además dan cuenta del enfrentamiento principal de la película, ese que tendrá a Spider-Man (Andrew Garfield) cara a cara con el vil Electro (Jamie Foxx), aunque bien sabemos que el enemigo eléctrico no será el único némesis que deberá confrontar el vecino amistoso de la Gran Manzana. Habrá dos más (The Rhino y the Green Goblin) quienes darán pie a la inevitable reunión masiva de villanos en la siguiente película, para luego dar paso a lo que Sony planeaba originalmente como The Amazing Spider-Man 4 y que ahora terminará como la película de The Sinister Six.

18 pensamientos

  1. Diseñador a director de arte: «Solo tenemos una foto de Electro para todos los afiches? en todos saldrá en la misma pose independiente de la perspectiva??!»

    Director de arte a Diseñador: «Nadie se va a dar cuenta.»

    1. entiendo lo q dices…pero solo pa cagarte el comentario: la perspectiva no importa. Mientras el loco este a la distancia, la perspectiva no importa en estos 3 ejemplos. En el primer poster puede parecer raro…pero no es tan raro si se sabe q el loco vuela y que puede tomar todas las posiciones que quiera en el aire.

    2. Lo cierto es que siendo meticuloso si importa, la perspectiva siempre va a importar, ya sea trabajes en 3D o manipulando fotos. Con la distancia puede pasar piola, pero por eso digo «siendo meticuloso» claro que tiene relevancia, hay un tema de iluminación en la escena que no coincide en todos los elementos, y a la vez, la misma perspectiva, si haces un trabajo mediocre, claro que puedes agarrar un plano y rotarlo en sus ejes y probablemente no se note mucho.
      Pero en teoría, para hacer bien una pega de este calibre se deberían tomar en cuenta esos factores…o por ultimo contar con más de una foto no cuesta mucho…

      Qué aburrido tener que explicarle esos puntos don amargado, cuando el post claramente era jugoso…

    3. como dije aqui…la perspectiva no tiene importancia xq independiente de como este el personaje (la posicion) se puede entender con que el tipo vuela y puede estar en cualquier posicion. El elektro puede estar en una posicion como estando acostado mirando hacia «adelante» (la camara) e igual no importara xq estara lejos y se sabe que el vuela..entonces puede estar en la posicion que quiera. Cuando un objeto esta a mucha distancia…la perspectiva de este objeto casi se pierde (especialmente si es de una forma humana que tiene colores y sombras). Si haces el dibujo de una calle y al final de la calle (bien ejos) dibujas un arbusto…te aseguro que al final solo sera una forma y la perspectiva del arbusto en si no se notara. Te creo si el personaje esta bien cerca y el ambiente que lo rodea claramente tuviese otra perspectiva en comparacion con la del personaje…pero cuando se esta lejos no hay nada que hacer.

    4. otra cosa, uno se da cuenta de que el dise;ador si se dio la paja de modificar la forma de elektro cuando ves la imagen de al medio (la del ojo de spiderman). El dise;ador si estrecho a elektro para dar la sensacion de que es parte del reflejo del ojo (que esta en curva y no es plano).

      Respecto a lo de tener una foto…totalmente de acuerdo contigo pero….

  2. Más de lo mismo :/
    No tiene nada que ver, pero Fox está llevando una interesante campaña viral de X-Men Days of Future Past, con los sitios Trask Industries y The Bent Bullet, mucho mejor que posters repetitivos como estos.

  3. Es como si Electro estuviera «congelado» y spidey aprovechara para burlarse sacándose fotos en diferentes poses xD

  4. Hasta un fan con un buen manejo de photoshop y harto amor saca un mejor poster que la todopoderosa Sony; igual da pena ver el «nivel» de los profesionales en estos afiches ToT

    1. este comentario iba aqui jaja:

      cual es el “nivel de profesionales” tan terrible?? yo encuentro bastante decentes los posters. Lo unico criticable es que se uso la misma imagen de elektro para los 3 posters pero aparte de eso y que bueno, se podria haber tenido un poco mas de creatividad. No son lo mejor pero tampoco son tan terribles como para criticar el nivel de profesionalismo…

    2. p.d.: los posters de days of the future past, de xavier y magneto con la X en la cara los encontre geniales…me imagino que seran de fox tambien o no?

  5. cual es el «nivel de profesionales» tan terrible?? yo encuentro bastante decentes los posters. Lo unico criticable es que se uso la misma imagen de elektro para los 3 posters pero aparte de eso y que bueno, se podria haber tenido un poco mas de creatividad. No son lo mejor pero tampoco son tan terribles como para criticar el nivel de profesionalismo…

Los comentarios están cerrados.