Durante este fin de semana, el terreno de la Tierra Media ha estado altamente movido. En primer lugar, se lanzó en la red tanto el blog oficial de El Hobbit com la página oficial de Peter Jackson en Facebook, desde donde aparecen las primeras fotos oficiales con el director neozelandés posando desde el reconstruido set de Bolsón Cerrado. Junto a este lanzamiento de material, Warner Bros anunció finalmente que ya se dio el puntapié inicial a la producción que adaptará en dos películas la historia de El Hobbit, tras todo el drama que se generó en la previo, agregando además dos nombres al elenco: Jeffrey Thomas y Mike Mizrahi interpretarán a los reyes enanos Thror y Thrain.

Las fotos las encuentran a continuación, junto a las confirmaciones del equipo realizador y con la descripción oficial de la película que, por el momento, deja obviamente de lado qué tanto expandirá  el guión escrito por Fran Walsh, Philippa Boyens, Guillermo del Toro y Peter Jackson, a la base de la novela de J.R.R. Tolkien.


El Hobbit sigue la travesía del personaje titular, Bilbo Baggins (Martin Freeman), quien es atrapado por una búsqueda épica para reclamar el perdido reino enano de Erebor, que hace mucho tiempo fue conquistado por el dragón Smaug. Siendo convocado de la nada por el mago Ganfal el Gris, Bilbo se ve uniéndose a la compañía de 13 enanos liderados por el legendario guerrero Thorin Oakensheild. Su travesía los llevará a lo salvaje, a través de tierras infestadas de duendes y orcos, mortales Guargos y Arañas Gigantes, Cambiaformas y Magos.

Aunque su objetivo está en el este en los terrenos baldíos de la Montaña Solitaria, primero deben escapar de los túneles de los duendes, en donde Bilbo encontrará a la criatura que lo cambiará para siempre, Gollum. Ahí, sólo con Gollum, en las orillas de un lago subterráneo, el modesto Bilbo no sólo descubre las profundidades de la astucia y el coraje que lo sorprenderá incluso a él, sino que también ganará posesión del «precioso» anillo de Gollum que tiene inesperadas y útiles cualidades… Un anillo de oro simple, que está ligado al destino de toda la Tierra Media de formas que Bilbo no puede comenzar a entender.

En el equipo de la realización están confirmados los regresos del director de fotografía Andrew Lesnie, el diseñador de producción Dan Hennah, los maestros diseñadores conceptuales Alan Lee y John Howe, el compositor Howard Shore y el diseñador de maquillaje Peter King. Además Ann Maskrey y Richard Taylor se encargarán del diseño de vestuario, con este último encargándose de supervisar el diseño y producción de armamento, armaduras y prótesis que harán en Weta Workshop, mientras Weta Digital, bajo la supervisión de Joe Letteri, nuevamente hará los efectos visuales de la Tierra Media.

Las películas de El Hobbit se estrenarán mundialmente en diciembre de 2012 y diciembre de 2013.

17 pensamientos

  1. Aaaaahh… es como volver hace 10 años, cuando esperaba el estreno de la Comunidad del Anillo… que nostalgia.

  2. Esperemos que sea una buena adaptación, y que no cambién la historia solo para hacerla más masiva. Tengo fe.

  3. Disculpen, no se donde dejar el mensaje así que lo dejo en esta entrada, bueno, yo les envié un correo electrónico con una propuesta de colaboración y todo eso pero no me han contestado.

    Saludos!

    1. Hola Camilo, soy el Doctor Malo, el patrón de este aparato y bueno, revisé tu solicitud de colaboración, y pienso q te la debes meter por la raja por ahora. Gracias y ¡sigue participando!

    2. Ok, yo solo les proponía colaborar, no importa…nos vemos y felicitaciones por el blog que está muy bueno!

  4. realmente la cago en estar flaco peter

    ke bueno ke por fin salga the hobbit y enpieze su produccion
    larga vida al anillo unico

Los comentarios están cerrados.