Ante el advenimiento de los videojuegos de batalla real, en donde solo un jugador puede quedar con vida tras sucesivas eliminaciones, han existido variaciones que exitosamente salieron del terreno de las propuestas de disparos. En ese ámbito, Tetris 99 se instaló como el mejor ejemplo para reinventar una fórmula clásica, impulsándole nueva vida en el proceso.

Mario 35, el videojuego de eliminación que celebra al clásico videojuego de Nintendo, sigue la lógica de Tetris 99, incluyendo el diseño para presentar lo que están haciendo tus rivales en tiempo real, pero obteniendo vida propia cortesía de la propuesta perfecta del Super Mario Bros. de 1985.

El sistema de juego de Mario 35 es muy simple: tomas control del fontanero en un nivel del primer videojuego de la franquicia, para luego avanzar por el Reino Hongo mientras evadimos, aplastamos o incineramos a las fuerzas de Bowser, con el objetivo de llegar a la meta.

Pero tocar la bandera no es el final, ya que inmediatamente comenzamos un nuevo nivel, mientras buscamos ser el último con vida ante los 34 rivales que enfrentamos en línea. La única garantía es que uno a uno caerán todos.

En dicho proceso, cada enemigo que eliminamos, desde un simple Goomba hasta Bowser, es enviado hacia los mundos de los rivales, aumentando el tiempo a nuestro reloj en el camino. Aquello inevitablemente genera una propuesta desquiciada, frenética y que puede plagar tu pantalla de enemigos dependiendo de las acciones de los otros jugadores.

Es decir, tomar una estrella es la ocasión perfecta para eliminar al mayor número de goombas y koopas al mismo tiempo, para enviarlos hacia los otros jugadores. Lo mismo se da a la hora de equiparse con la flor de fuego, pues el ataque es la mejor defensa.

Además, tal como sucede con Tetris 99, puedes mejorar tu estrategia, definiendo que tus enemigos eliminados sean enviados por los jugadores que tienen menos tiempo en sus relojes, aquellos que tienen más monedas, contraatacar a los que te apuntan o simplemente dar rienda suelta a lo aleatorio. No solo, antes de eligir un nivel, podemos seleccionar cómo queremos comenzar cada partida.

Tras recolectar 20 monedas, también tenemos acceso a una ruleta de objetos que nos puede ayudar en nuestra misión de supervivencia. Guardarla para el momento indicado, especialmente si están con un Mario pequeño, puede llegar a representar toda una salvación en los momentos más difíciles.

En un primera instancia todo comienza en el clásico 1-1, pero una vez que mejoren sus niveles, y acumulan monedas, van a ir desbloqueando nuevos niveles para proponer, por lo que pueden comenzar con opciones mucho más difíciles. En el camino también ganan íconos, lo que les permite personalizar su cuenta.

Al mismo tiempo, el videojuego cuenta con misiones diarias (“Vencer a 20 enemigos”, “usar la ruleta de objetos” o “completar 30 niveles”) y también cuenta con un modo de batalla especial que entrega una variación a la experiencia, ya que puedes comenzar monedas a tu favor y en niveles completamente aleatorios.

Mario 35 también entrega una opción de entrenamiento y otra de estadísticas que entrega un completo resumen de sus partidas, incluyendo qué enemigos han hecho caer.

El resto es solo tomar una partida, que no tardan casi nada en comenzar, y dar rienda suelta a esta vorágine por el Reino Hongo, preparándose para enrabiarse consigo mismo, pues inevitablemente se equivocarán y caerán por cuenta propia en vez de sus rivales.

En síntesis, aquí da lo mismo salvar a la princesa, porque Mario puede preocuparse de sus propios bigotes en una experiencia estilo Highlander. Sí, al final solo puede quedar uno y el premio es la inmortalidad…. hasta la siguiente partida.

Mario 35 ya está disponible de forma gratuita para quienes tienen la suscripción de Nintendo Switch Online.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s