De forma oficial, el co-editor de DC Comics, Jim Lee, se refirió a la importancia de Harley Quinn para la compañía en los cómics. Se trata así de una situación tan relevante, que el dibujante no tiene problemas en definir al personaje como “el cuarto pilar” de la editorial tras Batman, Superman y Wonder Woman.

En conversación con Vulture, Lee explicó que la popularidad de Harley Quinn se hizo evidente una vez que publicaron portadas variantes para el primer volumen del Suicide Squad durante el lanzamiento de Los Nuevos 52. En ese momento, las portadas de Harley superaron con creces a los otros personajes del equipo.

Obviamente eso ha dado pie a que el personaje tenga múltiples apariciones. No solo es parte del Escuadrón Suicida, sino que también tiene otros tres cómics encabezados por el homónimo Harley Quinn, cuyo primer #1 de la nueva etapa de la editorial vendió más de 400 mil copias. A ese título se suman  Harley’s Little Black Book y Harley Quinn and Her Gang of Harleys.

Y en términos de adaptaciones, Harley es pieza importante de la lucrativa apuesta de las “DC Super Hero Girls”, mientras que la actriz Margot Robbie ha remarcado que quiere protagonizar un spin-off, ya que es muy raro que una actriz tenga la posibilidad de tener un rol con diálogos divertidos y escenas de acción.

Así es que si Jim Lee ya la define como “el cuarto pilar”, un puesto que quizás hace un par de años era ocupado por Green Lantern tras su renacimiento, no les sorprenda que sigan dándole con todo a la explotación del personaje.

Anuncios

15 thoughts

  1. Y esto me parece horroroso. Habría que darle relevancia a otros personajes… pero es dificil, Harley, con semejantes antecedentes…dificil quitarle el puesto.

  2. Lo malo es que la Harley de los comics difiere demasiado de la de su origen, la serie animada. La de la serie es loca, la de los comics es tonta.

  3. Chuta tanta importancia por sobre flash, linterna verde.. O el joker! No sé qué pensar..

    Bueno filo que digan lo que quieran pero que sea villana sipo. No anti-heroe como en la película (o quizás ese sea su perfil en los cómics y yo no tengo idea)

  4. Ami este personaje en las primeras apariciones en la serie de los 90s se me hacia mas siniestro que el mismo joker, no se su sonrisa me daba mala espina apesar que se veia que era una mujer hermosa tipica rubia, me sorprendio la forma en que cayo a los encantos del joker.

  5. Preferiria que esa fama la tuviera Batwoman o que volviera a tenerla Green Lantern o algun otro personaje antes que Harley, pero bueno.

  6. pensando que en la próxima batman quieren hacer desfile de villanos: es esperable que tengamos una catwoman y una hiedra. si eso fuese asi, me gustaria ver la adaptacion gotham city sirens.
    me parece mas atractivo que una pelicula de harley a solas.

  7. Yo me atreveria a decir que Harley incluso ya es mas popular que Wonder Woman. El concepto de Harley Quinn es mas atractivo para las personas de hoy en dia que el de WW. Por alguna razon es de los pocos personajes que es popular tanto entre la gente comun, como con los inadaptados.

  8. opino que tienen buen material para peliculas independietes con deadshoot y harley quinn, muchos se quejan de que el joker no salio mucho pero es como me comentaba un amigo si salia mucho les robaria el protagonismo a los demas personajes.

  9. Estoy seguro que no se atrevió a decir que es el segundo pilar, solo detrás de Batman (pero por muy poco), dejando muy atrás conceptos como el de Superman o Wonder Woman, que a estas alturas ya están casi obsoletos y por eso es que tienen tanto problema en adaptarlos como deben ser (creando un Superman para la pantalla que no es quien debe ser).

    La popularidad de Harley es innegable, Margot Robbie llegó en el mejor momento y seguramente es el corazón de la película y seguramente su cinta en solitario va a ser mucho mejor que Suicide Squad (sin que el relleno de los demás le robe pantalla).

Los comentarios están cerrados.