Considerando que terminó sus filmaciones hace seis semanas, y el director Luc Besson recalcó que los efectos visuales que se pudieron ver en la Comic Con de San Diego no están ni cerca de estar completamente listos, no sorprende que el material de Valerian and the City of a Thousand Planets no llegase a la red.

Aún así, la producción presentó una nueva foto, que da cuenta del personaje principal interpretado por Dane DeHaan, y las primeras reacciones ya están calificando a esta propuesta de ciencia ficción como algo sumamente interesante.

Basada en la serie de cómics Valérian y Laureline escritos por Pierre Christin y con arte de Jean-Claude Mézières, esta es una verdadera superproducción europea que cuenta con un nutrido elenco de actores de Hollywood, pero que sin duda reflejará lo que ya ha hecho previamente el director de El Quinto Elemento. De hecho, Besson recalcó en la Comic Con que siempre quiso hacer esta película y que solo se animó a avanzar con la adaptación al ver los resultados del Avatar de James Cameron con los efectos digitales.

Durante el evento se presentaron cuatro escenas de la película, incluyendo una secuencia con una perspectiva en tercera persona tipo videojuego en la que Valerian atraviesa paredes mientras recibe instrucciones de su compañera, Laureline (Cara Delevingne). Pero también dejaron en claro algunos detalles que rescato desde /Film.

  • Como la historia presenta un mundo en el que los seres humanos interactúan con otras razas extraterrestre, habrán al menos 200 diseños para diferentes criaturas
  • Además toda la acción se desarrolla en u período de 24 horas
  • La película durará 2 horas y 15 minutos
  • Una escena inicial se lleva a cabo en dos dimensiones diferentes
  • La película estará en 3D, aunque fue postconvertida ya que Besson no quiso que la cámara 3D dictara cómo filmar la película
  • La mayoría de los aliens fueron creados con efectos prácticos

valerian

En la película, cuyo guión corre a cargo del propio Besson, toda la acción está centrada en una pareja de agentes del Servicio Espacio-Temporal del imperio galáctico terrestre, cuya sede es la gran capital Galaxity, cuya misión es neutralizar amenazas contra La Tierra y evitar paradojas.

Ambos agentes deben trasladarse a la ciudad intergaláctica llamada Alpha, en la que todas las especies trabajan por el bien común. Sin embargo, algunas fuerzas obviamente no están de acuerdo con el objetivo de unir los talentos, tecnologías y recursos, lo que pondrá en peligro a la humanidad.

Además su elenco incluye además a Ethan Hawke, Clive Owen, Rihanna y John Goodman, y cuenta con un estreno anunciado para julio de 2017.

4 pensamientos

  1. A luc Besson no le tengo fe. Es como que inicia buenos y originales proyectos pero luego la trama se le pincha y decae al final en calidad narrativa.

    1. Pienso igual, como tiene propuestas algo interesantes pero no terminan desarrollandose bien. Y sus últimas películas ni hablar.

  2. Lo malo de este tipo es que se va al chancho con todo. Hace que los actores sobreactuen y lanza un disparate tras otro. La idea suena súper interesante pero después de The Family y El quinto elemento temo lo peor.

  3. Lucy me decepciono mucho así que no estaba muy interesado en esto, hasta ahora. En Collider dijeron que ha estado trabajando en esto durante mas de 10 años pero nunca había podido darle el vamos al proyecto porque no creía que tenían la tecnología necesaria para adaptar su visión, hasta ahora por su puesto.

    Suena increíble esto, ojala tengamos algun trailer este año.

Los comentarios están cerrados.