Bajo el nombre de It’s Alive será conocida la nueva iniciativa que hizo alianza con IDW Publishing, para republicar cómics que hace décadas están fuera de circulación.

Estamos hablando de un tema súper necesario para resguardar la historia, en un escenario en el que las compañías generalmente cargan la mano, más de la cuenta, en las marcas seguras y las reediciones de éxitos seguros.

A cargo del editor Drew Ford, el sello tendrá el amparo de IDW para restaurar cómics olvidados por las nuevas generaciones, en una jugada que comenzó como una iniciativa de Kickstarter que permitió adquirir los derechos de diversos cómics y novelas gráficas fuera de stock. Además, It’s Alive también buscará dar con cómics que nunca han sido publicados en inglés, así como ser la casa de otras apuestas originales.

El primer cómic que revivirán será Red Range de Joe R. Lansdale y Sam Glanzman, un western centrado en un justiciero que se enfrenta al Klu Klux Klan en el Texas del siglo 19. Además planean sacar cómics como Dope de Trina Robbins, con el plan de publicar entre cinco o seis cómics en 2017.

red-range2-50f1e

Un pensamiento

Los comentarios están cerrados.