Lo siguiente incluye spoilers sobre el final de los libros.

La Torre Oscura es una historia épica contada por Stephen King en un montón de libros que no solo tienen elementos meta que apuntan directamente al autor, sino que también tiene un carácter cíclico con el que cierra su historia situada en mundos fantásticos y también en nuestra propia tierra.

Durante toda su saga, el pistolero Roland está en busca de la torre para impedir los planes del Rey Carmesí y el Hombre de Negro, solo para en la última entrega retornar al inicio de su travesía.

La gracia es que en ese final, Roland tiene un artefacto que no tenía al comienzo: el cuerno de Eld. Al contar con ese instrumento, una reliquia que perteneció a una suerte de Rey Arturo que inició la estirpe de pistoleros protectores del Mundo Medio, Stephen King cierra su historia de forma abierta dando pie a entender que la próxima aventura de Roland en búsqueda de la Torre Oscura quizás podría ser la definitiva.

Para la adaptación cinematográfica tomaron esa idea, ya que no harán una adaptación al calco, con el Roland interpretado por Idris Elba haciendo uso del cuerno desde el comienzo. Un tweet del propio Stephen King dio pie a la teoría de que la película funcionaría como secuela de las novelas, lo que ahora es confirmado por el director Nikolaj Arcel.

Los fans hardcore de la Torre Oscura van a saber que, de una forma, esto es una secuela a los libros. Tiene un montón de los mismos elementos, un montón de personajes iguales, pero es una travesía distinta“, explicó a Entertainment Weekly.

Por ende, el final de la ruta no tiene porque ser el mismo. Además, la misma jugada permite que la película sirva de complemento a la historia de los libros, que de partida se instalaban como algo demasiado difícil de adaptar. Y eso no me parece una mala idea.

10 thoughts

  1. me agrada como han tomado la adaptación situándola como una secuela dado que la saga concluye como una historia cíclica y que permite instalar elementos en la historia como si fuera la adaptación de la historia original ,pero sin arriesgarse tomándola como uno de los posibles finales ;esperemos eso si que la estructura principal mantenga el espíritu de los libros.

  2. Yo lo que de verdad espero, y dire unos spoilers asi que se los advierto; es que Roland no pierda los dedos de su mano tan pronto en su aventura.

    Me gustaria ver al completo sus habilidades de pistolero, contra monstruos y demonios de todo tipo. Solo vimos algo parecido cuando masacro a todo un pueblo en el primer libro.

  3. Entonces si veo la película me spoileo la saga entera de libros? que trolleada, este año recien lei el primer libro y pensaba ir por los demás. Pero tambien querio ver la película.

    1. La película abordará las mismas cosas de los libros, pero desde una óptica diferente porque no es la misma ruta que hace Roland en los libros.

      No es una secuela habitual, por el elemento cíclico de la historia.

  4. Ok se entiende, no leí nada de arriba por las obvias razones pero me parece un buen movimiento ya que la historia en si es extremadamente extensa para simplemente adaptarla completa, no sin mutilara horriblemente. Yo veo esto en la forma que via a la historia de Aang en Avatar, es muy difícil hacer un solo film o tres ajajaj y resumir toda la historia de manera exitosa, no es tamos hablando de El Señor de los Anillos son muchos libros. Así que si el final de la historia daba pie para continuar y sigue desde ese punto me parece fantástico, es una Gran jugada igual… (°-°)

  5. Buena decisión, creativa, que la sentirá como un complemento al universo literario, mas que una adaptación literal de algo que es demasiado grande.

  6. KHE?
    Uno ya no sabe como tomarse este tipo de noticias, ahora cada uno hace lo que quiere. Pero si el maestro lo aprueba…

    PD: Jake!

Los comentarios están cerrados.