El Día de la Independencia no es pura pirotecnia sin sentido. En el fondo es una reinvención de aquellas clásicas películas de invasión extraterrestre de la década de los cincuentas, y toda la tradición alienígena que viene marcando al mundo desde la Guerra de los Mundos, pero más espectacular, con mejores personajes y momentos más icónicos. Es cosa de recordar que todo se resuelve con un virus contra los aliens.
Sí, también tengo claro que es absolutamente descarada en su amor por lo gringo, pero eso no le quita la gracia al hecho de que fue un blockbuster que sí tenía personalidad, que es algo que actualmente no se puede decir con todas estas grandes producciones que llegan al cine semana a semana. El Día de la Independencia resultó precisamente porque tenía una parada clara.
Pero, y aquí viene mi pero, tengo mis aprehensiones contra la secuela, ya que no creo que vuelvan a atrapar al rayo en la misma botella. No solo es difícil, sino que cada pieza de marketing ha seguido una sola idea: aquí solo siguen la guía de hacer todo más grande que en el original. Y eso, al no contar por ejemplo con el carisma de Will Smith, pesa.
Pero al menos podremos conformarnos con un Roland Emmerich de regreso a una parafernalia en la que se siente más cómodo, ya que cada secuencia del siguiente tráiler de más de cuatro minutos anticipa secuencias mucho más atractivas que cualquier cosa vista en 10.000 AD o 2012.
Eso queda claro en el siguiente tráiler extendido.
Tiene una pinta a Macross, falta que la hija del presidente se ponga a cantar y detenga la guerra.
Van a dejar la pura cagá, es cierto que la primera dejó la vara altísima, es un blockbuster, pero de los buenos, que te tienen pegado al asiento y no te aburren tratando de venderte «contenido» cuando al final son vacías.
Pero igual le tengo haaaarta fe, al protagonismo de jeff goldblum.
solo puedo decir…. CHEMIMARE
too much
Si los aviones se convierten en robots (valkyrias), salgo flipado de esa madre…
Es muy jodido y desesperante………..quien va a limpiar todo ese desorden después?
Pasaran otros 20 años cuando limpien todo de nuevo y Goldblum ya abuelo para la tercera independence day (2036) donde los aliens ya cansados de perder 2 veces lanzaran una nave bomba kamikaze comandado por el hijo del alien que fue golpeado por will smith recordado en modo flashback.
Una pregunta:
Si todos los protagonistas principales son gringos(incluso los de otras razas),y en una cinta pro-yankee,¿No son por default todos «in-matables» según las reglas de los blockbusters?
A Will Smith le cargó tu comentario….
who is she? parece que los alien invocaran a su lider «reyna» con los restos de la nave nodriza.
No hay mas destruccion porque el planeta no es mas grande no mas.