¿Por qué Grant Gustin, el Flash de la serie televisiva, no será el Flash de las películas?

Esa es una pregunta que está instalada desde el año pasado, inclusive antes del casting para el cine. No solo eso, la serie enganchó tan bien con un nicho de fans, que esa interrogante se transformó en un deseo que se esfumó con Ezra Miller. Pero aún así, hay un sector de la audiencia general que no entiende por qué Warner Bros no impulsó un «universo cohesionado» que mezclase cine y televisión en el estilo Marvel.

La respuesta de Zack Snyder es que en DC Entertainment se decidieron a abrazar la idea del multiverso, al menos para explicar por qué existen diferentes versiones de sus personajes. Es decir, siempre responderán en base a aquel concepto de los cómics que permite que no solo exista un Batman que siga los moldes tradicionales, sino que haya en el papel universos paralelos en los que además tenemos un Batman victoriano, un Superman dictador o un mundo regido por versiones villanas.

«Aún si Grant Gustin fuese mi tipo favorito en el mundo, y él es realmente bueno, nos comprometimos al multiverso, por lo que no creo que eso sea posible«, dijo el director a New York Daily News.

La idea del multiverso, en ese sentido, ha sido explorada  por la propia serie de The Flash, que no solo ha salido a tierras paralelas con otras versiones de sus propios personajes, sino que también dio el salto para unirse próximamente a series de cadenas distintas, como es el caso de Supergirl. Pero eso está confinado a la TV.

Las palabras de Snyder no significan que verán así como así una interacción multiversal entre el cine y televisión. Simplemente explican que un Flash del cine y un Flash de la tv, interpretados por actores diferentes, pueden coexistir. No quiere decir que algún día los mezclarán en una Crisis de Tierras Infinitas.

La razón de que quieran separar las aguas, radica en el tono. «No creo que fuese un buen ajuste, soy muy estricto con este universo y no veo una versión en la que ese tono estuviese en nuestro mundo«, agregó separando las aguas con el enfoque de su versión con la que hay en la TV.

Es decir, lo que harán en el cine está dictado por lo que harán en Batman v. Superman. Lo que verán de Suicide Squad, Aquaman, The Flash y todo el resto de películas anunciadas será consistente con lo que plantearán a partir de esta semana en la pantalla grande. De ahí que no había espacio para incluir a una versión como el Flash de Grant Gustin simplemente porque el tono no habría calzado.

Ahora, si creían que sería posible ver interactuar al Batman de Ben Affleck con el Flash de la TV, quizás se sentirán defraudados al saber que la gente a cargo de las películas, simplemente no cree que eso pudiese haberse hecho.

22 pensamientos

  1. Me parece bien la postura del multiverso(como justificativo), y es que el tono de las películas y de las series es, y siempre va a ser distinto, el ritmo y otros factores afectan.

    Tal vez la manera correcta de realizar un crossover seria mediante comics para presentar a algún personaje del cine, y es que no veo, por ejemplo a Batfleck actuando en una serie de tv continuamente, si no mas bien como un invitado de unos 2 o 3 minutos.

    Pero independiente de cine o tv, sabemos que todos están o pertenecen a tierra-1, los perfiles de los heroes son de tierra-1, o si no por ejemplo, The Flash no seria protagonizada por Barry Allen si no que por Jay Garryck, o tendriamos una Power Girl, que se supone es Supergirl en tierra-2(New 52, si mal no recuerdo) y así con muchos otros mas.

    Y si se les ocurre algún día realizar una Crisis de tierras infinitas mezclando cine y tv lo van a tener MUY difícil. Ojala lo puedan realizar. Me encantaría ver a este nuevo Batman en las series actuales.

  2. Siempre estuvo claro (por ellos mismos) que jamás van a cruzar TV con cine, encuentro hasta un poco absurdo justificarlo con que son parte del multiverso y complicarse más la vida, eso solo da pie para que algunos se pongan a teorizar, como el amigo del comentario de arriba xD

    A todos les quedaría mucho más claro y se evitarían teorías y cosas locas si simplmente dicen que es una decision a nivel de empresa y chao, no justificarlo usando elementos del cómic en la vida real :v

  3. Pero piensen en las posibilidades… Brandon Routh ya es miembro del arrowverso, un cameo como Superman no les cuesta nada. Adam west sigue vivo y actuando, imaginense un Batman Beyond con Adam West. Pueden darle un fin digno al GL de Reynolds. Un crossover animado con el Timmverso.

    1. Me parece correcto, el multiverso permite explorar ideas interesantes como las que comentan antes que yo, mantiene la ideas el orden, ayuda a incursar en temas y tonos diversos, etc. De todas formas sería bonito algún easter egg, por ejemplo ver en Flash algún guiño pequeño al universo cinemático, sólo para saber que está ahí, en alguna parte.

  4. Soy Zack Snyder y me da vergüenza ajena que los cómics hayan sido coloridos y ridículos alguna vez así que mientras sea el jefe del las películas de DC/WB todo tiene que ser oscuro, miserable y serio.

  5. Habría sido mejor ser honestos (Zack) y admitir que no mezclar tv con cine es una decisión de la empresa, punto. Lo de los multiversos es una mierda, puedes usarlos para justificar cualquier cosa y si lo piensan bien no le hace ningun favor a las historias de DC al final lo que sucede se vuelve intrascendente si sabes que en otro universo eso no pasa. Por ejemplo si muere Superman, después puedes decir ahh eso sucedio en el universo 314, pero en el 1 esta vivito y coleando…una mierda!

  6. Estaría gracioso un cameo del Flash de Grant Gustin, fuera de lugar, en una película del DCEU. Después de todo, este Flash se esta convirtiendo en todo un viajero del multiverso.

    Ya me imagino escudriñando la pantalla con mis ojitos inquietos, intentando dar con Flash. Algo como el «¿Dónde está Wally?» de DC.

  7. Y la frase de Rio Hunter? esa que hace alusion que existio un batman y un superman a futuro? en el universo de the flash?? que pasa con eso entonces?

  8. Igual la inconsistencia de el argumento es claro, pueden haber multiples universo, pero acaso no debieran lucir igual si son la mismo persona?

    1. No necesariamente.

      En el el multiverso pueden cambiar las apariencias físicas, razas, nombres, etc.

  9. Entonces también hay «multiverso» en otras compañías y en la misma MARVEL (Hulk/Ferrigno/Bana/Norton/Ruffalo; Spider-Man/Hammond/Maguire/Garfield/Holland; Los distintos Punisher, los X-Men y Fantastic 4 de Fox; Los distintos Capitanes América previos a Evans y etc, etc…).
    Un vil pretexto para que los ñoños dejen de molestar al buen Zack y lo dejen hacer estrictamente lo que él quiera con tan amados personajes. El «multiverso» de Flash solo aplica a las series televisivas de los mismos productores pues el universo actual del cine no forma parte de dicho «multiverso»… ese, al parecer, Zack lo considera único… su juguete propio.

  10. Las series de TV con el universo cinematográfico que quiere armar DC, simplemente no calzan.

  11. No es el mismo tono asi de simple. Por mas que a mi me gusta lo que hacen en tv y en cine juntarlos sería muy forzado. Ahora a mi me gustaria para no dejar fuera a todo lo que se ha hecho en tv, que en algún momento veamos a un batman o un superman en pantalla chica.

  12. si claro. donde se meten todas esas declaraciones ahora. donde limitan a los personajes. de las series eliminando a quienes vallan a aparecer en las peliculas. porque literalmente lo hicieron con algunos de las series del arrowverse

  13. La idea del multiverso nació en 1958, cuando a DC se le ocurrió lanzar la renovación de dos de sus personajes: Flash y Green Lantern. Porque, como dato, los antiguos Flash y GL no eran tan populares. A los editores entonces se les ocurrió que en vez de «matar» a los personajes viejos, mejor que coexistieran en universos paralelos. Y la única razón detrás de eso fue que «para qué matar a los personajes viejos, si en una de esas con las reencarnaciones la gente se interesa de vuelta en los Flash y GL de la época de oro Y VENDEMOS MÁS».

    Cualquier explicación que le tratemos de encontrar los fans a los movimientos de cómics, series y cine es inútil, porque la respuesta siempre ha estado ahí: VENDER MÁS.

    Recuerden que esta es una industria, y por muy arte que sea, si no se vende, no se hace más.

    Ahora, desde el punto de vista artístico, decir que hay un multiverso es simple y efectivo. Funciona en muchos niveles.

    Por otra parte, el gancho de Marvel con el universo cohesionado funcionó porque mucha gente no sabía que eso existía, y en los cómics venía dando ganancias desde hace 40 años. Pero tuvo que venir gente del cómic a hacer películas (Marvel Studios, antes de que fueran Disney) para que los de Hollywood se dieran cuenta de eso.

    Ahora, desde el punto de vista artístico, Marvel es más nueva en esto del multiverso. Ellos han trabajado basados en los futuros alternativos más que en los multiversos, y eso sólo se vino a concretar con el Universo Ultimate, a principios del 2000. Por lo mismo, me parece bastante lógico que, siguiendo la historia editorial (de empresa) de ambas casas, DC se la juegue con el multiverso y Marvel con un Universo.

  14. Otra mala decisión de Warner, con la buena que es la serie de Flash, de hecho a mi si me justificaría la incorporación a la saga de peliculas el personaje de Flash de la serie con la idea del multiverso, Snyder se acabrono.

  15. lo del multiverso me parece una excusa barata, mas interesante es mezclar todo como un solo universo, cual es el sentido de tener tantos personajes si las tramas no se pueden mezclar? es injusto que flash de grant justin no tenga su oportunidad en pantalla junto a la liga.

Los comentarios están cerrados.