Facebook se ha convertido en un reducto para los nerds, con grupos y páginas permitiéndoles debatir y compartir información. También se ha instalado como un espacio especial para la proliferación de ñoños ratas, cortesía de que hay mucho espacio nivel cáncer preocupado de la viralización vacía en vez del contenido.

Y en las últimas horas, en esa red social se desató una polémica entre algunos grupos chilenos, ya que existe una acusación lamentablemente.  Según diversos usuarios, se han gestado ataques con “supuestos” spoilers de Batman v. Superman: Dawn of Justice.

El CM acusado dice ser víctima de una suplantación. Otros califican la situación de un mero tongo. Más allá del carácter de cahuín, ese para mi no es el verdadero tema.

Lo importante es que ese tipo de situaciones también se está dando en otras redes sociales. Por ejemplo, en Twitter hay tipos enviando pantallazos de forma anónima, jactándose de conocer detalles de algo que ni siquiera ha tenido su premiere mundial. Mierdas de persona.

En el pasado se ha usado peyorativamente la frase “la raza es la mala” para catalogar a ciertos segmentos de la sociedad calificados de indeseables. En este caso, absolutamente hay una mala raza de indeseables que es mejor evadir.

Pero tengan claro que hay dos formas de afrontar los spoilers. Por un lado, cuando hay advertencias de por medio, los spoilers para mi no representan un problema, ya que está la opción clara de evadirlos para aquellos que no quieran conocerlos. En este propio antro en más de una ocasión hemos debatido información clave.

Sin embargo, los spoilers sí se transforman en un problema cuando existe una idea de ataque. Un objetivo de arruinar la experiencia a otro solo por joder. Y lamentablemente, aquello se está convirtiendo en pan de cada día en lo que concierne a las películas de interés ñoño.

No soy quien para levantar o bajar el pulgar sobre lo que deben o no deben seguir. No obstante, si les hago un llamado a tener cuidado y se eviten malos ratos, porque ningún llamado sirve para convocar a no ser una mierda de persona.

Hay gente vaca que siempre va a soltar spoilers de forma indiscriminada, pero depende de ustedes en primer lugar tener sus contactos y timelines libres de ese cáncer.

25 pensamientos

  1. Muy de acuerdo, pero yo igual creo que te saltai el problema no entrando a foros ni nada por unos días y solo usar internet pa ver series o videos de gatitos.

    Por que al troll mala onda nunca lo vai a poder frenar, entonces si tu no quieres que te arruinen la experiencia, trata de solucionar el tema dentro de lo que está a tu alcance.

    Total son un par de días, mas se perdió en la guerra.

    1. Si y no Francisco si sale un idiota de la sala del cine diciendo que Vader es el padre de Luke por muy buena que sea la película no dejas de pensar en te la cagaron y punto

  2. Por suerte ya hay blogs y webs emblemáticos dedicados 100% a cerrar el tema de los spoilers y rumores baratos sobre BvS, hau usado sus RS para comunicarlo lo cual es muy bueno y las hace leales a la experiencia de ver la peli sin dramas de arruinarlo. Igual en los tiempos de hoy en día es complicado “evadir” ese tipo de personas (ñoños ratas, malas personas, semilla mala, BadGeek, etc.) pero uno tiene el poder de hacer el click o no si quieres saber más alla de llegar a ver la peli.

  3. Me confundió el malo con esto del ñoño rata, justo cuando creía haber entendido quien era este personajillo.

    Yo pensaba que el ñoño rata era un posero, pero de ahí a ser mala clase hay un mundo de distancia. El posero es un saco de pelotas, pero inofensivo, porque no cacha nada relevante. Aunque el posero sea mala clase, no tiene material para cagarse a nadie.

    Más peligroso es el ñoño tonto informado y proactivo. Ese pelotudo es el que te puede cagar con spoilers, porque sabe donde buscar información y cagarse a los demás por puro gusto y presunción.

    1. Pero si el ñoño rata es posero jaja. Solo los rescaté porque Facebook es su principal reducto y es ahí donde surgió todo esto.

  4. Desde YLC lamentamos en serio que se haya dado esta situación. Lo ultimo que querríamos es arruinar una pelicula que esperamos con las mismas ansias que cualquiera, y que recien podremos ver la proxima semana como todos.
    No es primera vez que gente ociosa nos ataca en forma grave. Ya antes han habido llamados a golpearnos, filtracion de datos personales, acusaciones falsas de delitos etc.
    Por nuestra parte nosotros tenemos las mejores intenciones hacia los lectores y cinefilos, y todo lo que hacemos en con ganas de aportar y difundir, tal como hace en este antro Doc Malo.
    Saludos!! -TC

  5. yo creo q en bien del antro se podrian moderar los post…hasta el 26 igual cuando ya todos ya hayan visto la peli (yo.ire el 23 :P)..
    O SERA MUSHO COLOOOOR??

  6. Es una situación lamentable y a la vez desagradable, ya que especialmente para este caso, pareciera que existe una mezcla de personas que quiere ver fallar la película como también otras que solo quieren joder la experiencia de los demás y otros que simplemente lo hacen por tratar de hacerse los graciosos.

    Pero como dice el texto existe una raza mala que es mejor evadir a toda costa (Sobre todo los Rata) que son un gran veneno de las redes sociales hoy por hoy

    A todo esto Doctor Malo cuando vera le película? para tener su primera impresión al respecto ( No review completo )

  7. Yo el año pasado encontré un mega spoiler de esta película, supuestamente el guion filtrado… que cuadra harto con lo visto en los trailers, esta en cada uno si lo lee o no. Lo que si caga de onda es que los weones esten liberando spoiler en mala sin aviso y en paginas de entretenimiento…

    Tuve que ir a ver star wars en la primera semana y al dia sgte salieron con el mega spoiler en internet.

  8. Ya me tocaron algunos pantallazos en Facebook, uno sobre el super, aunque claro, para los que sabemos algo de comics no es inesperado.. Aun asi, es molesto, desde lo de star wars y Age of ultron, y ahora seguramente lo haran con civil war

  9. También eviten los spoilers en este antro… esta será la primer cinta de superheroes que no veré el día del estreno (tal vez ni los primero días), así que por favor no arruinen la experiencia ajena.

  10. Yo confio en est antro y en la información que da es más a pocos días del estreno trato de no ver nada ni los últimos trailers que desesperadamente sacan antes del estreno pensando que llevarán más gente…
    Para poder tener la menor cantidad de información y que todo me sorprenda, es difícil pero también depende de nosotros aislarnos de ese tipo de información.

  11. Si un spoiler por muy real, falso, espectacular, épico o malo que sea, te hecha a perder la “experiencia de ver una película” solo demuestra que mentalmente y psicologicamente eres muy, pero muy, pero muy débil.

    En cuyo caso el problema no seria del idiota que soltó el spoiler, seria tuyo por ser incapaz de abstraerte de eso.

    En mi caso, los spoilers me dan absolutamente lo mismo, me pueden spoilear la película cuadro a cuadro y cuando vea la película no me va a afectar absolutamente en nada. Si la película es buena, la disfrutare igual, si es mala, la voy a detestar igual. Es mas, si el spoiler es bueno, puede que hasta me den mas ganas de ver la película.

    Tuve que eliminar a un montón de gente de Facebook y Twitter (Un fans club de Star Wars completo en realidad) porque me llenaron las pelotas con su “Por favor no cuelguen spoiler, no le arruinen la experiencia a la gente y bla bla bla”. A veces pienso que la gente que “no puede disfrutar una película por culpa de un spoiler” debe sufrir horrorosamente cuando ven una película por segunda vez, como ya la vieron completa antes, la experiencia de verla otra vez debe ser completamente vacía…

    Si, el ejemplo es idiota, tan idiota como que un “spoIler” te arruine una película.

    1. Bien profundo y sorprendente y respetable TU punto de vista… ahora deja que el resto tengamos también NUESTRO respetable punto de vista. Porque si, para ti, el resto son idiotas por eso, también para el resto el idiota eres tú. En mi caso, yo si prefiero llegar sin spoilers a mi primera vez… por el simple hecho de no crearme expectativas que después resulten que no son… eso es lo que me arruina la experiencia: la expectativa en base al spoiler, no el spoiler en si.

Los comentarios están cerrados.