Aunque aún no se estrena la cuarta temporada, en Netflix ya lo hicieron oficial: House of Cards tendrá una quinta temporada.
La renovación, sin embargo, viene con una importante actualización. Cuando la serie vuelva en 2017, ya no estará involucrado el creador, productor ejecutivo y showrunner de la serie, Beau Willimon.
En un comunicado conjunto replicado por Deadline, tanto Netflix como MRC, encargada de la producción de la serie, destacaron la «fuerte visión narrativa» que Willimon aportó a la serie. De ahí que desde ya genera dudas el qué tanto cambiará la serie una vez que tenga un nuevo timón.
«Después de cinco años y cuatro temporada, es tiempo de me mueva a nuevos desafíos, pero estoy muy orgulloso de lo que hemos construido y deseo que la serie siga con el éxito, dejándola en las manos de un equipo muy capaz», agregó Willimon sobre su salida.
Con la carrera de elecciones siendo el foco de la temporada de este año, inevitablemente se puede esperar que la próxima abordará el nuevo mandato de Francis Underwood. Claro, porque la vida de un presidente se acaba cuando se vuelve un ex-presidente.