Hasta ahora, solo se sabía que Daredevil se estrenaría durante marzo próximo. Sin embargo, ahora ya hay fecha: la segunda temporada se estrenará el mismo día que Batman v. Superman llegará a los cines de Estados Unidos. El 25 de marzo ahora sí que será el día más nerd del año en el país del norte.
Obviamente esto no implica nada en términos de competencia, aunque algunos crean que esto representa un nuevo capítulo de «la batalla» entre Marvel y DC, ya que económicamente no habrá consecuencias. Además, probablemente nadie que quiera ver la película, dejará de verla solo por aplicar una maratón con los capítulos de la serie. Esto no es un golpe financiero de un producto ñoño contra otro.
Sin embargo, lo que sí probablemente habrá es mucha comparación, en esta dinámica cada vez más presente de destacar las bondades de la televisión por sobre el cine. Básicamente, Netflix se meterá en una pelea de perros grandes para dar que hablar en un fin de semana marcado por las adaptaciones de cómics.
Y en ese ámbito, el servicio de streaming tiene todas las de ganar, ya que aunque no puede competir en términos de espectáculo, sí lo puede hacer en términos de discurso. Ahí estarán los cientos de artículos de comparación entre la oferta de Daredevil y la forma en que harán chocar a los dos héroes más grandes del mundo. El realismo aterrizado versus la pirotecnia desmedida.
De ahí que más que una mera pelea Marvel vs. DC, bastante inexistente cuando se trata de ambas compañías colaborando para proteger la marca de los «superhéroes», lo que sí hay aquí es al servicio de streaming intentando la portada, ser la historia de primera plana.
Cuando se suponía que todos hablarían solo de Batman, Superman, Wonder Woman y compañía, ahora también estarían ahí Daredevil, Punisher y Elektra buscando su tajada del debate.
Para golpes financieros está su universo cinematográfico, para calidad de historias está su rama en Netflix. Interesante jugada… sin duda habrá mucho de qué hablar y comparar con la, seguramente, taquillera BvS. Pero solo eso.
Bueno por algo es el Hombre sin Miedo. Arriesgado pero muy jugado.
Se la rifo el matito, a lo mejor no vio la cartelera, quien sabe
Si lo han hecho conscientemente ha sido solo para llamar la atención ya que ninguno sale perdiendo.
para los gordos espinilludos sera un fin de semana inolvidable !!!!
Todos ganamos!!! Despues de venir del ciner de ver B v S, seguimos con la maraton de DD, asi de simple!
Honestamente en ¿Que podria afectar que una serie de TV/Streaming (Alcance muy limitado) un estreno global de una pelicula con tan alto hype como lo es Batman v Superman?……..a primera vista pareciera que Marvel/Disney a travez de Netflix ha decidido intentar dañar el estreno de Batman vs Superman, al mover la fecha del estreno de la serie Daredevil al día 25 de Marzo, pero en una segunda mirada se ve que la estrategia mas bien es ayudar a «promocionar» su producto colocandolo en la misma fecha iconica del de la competencia…es decir ,…justamente esto que han logrado: Debate, pelea….alias: FREE ADVERTISEMENT/PUBLICIDAD GRATIÑAN!!!! ……… Disney you are a real bitch!