El Tigre y El Dragón no solo revitalizó a todo un género, el wuxia, sino que además posibilitó que toda una nueva camada de películas atrapase la atención de occidente, con el ejemplo más notable siendo Héroe. Pero aún así, la secuela de la película de Ang Lee por largo tiempo más pareció un deseo que algo concreto.

Pero a la larga la película tendrá una secuela, que tras un acuerdo de Harvey Weinstein y Netflix, permitirá que el servicio de streaming estrene la película simultáneamente en línea mientras llega a salas IMAX de Estados Unidos.

Aunque la secuela no contará con Chow Yun Fat, y tomará como inspiración el capítulo final de la saga épica de novelas chinas que inspiró al original, el gran plus de este Crouching Tiger, Hidden Dragon: Sword of Destiny radica en la inclusión de Donnie Yen como nuevo protagonista y el regreso de Michelle Yeoh para armar el link con la película original.

Dirigida en esta ocasión por Yuen Woo-ping, lo que garantiza coreografías espectaculares, ya que también estuvo encargados de la acción de la película del año 2000, ahora Netflix estrenó el primer tráiler que destaca precisamente por los combates y cae un poco por la música que utiliza.

Sí, es algo solo para el tráiler, pero también nos recuerda que la música original aquí no estará a cargo de Tan Dun, el responsable de las partituras que ganó un Oscar por su trabajo en la original.

8 pensamientos

Los comentarios están cerrados.