Aunque la mayoría preferiría una Alien 5 en vez de más secuelas de Prometheus, en 20th Century Fox finalmente se decidieron a dar el foco principal a las precuelas dirigidas por Ridley Scott.

Pero Alien: Covenant, que se estrenará en 2017, solo será un paso más, ya que el estudio planea estrenar tres películas adicionales tras lo que fue Prometheus.

En conversación con The Hollywood Reporter, Ridley Scott aseguró que Alien Covenant es “una historia muy compleja, es una evolución de lo que hice con Prometheus, que nació de mi frustación tras Alien 1 en 1979, ya que solo hice una y normalmente no hago secuelas“. En esa línea, recalcó que a partir de Aliens de James Cameron nadie respondiese “preguntas muy básicas” sobre por qué se hizo al xenomorpho y quién era el responsable.

Así es que ahora voy a hacer la próxima, que es la siguiente evolución que conecta directamente con la primera (…) cuan do esa termine, luego habrá otra y después otra más que gradualmente se dirigirá a la entrada trasera de la película de 1979. Así es que en otras palabras, por qué estaba ese space jockey ahí y por qué tenía un Alien en su interior. Todas esas preguntas serán respondidas“, explicó.

Así es que ahí lo tienen, seguirán estirando el chicle con tres películas adicionales tras Prometheus. Además, Ridley Scott puntualizó que el personaje de Noomi Rapace solo aparecerá brevemente en Alien: Covenant y el único link directo adicional será el androide interpretado por Michael Fassbender.

19 pensamientos

  1. A mi lo que me interesa saber es como un ser sintético, no ha tenido mas actualizaciones a lo largo del tiempo. Me explico, el personaje de Fassbender es básicamente lo mismo que el del primer alien, es como comprar un I phone 7 ahora mismo y que dentro de 50 70 o 90 años, sigan haciendo el mismo modelito…

  2. Concuerdo, lo interesante de los villanos en una pelicula (slashers como Freddy, criminales como el joker, o criaturas como alien o el predator) no es precisamente su origen. El misterio es parte de su encanto, solo saber que están presentes y los demás corren peligro. Creo la saga tiene potencial para más peliculas, el universo es basto y podría desarrollarse en otros mundos y con personajes que supieran de la existencia de la criatura y el enfrentamiento que tuvieron en el pasado con la raza humana. Pero 3 peliculas para contar orígenes para llegar al punto donde empieza Alien es como mucho demasiado. Me sonaba más interesante el otro proyecto, pero Sigourney no se nos hace más joven. Ojalá no esperen demasiado si piensan tirar primero estas 3 peliculas y luego continuar la otra idea.

  3. Concuerdo, scott quiere darle mil vueltas al asunto, en parte por $$$ aprovechandose de los fans, y la de Cameron es buena porque, al menos ami , que creci viendo esa pelicula las noches de fox, lo que daba terror era ver como una niña estaba a merced de criaturas y que una mujer daria todo por salvarla (años despues supe por la version extendida que ripley tuvo una hija)

  4. Hicieron a un lado la idea de una secuela no tan secuela para darle paso a una secuela innecesariamente muy secuela. Solo a Ridley le interesa contestar preguntas cuya respuesta no tienen ninguna importancia. El mal actual de la industria: carencia de nuevas ideas.

  5. Bueno Ridley es Ridley y dentro del panorama es de los mejores directores que hay hoy, a mi me suena mas a que la idea de Neill Blomkamp era muy buena y Scott no le gusto para nada que le tocaran a su alien, bueno hay ando como el Salfate viendo conspiraciones en todas partes, saludos Doc.

  6. No que el proyecto de Neill Blomkamp busca dar respuestas de Alien 1 y Alien 2 que quedaron sin resolverse y deshacer el rumbo tomado con Alien 3 y Alien: Resurrection? Todo estas decisiones recientes y estas declaraciones de Scott no me huelen bien. Es como si buscara sacar completamente el proyecto que Neill Blomkamp para evitar que el suyo sea relegado a segundo plano. Cosa que en realidad sí está sucediendo ya que la secuela de Prometheus le interesa a menos gente que la verdadera secuela de Alien 2 que es lo muchos quieren ver y lo que busca Blomkamp.

    1. creo que la cosa esta asi: Blomkamp quiere partir de aliens 2 y borrar la 3 y 4, Scott quiere borrar todas menos la suya.

  7. Yo prefiero pensar en que el Alien de la 1 es como cualquier animal , producto de la evolucion , lo cual hace al universo algo terrorifico y misterioso, ese era el encanto de la 1 , no tendrian porque los aliens ser diferentes a cualquier animal salvaje, solo que mas brutales.

Los comentarios están cerrados.