Peter Jackson lo reconoció de forma franca. Su trabajo en las películas de El Hobbit no estuvieron a la altura de la trilogía anterior de El Señor de los Anillos.

En un video lanzado a propósito de la presentación en el mercado hogareño de la edición extendida de The Hobbit: The Battle of the Five Armies, el equipo realizador abordó la presión de tiempo que tuvieron sobre sus cuellos durante la producción.

Jackson asume que todo se debió a que tomó el control del proyecto rápidamente tras la salida de Guillermo del Toro, sin tener el tiempo de pre-producción que hubiese querido. Una situación que gatilló mucha improvisación.

«No echamos atrás el relos durante un año y medio para dar el tiempo para preproducir y diseñar la película que iba a hacer, que era diferente a lo que Guillermo del Toro estaba haciendo«, explicó Peter Jackson.

«Vas a un set y estás improvisando, tienes estas grandes escenas complicadas, sin storyboards y estás haciéndolo ahí en el lugar«, agregó el director.

En esa línea, Peter Jackson reconoció que permitió que el equipo tuviese descansos para comer más largos para trabajar en las tomas y admitió que esa situación también afectó a los guiones. Algo que finalmente queda en evidencia en el cómo se va metiendo en un pozo la trilogía a medida que avanza la historia y la debacle que  representa la última película de la saga, que originalmente no estaba contemplada.

via JoBlo

18 pensamientos

    1. Yo una vez vi de corrido la Temporada 3 completa de House. Casi 24 horas de corrido. El Hobbit no es muy amable con la vista, es realmente cansador ver una sola completa en versión extendida y no me imagino ver las 3. Podría afectar seriamente mi salud ocular.

  1. La verdad, da un poco de pena ver esas imagenes de Peter Jackson sentado en el medio del set, mirando a la nada…

    yo soy estudiante de cine, quiero ser director, y me ha pasado lo mismo en algun cortometraje para la universidad… OBVIAMENTE EN UNA ESCALA INFINITAMENTE MENOR

    asi que me hace sentir bastante triste imaginar lo que debia estar pasando por su cabeza en esos momentos, el peso monumental que llevaba sobre sus hombros

  2. Otro que que sale a echarle la culpa a alos demas, para empezar, debieron hacer una sola pelicula, de hecho la primera es la unica que me gusta, las otras dos se me hicieron larguisimas y el final de la ultima tan desangelado, nada que ver con la trilogia anterior. Y si del toro abandono este proyecto es por lo mismo de querer estirar el chicle donde ya no habia.

  3. Yo disfrute las peliculas, no voy a discutir los defectos que tienen porque los reconozco, mas a pesar de ellos puedo disfrutarlas y valorarlas, no son ESDLA pero no necesita serlo (ambas historias son tan distintas que compararlas es idiota creo), mas como adaptaciones de un libro para niños no es tan horrible como muchos creen.

    Ahora, se nota que la salida de Del Toro gatillo todo esto (y ahi la culpa se va directamente al estudio), y la verdad es injusto culpar a Peter Jackson y compañia siendo que hicieron lo posible con los precarios recursos que tuvieron la mayor parte del tiempo. Y como que igual me siento mal por él porque todos sabemos el amor incondicional que Jackson y cia tienen por el material, querian hacer lo mejor que podian y creo que la cosa se complico aun mas con la tercera pelicula, podrian haber retrasado un par de años el estreno y haber echo dos pelis como corresponde… pero bueh, ya no paso.

    Se valora la honestidad, y ojalá vuelva a dirigir pronto.

  4. Que pasa últimamente con los directores jajajaajaj….

    Seamos francos El Hobbit es una historia para abordar en una película, no tres. Lo peor de la tercera es que en el minuto dos muere el dragón jajajajaajja… y ohhhhhh nuevamente salvan a los héroes las AGUILAS!!!!!! Realmente me sentí intelectualmente insultado con eso.

  5. Claramente estas películas no son la trilogía del señor de los anillos, pero creo que están lejos de ser malas, no se que piensen ustedes, me parecen bastante disfrutables.

  6. Pues no note que se estaba improvisando, ademas pienso que las películas no son malas por esas razones ( tampoco son tan malas, en especial la primera que aun tiene el toque mágico de Jackson y es la mas fiel al libro ) lo que a mi no me gusto de esta saga son el 3D que me dejo un mal gusto con la fotografia, la duración de la saga, el romance de la elfo y el enano esta de mas , la falta de discursos motivacionales en las dos ultimas y Legolas también sobra.

  7. El Hobbit era innecesaria pero creo que si Guillermo del Toro hubiese seguido en el proyecto y con mucho más tiempo le hubieses quedado más que aceptable.

  8. Si sabe que estan con una produccion apurada como se les ocurrio seguir contemplando 3 peliculas. Para mi que hallan sido 3 peliculas ha sido el principal problema y un insulto a la trilogia original.

  9. El error fue hacer una trilogía de un libro que, independiente de su calidad literaria, que es alta, no daba para tanto. Bastaba con sólo una película, quizás de larga duración, pero mucho más apegada al argumento original. Eso no significa adaptar literalmente, pero claramente escenas de ESDLA, como la muerte de Saruman (diferente a la del libro) o la inclusión de Meriadoc (Merry) en el asalto la Puerta Negra (una licencia que no se lamenta), son infinitamente superiores y calzan con la trama, mucho más que la aparición espuria de una elfa o la de un orco pálido vulgarmente caricaturesco en El Hobbit. Obviamente, los imperativos irresistibles del mercado son más fuertes que cualquier anhelo estético. Sin embargo, para ser justos con Jackson, la empresa acometida era monumental (aunque a la fuerza), y sigue siendo un gran director. Recomiendo mucho Critaturas Celestiales. Un saludo.

Los comentarios están cerrados.