En conversación con Vanity Fair, a propósito del próximo estreno de Star Wars: The Force Awakens, el director George Lucas se refirió a la decisión de alejarse de la franquicia galáctica, centrándose a partir de ahora en proyectos pequeños que quizás no estrenará en cines.

«Haces una película y luego todo lo que logras es ser criticado y la gente intenta hacer decisiones sobre lo que debes hacer incluso antes de que lo hagas«, explicó Lucas.

«No es muy divertido y no puedes experimentar; no puedes hacer nada. Tienes que hacerlo de una forma. No me gusta eso, nunca me gustó. Comencé en películas experimentales y quiero volver a eso, pero claro: nadie quiere ver películas experimentales«, recalcó.

George Lucas apuntó contra la audiencia que espera lo mismo de siempre, aquella que alega por cambios al canon. Pero claro, cuando tuvo el control absoluto de qué hacer y qué no hacer, sin que nadie le pudiese trabas, terminó experimentando con la creación de Jar Jar Binks.

33 pensamientos

  1. Igual, pese a todo lo malo, era primera vez que se hacía un «actor» digital a esa escala, considerando al dragon sean connery que no salía mucho en dragonhearth, o los aliens de mars attacks. En esos años estaban lejos de los Davy Jones , Hulks y Dobbie (también de ilm) o de gollum y los macacos de planet of the apes de Weta.

  2. Gracias George nos diste la mejor saga en la historia del cine, casi mandaste a la mierda todo con las precuelas. El paso al costado es la mejor desicion … Para nosotros.

  3. yo le puedo perdonar a george lucas incluso a jar jar binks como un intento fallido de agregar un personaje gracioso tipo r2/c3po o los ewoks para niños y las ediciones especiales con el CGI innecesario, pero lo que JAMAS le puedo perdonar son los midiclorians… mira que cagarse asi en la fuerza

    1. No puedo entender que tienen las midichlorians…
      No se a ustedes pero para mi no cambia nada. Todos hablan de ellas como si esas cosas fueran la fuerza, aun cuando dejan muy en claro en la película que solo son un puente entre la persona y la fuerza. No deja de ser un campo de energía, solo sirven para medir que tan fuerte es el personaje.

    2. Hector Zazueta, la fuerza era algo mistico, magico y misterioso en un mundo de fantasia espacial. ese era su encanto

      luego llegaron y buscando dar una explicacion «cientifica» TOTALMENTE innecesaria la convirtieron en algo dependiente de unos microbios que los podias contar en un examen de sangre, entre mas microbios de esos tengas mas fuerza puedes usar. ese dia los jedis pasaron a ser una especie de mutantes en vez de los monjes guerreros magicos que eran

  4. A este tio no se que le paso, crea genialidades como star wars o indiana jones y despues… creo que con star wars la franquicia se le fue de las manos y no ha sabido superar las criticas.

  5. Para mi, ya mas seriamente hablando, es que su argumento es solo y valido si saliera de Martin Scorsese o Francis Ford Coppola, ya que son directores incluso amigos del señor, los cuales centran su atención en Dirección. Lucas dirigió películas solo por deporte y se centro mas en efectos especiales (Tenía la empresa mas lucrativa de ello hasta la llegada de Weta) y el lucrar con merchandising, básicamente invento un paradigma donde lo ultimo reditúa mas que sus películas en si. Pero como podemos alimentar a los chanchos tan alevosamente y luego quejarnos porque engordan???
    En si es genial que se aleje de Star Wars ya que el publico y el imaginario popular eclipso su obra (traer sangre nueva al genero es muy positivo para mi) y si es bueno que se centre en hacer cosas que le gusten. Tiene la plata y el tiempo para ello después de todo. XD

  6. Soy muy crítico con la trilogía de precuelas que hizo, la verdad es que tienen cosas bastante decepcionantes. Sin embargo, creo que algo de razón tiene. Digo, Star wars es SU creación, SU universo y él puede hacer con eso lo que quiera. Y si a él le parece que las midiclorias son una buena idea, hay que aceptarlo. Manifestar nuestro disgusto, claro, pero con algo de respeto. A veces los fans nos apasionamos tanto que nos olvidamos que los creativos no están para servirnos.

    1. Desacuerdo amablemente, el cine solo existe hoy para satisfacer al publico, Lucas se alimento de Star Wars mas allá de su propia obra, es decir, el no escribió las novelas, o los comics, no programo los juegos de PC o consolas, tampoco armo los centenares de juegos de cartas y juguetes, solo cedió una franquicia con un único objetivo, dinero, eso no es arte y ojo, esta perfecto (es su obra y puede hacer con ella lo que le guste), pero que ahora con la obra ya en movimiento cuando durante cuatro décadas no paro de entregar productos que nunca estuvieron a la altura de la obra original venga y diga que el problema es del publico porque espera mas de el, es como los cantantes que viven de una sola canción, ahí no hay arte es solo dinero. Tolkien hizo una obra por amor al arte, Poe escribía por amor al arte, Dante, Cervantes que lo hizo preso y para no enloquecer. Pero no Lucas. No menosprecio la obra que hizo es fantástica, pero SUS problemas como creativo no se reflejan en el publico, sino SOLO en su obra. Y si hay criticas malas es por algo, independientemente de todo lo demás. En ultima instancia si yo en lo personal odio a los Ewoks, Jar Jar, o me resulta irritante C3PO es mi problema no de la obra, pero nadie, NADIE, ni el mismo autor de la obra me puede decir que tengo derecho a criticar y que no y mucho menos echarme la culpa por sus problemas creativos, porque convengamos que ver morir a tres personajes cayendo a un pozo, construir dos estrellas de la muerte y crear un universo tan vasto como un pañuelo en el que todos los personajes se conocen o tienen algún parentesco no es un problema mio, es del autor de la obra.

  7. Di la verdad George, la tecnología actual no permite plasmar la VERDADERA visión de la saga de LUCA$, quizás en unos años podamos ver, AHORA SI, las verdaderas escenas con el Jedi Luke cgi Jar Jar Solo que tanto queremos.

  8. que siga haciendo cine experimental.

    THX 1138 le quedó bastante buena.

    Star Wars ya es una weá demasiado grande. Más grande que Lucas. Tiene vida propia…

  9. Loco, que wea, que es eso de «Ahh no le perdono a George Lucas…», sáquense la cabeza de la raja un rato; una cosa es que las precuelas fueran malas, otra es que de alguna manera George Lucas tenga que disculparse por algo; el wn fue el gestor de Star Wars, de todo el universo, comics, libros, etc. El Wn pudo haber hecho una pelicula entera centrada en Jar Jar binks y todavía le estaríamos debiendo la creación de Star Wars y eso nunca va a cambiar. Incluso estas secuelas de ahora le deben ABSOLUTAMENTE TODO a George Lucas.

    1. No pienso igual. Bajo esa misma logica que comentas:
      – estan bien entonces el desmadre que hicieron los wachoswki con las secuelas de Matrix?
      – estan bien las peliculas del hobbit solo xq peter jackson nos trajo la excelente trilogia de LOTR?
      – se perdona el desastre de spielberg/lucas en indiana jones y la calavera de cristal solo xq crearon las primeras peliculas???
      – se exonera de critica a tim burton o night shyamalan sus malas peliculas recientes por las buenas peliculas que hicieron al principio?

      claro que todo fan de star wars le debemos MUCHO a george lucas por la creacion de ese maravilloso universo pero eso no quiere decir que los no se pueda criticar el evidente bajon de calidad que fueron las precuelas con respecto a las originales y de la cual la arrogancia del «es mi obra y yo hago lo que quiero con ella» de george lucas fue responsable

  10. A todo esto a mi me gusto el personaje Qui Gon Jinn, lastima que lo «matara», y más que cayera por las manos del inútil de Dark Maul, y todavia peor que lo volviera un Casper inservible, yo soy de los que dicen que el puede hace rlo que le de la gana con Wtar Wars es suyo, o lo era, no se como estarán esos derechos ahora, sera que el tipo no hacia películas para la gente sino para si mismo y por eso no tolera bien las criticas, nosotros nos tenemos que aguantar lo que el quiera hacer con el universo de Star Wars y el se tiene que aguantar la criticas así no le gusten.

  11. los controles creativos buenos o no existen. y claro cuando tuvo la oportunidad de hacer algo bien nos introdujo a el querido (sacarsmo) jar jar que quiza sea el supreme lider snoke ( jauajuajauja OK NOT)

  12. haber no mamen señores, al final de el dia, es su creacio, el pudo haber hecho con ella lo que le viniera en gana, todos alegan, era algo mistico, era algo diferente, ahora resulta que los fanboys, conocen mas de la obra que el mismo creador? por favor, es su universo, si no les gusto jar jar, y?¡ si no les gustan los midiclorians y? si no les agrdaron las precuelas y? yo opino que es su idea, es su saga, el pudo haberla convertido en un circo si queria, y luego se quejan de ue se la vendio a disney? si ustedes mismos lo provocaron, termino por aburrirse, o saben de alguien mejor para haber escrito y dirigido lo que sigue?????

  13. El problema es el tio lucas no sabe dirigir, creo y produjo una gran historia, pero ya en cuestiones actorales se noto que no sabe nada.

  14. “Haces una película y luego todo lo que logras es ser criticado y la gente intenta hacer decisiones sobre lo que debes hacer incluso antes de que lo hagas“, explicó Lucas. pos supuesto todos se creen productores de cine y directores pero nadie sabe lo que es sentarse a crear y el trasfondo que eso conlleva lamentablemente lucas cometió el error de unirse a disney el cual no le permite tomar decisiones por su cuenta es como vender tu hijo a las kardashians y después esperar a que te hagan caso y enseñarle valores xd

Los comentarios están cerrados.