Por años, se pensó que «Sleigh Bells» se había perdido completamente. De hecho, al corto de seis minutos, protagonizado por el primer personaje animado de Walt Disney, se le perdió la pista durante 87 años.

Pero The Guardian informó que una copia fue recuperada recientemente, lo que permitirá recuperar a Oswald, el conejo de la suerte, el precursor de Mickey Mouse.

La copia del corto animado fue restaurada por Walt Disney Animation, luego de que el archivo fuese descubierto en el catálogo del Instituto Británico de Cine. En dicho sitio se mantuvo sin identificación durante los últimos 34 años.

El personaje de este corto estrenado en 1928, fue creado por Ub Iwerks y Walt Disney para una serie hecha para Universal Pictures. Pero tras una disputa contractual, ambos artistas se alejaron de la compañía y comenzaron a cambiar la animación con la creación de Mickey.

El histórico trabajo en todo caso no se mantendrá bajo llaves, ya que Sleigh Bells será presentado el próximo 12 de diciembre, en el marco de una presentación de cortos de Disney. Así mostraránpor primera vez en décadas, esta breve historia centrada en una pista de hielo.

5 pensamientos

    1. En the wayward canary el ratoncito tiene un encendedor con una svastica. No creo que esperaras ver algo taan visible como el ratoncito con un bigote y una svastica en la frente…todo es subliminal y representaciones por analogias, es super antisemita tambien y racista, tiene los primeros precedentes del blacksploitaition. etc

  1. Claro, super antisemita considerando que varios de los animadores eran judíos, lo que si hizo fue delatar comunistas durante la caza de brujas. En los años 20 y 30 era normal dibujar negros de campamento comiendo sandía y con huesos en la cabeza, no era blacksploitaition ni racista, era el estilo de dibujo de la época y reflejo de lo que pasaba simplemente,la warner lo hacía, winsor mccay lo hacía, incluso osamu tezuka en metrópolis,lost world y new world, como ahora todos andan con la vulva irritada y tienen acceso a internet, todo es racista y tienen que pedir disculpas en las reediciones de dichas obras, o simplemente censurarlas, gosh…

Los comentarios están cerrados.