La BBC buscará lograr con éxito lo que no pudo el cine: adaptar la trilogía literaria His Dark Materials de Philip Pullman, que es una historia de fantasía situada en un multiverso con osos polares con armaduras, brujas y que a grandes rasgos es una crítica a la religión, con paralelos a El Paraíso Perdido de John Milton.
Los libros que fueron la base de aquella película de fantasía llamada «The Golden Compass«, que no logró su gran objetivo: dar pie a una franquicia tipo El Señor de los Anillos.
En esta nueva versión se mantendrá involucrada New Line Cinema, la subdiaria de Warner Bros que produjo la película de 2007 que fue tijereteada en la post-producción. Además, la adaptación de la década pasada sufrió del suavizamiento del foco anti-religioso de la historia, para no causar polémicas en un producto que quisieron vender como entretenimiento infantil. A la larga la cosa no les resultó y los resultados de taquilla afectaron fuertemente al estudio.
Ahora, en el proceso de producción de la miniserie de ocho capítulos de BBC One, también estará involucrada la productora Bad Wolf Production, en la que están involucradas Julie Gardner y Jane Tranter, ambas involucradas en el revival de Doctor Who.
Los realizadores tendrán así la tarea de aprovechar el espacio dado por la televisión para no caer en problema de la versión cinematográfica anterior, cuyo metraje fue reducido fuertemente durante la edición. Y en ese sentido, la TV tiene la ventaja de dar más espacio a la historia de Pullman para respirar.
La pelicula realmente me había gustado. Algo repetitiva con detalles como muchos extras mal actuados y mal vestidos, y la clásica y cliché batalla final donde en una salsa de personajes se define todo lo que un guión no adulto no puede terminar. Aun asi, dentro de su categoría de aventura fantástica, la consideré como una buena pelicula.
lo único decente de la peli eran los panserbjørn de Framestore, lo demás mierda, espero ver a Iorek comiéndose el cadáver de su amigo cowboy, a todos los librepensadores en guerra con todos los católicos de mundos paralelos, el inframundo,los mulefas y al humilde pterodáctilo que jode a dios =)
interesante, ya son varias las sagas que se hacen serie despues de fracasar en su traslado al cine…
me pregunto si funcionaria la estrategia con Numero 4 o Lemony Snicket
Confío más en la BBC que en cualquier producción hecha por la puritanista TV estadounidense.