Tras las experiencias con El Hobbit, En Las Montañas de la Locura y lo que recientemente está sucediendo con Pacific Rim 2, el mexicano Guillermo del Toro buscará volver a un terreno más independiente con su próximo proyecto, alejándose del sistema de los grandes estudios.

En conversación con The Guardian, Del Toro reveló que ahora avanzará por un terreno mucho más extraño, de una escala menor, que le dará más libertad para concretar sus ideas.

La película será llamada Silva, presentando una historia que potencialmente podría ser filmada en blanco y negro, abordando la vida de un luchador mexicano enmascarado que descubre que todos los políticos son vampiros.

Aunque la premisa sigue la tradición de las películas que protagonizaron estrellas como El Santo, a la vez también responde a su experiencia personal, ya que su carrera terminó debido al rapto que sufrió su padre y que motivó a su familia a trasladarse a Toronto. Silva, en ese sentido, es una película que habría hecho en México.

Guillermo del Toro también dijo a The Guardian que no tiene la intención de hacer «grandes películas de Hollywood» por mucho tiempo más.

«Crimson Peak me permite trabajar en una escala menor. Quiero decir, es algo grande para un drama, pero es una tarea más pequeña que Pacific Rim o Hellboy. No puedo decir cuáles, pero me han ofrecidos películas gigantes de superhéroes, pero no me gustan los superhéroes que son… amables. Me gustan los oscuros, por lo que Blade y Hellboy fueron correctos para mi«, explicó.

«Las mecánicas de acción solo me interesan cuando es un universo que es muy cercano a mi corazón, que Pacific Rim lo es,y me encanta. No voy a perseguir más películas de acción o de superhéroes. Espero volver a hacer las pequeñas, las más extrañas«, recalcó Guillermo del Toro sobre su futuro.

Y en lo que con cierne a Pacific Rim 2, a través de Twitter explicó que el presupuesto ya fue entregado al estudio, están a la espera de la entrega del guión y a partir de ahí el estudio finalmente decidirá si da luz verde o no.

vía The Playlist

12 pensamientos

  1. O tal vez los grandes estudios son los que se están alejando de él…
    Los superHEROES son «amables» en esencia… sino se dedicarían a cualquier otra cosa menos a ayudar a la humanidad.

    1. Batman, Punisher, Blade, Daredevil, Sentry, Red Hood… Superman, Spider-Man, Wonder Woman y el que sea, todos, TODOS castigan a los culpables a golpes (o incluso asesinando)… En ese aspecto NINGÚN personaje es «amable».

      Pero todos ellos, TODOS, lo que buscan con sus actos es defender/proteger/ayudar a los inocentes y en ese aspecto TODOS son «amables».

  2. Admito que lo unico que he visto de El Santo es esa miniserie de Cartoon Network… pero esta idea me gusta! jaja

    ahora sobre ese presupuesto de PR, es lo que dice Del Toro que le costara hacer la pelicula? o es que el estudio ya tiene la plata lista para darsela… no me quedo muy claro

  3. P.D: Ojala que igual quiera hacer todavia Hellboy 3 y las montañas… a la par con esas otras mas independientes (si se las aprueban)

  4. Y por qué no retoma Justice League Dark ya que warner quiere mover ficha con ese proyecto? :v

    1. Piensas que es descerebrada porque no conoces el cine de luchadores mexicano, las historias podían ir de un intento de seriedad al más sublime ridículo, esa era su esencia y es lo que trata de rescatar Guillermo del Toro.

  5. Es una película topo B, pero bajo ese concepto y la mala imagen que tiene el pueblo mexicano sobre su gobierno me parece una exquisitez, yo si pagaría por verla en el cine.

    Digo, si hubo gente que pagara para ver los 4 fantásticos, por que no por esta?

Los comentarios están cerrados.