Inicialmente, Prometheus fue proyectada como una precuela directa que abordaría las respuestas sobre el origen de los Space Jockeys, conectando directamente con la nave que la teniente Ripley y los otros tripulantes del Nostromo encuentran en Alien. O al menos eso contemplaba el guión original.

Pero todo eso cambió con la llegada de Damon Lindelof al proyecto, apuntando a algo más “original”, lo que terminó dando forma a lo que vimos en la película de Ridley Scott que no tuvo precisamente la mejor de las recepciones.

Como 20th Century Fox tiene planeada una secuela, obviamente la duda radica en cuándo finalmente conectarán directamente con la creación del xenomorpho visto en la primera película de la saga. Según el propio Scott, tendremos que seguir esperando.

Eventualmente habrá una conexión, pero el director explicó a FilmFutter que “no será en la siguiente. Será quizás en la que venga después (¿Prometheus 3?) o quizás si existe una cuarta antes de que volvamos a la franquicia de Alien. Todo el punto es explicar la franquicia y explicar los cómos y porqués de la creación del alien. Siempre pensé que era esta especie de guerra bacteriana, que en la nave original, era una nave de batalla que tenía todas estas criaturas biomecanoides que eran pura destrucción“.

Pero que lleguen a hacerse tantas películas, es otro tema. Así es que quizás nunca tengamos una conexión directa, a menos que esté ocultando lo que verdaderamente sucederá en la planeada Prometheus 2.

13 thoughts

    1. No sería 2.1 o 2.5 ?? recuerda que es despues de Aliens, Alien 3 queda por el momento “supuestamente” descartada hasta que se diga lo contrario.

  1. Quien mejor que seguir con la historia que el mismo creador, que haga lo que quiera nomas, basandose en las criticas que esta recibiendo The Martian, parece que el tata tiene su mojo de vuelta.

  2. Siempre he encontrado el concepto de conocer a tus creadores muy interesante, además como estos reaccionar frente a sus creaciones. Si en la película se hizo bien o mal es otro cuento, The Martia hasta ahora ha tenido buena recepción, quizás con el empujón de esta pelicula salga algo bueno relacionado con los aliens

  3. En una [url=http://collider.com/prometheus-2-story-revealed-by-ridley-scott/]reciente entrevista[/url] hablo acerca de las preguntas que supuestamente responderá en Prometheus 2:

    “It starts off with a very grand idea—or a grand question, really. Who are they and why did they create such evil biology and bacteriology? And [in creating], to protect themselves from what? So the questions are answered there, or rather, beginning to be answered in Prometheus 2.”

    1. ???? yo creeria que despues de ver alien 3 y 4 esta saga ya se perdio igual que con terminator 3 y 4 y 5…
      Y hablando de Prometheus…creo que le dan muchas conseciones por el director, pero la pelicula es pesima y es solamente mal direccion, porque tenian una historia y tenian un casting para hacer algo epico, ahora todos alucinamos con los trailers de The Martian, pero Prometheus tambien se veia bonita en trailers….

  4. Quieren su “universo Cinematografico de Xenomorphos” o al menos eso apuntan con esta saga y la Alien de Blomkamp

    1. Sip, al parecer esta secuela ya tiene titulo oficial

      Con la peli de Blomkamp, imagino que vendrá después de esto. Lo curioso es que la mayoría de los fans de esta franquicia tenían más ganas de ver esa en lugar de Prometheus 2. Aunque imagino que la buena relación que el veterano Scott comparte con FOX tuvo algo que ver.

Los comentarios están cerrados.