Tras Interstellar, lo próximo de Christopher Nolan será un proyecto mucho más pequeño y de nicho. El director trabajó en un documental corto sobre la obra de los hermanos Stephen y Timothy Quay, quienes comenzaron su trabajo en el mundo de la animación stop-motion en la década de 1970.
Aunque los hermanos Quay no fueron conocidos masivamente, si fueron influyentes en la animación y definitivamente ahora su obra tendrá mucha más exposición.
Nolan de hecho no solo abordó cómo trabajaron en su estudio, en una obra en 35mm que será presentada en agosto en Nueva York, sino que además participó en la restauración de tres obras de los hermanos Quay que serán parte de ese foro.
Según el comunicado, presentarán a The Comb (1991), Street of Crocodriles (1986) e In Absentia (2000), todas las cuales tendrán nuevas versiones en 35 mm. Una señal más de cómo Nolan está interesado, además de cosas bien de nicho y no masivas, en preservar el formato de celuloide ante el auge digital de la última década.
vía BirthMoviesDeath
El estilo de trabajo y sus marionetas es muy parecido a lo que vimos en el clip «Sober» de TOOL, aunque lo hizo otro artista.
Que brutal ver algo asi, de la mano de Nolan.
Le aplauda la iniciativa al momio de Nolan. Ojala que si hay escenas de recreaciones de las peliculas stop motion las realicen con esa tecnica y no con animación digital.