George R.R. Martin no solo se dedica a escribir y escribir, aunque un poco lento, matando personaje tras personaje en su popular serie de libros de Juego de Tronos. El escritor aborda diferentes elementos a través de su blog.

El foco más reciente fue su impresión sobre Ant-Man, en donde cuestiona uno de los puntos bajos y recurrentes del universo cohesionado de Marvel Studios: sus villanos.

Aunque aquí el Yellowjacket es un villano decente aquí (en los cómics, de hecho es una de las identidades posteriores de Hank luego de Giant-Man y Goliath), estoy cansado de esta situación habitual de las películas de Marvel en donde el villano tiene los mismos poderes que el héroe”, explicó.

“The Hulk peleó contra la Abominación, que solo es un Hulk malo. Spider-Man pelea contra Venom, que es un Spider-Man malo. Iron Man pelea contra Ironmonger, un Iron Man malo. Bostezo. Quiero más películas en donde el héroe y el villano tienen poderes muy diferentes. Eso es lo que hace a la acción más interesante“, afirmó el escritor de Juego de Tronos.

¿Están de acuerdo?

62 pensamientos

  1. Pensé que era el único que encontraba tan fome a Venom. Y todos los hueones siempre piden a Venom en todas las películas, debe ser lejos de los villanos más aburridos de Spiderman.

    1. Segùn lo que dice GRR Martin, Venom “es fome” si pelea contra Spidey, pero un ¿Venom vs Hulk?
      Si, está bien, te sentiste bien al saber que tienes “algo en común” con alguien que tal vez admiras, pero tampoco es para exagerar.
      En fin, son tus gustos y se deben respetar.
      Saludos

  2. TIENE TODA LA PUTA Y JODIDA RAZON!. en este caso mas en las pelis q en los comics q es cierto que hay mas variedad de nemesis. pero en planos generales TIENE RAZON!.

    1. Pero no pasa por el negocio y que hagan millones, por lo menos para nosotros…pagamos y queremos ver algo bien hecho, buen guion y que se disfrute, tanto DC Comics y Marvel.

  3. Puta, algunas películas tienen eso de enfrentar a héroes y villanos similares en poderes, pero no todas;

    -Capitán América (Ambas… Bueh, tal vez el soldado de Invierno tiene similitudes con el Cap, pero no taaanto. También hay otros villanos como los de Hydra).

    -Thor (ambas).

    -Iron Man 3.

    -Avengers (ambas)

    -Guardianes de la Galaxia.

    …Y más encima nos habla de Venom que no aparece desde Spiderman 3 de Raimi y poco tiene que ver con el Universo cinematográfico de Disney (!)

    Mucho color.

    A los villanos de Marvel se les puede criticar que les falte profundidad, mejores planes, mayor protagonismo u otras hueás, pero ¿Poderes diferentes al héroe? Meh!

    1. al final los demas villanos se limitan a tener mas fuerza que alguien normal o a no darle mucha profundidad las habilidades de peleas que tenga. Los unicos rescatables a mi parecer y que no son copias han sido: Aldrich Killian/Mandarin, Craneo Rojo, Soldado de Invierno, Loki y Ultron (aunque el ultimo ni tanto la verdad)

    2. Pero si Craneo Rojo es la version fallida del experimento del Capi, con valores completamente opuestos!!!

      El problema con Marvel es que todos los villanos iconicos se los llevó Fox…

      Estarian quedando libres Surtur, Hela, Zemo, MODOK, El verdadero Mandarin, Zebediah Stane, Graviton, El Lider… ninguno que sea top 10.

      Sin ser algo novedoso, me gustaría ver en la gran pantalla, algo asi como los Masters of Evil, recuperando a los villanos ya aparecidos en las peliculas individuales

    3. Le pfiiaste en la primera de Cap, Craneo Rojo es lo mismo que Cap, solo que rojo y malvado.

      Pero coincido en que es un comentario muy estupido. Por que basicamente seria… “estoy cansado de que entre las decenas de villanos que tienen los heroes de Marvel, siempre hay uno o dos que tienen los mismos poderes.”

      Ademas, destacando Marvel, como si DC fuera demasiado distinto… Fllash – Reverse Flash. Superman – Bizzarro. Lo hacen hasta mas adhrede jah!

      PD: no, no soy anti Dc ni marvelita. Solo era un ejemplo de que son similares.

  4. Pero esto no es un problema de MARVEL (STUDIOS), esto viene desde los mismos comics y de hecho, el problema no es tanto que sean un “espejo” (Zod y el Joker también son “espejos”), el verdadero problema es que han sido villanos con motivaciones algo débiles y que no representan mayor reto para el héroe.

    1. Pero de todas formas lo que dice Martin lo encuentro bien, sobre todo para el creador de una gran saga como “Juego de tronos”, peeero, para un “yo” la formula de Ironmonger vs IronMan, o Zod vs Superman en la pantalla grande, en live action (o como los llamo yo, “Una Obra de teatro con mucho presupuesto”), esos momentos y alegría ni ese Señor me la va a quitar y si fueran sus criticas tomadas en cuenta, bueno, a esperar lo que se vendría entonces yo feliz.

  5. tiene razón el gordito, quizás no en todas, pero es un hecho innegable que la formula se está repitiendo bastante. Con respecto a la variedad de poderes en pantalla, no creo que solo eso determine lo interesante que puede llegar a ser una pelea, es importante el cómo se plantea la acción, las circunstancias, ambiente, etc. En Man of steel la batalla fue bastante piola para ser dos personajes con los mismos poderes.

    1. y pensar que batman tiene que lidiar con TODOS… y cuando uno de ellos se encabrona con otro personaje lo dejan todo cagado… como ras al ghul conmigo u.u

    2. Perdona amigo…soy un fan de bats…pero es verdad entre los villanos de bats…los rogues de flash y los grandes villanos de otras sagas DC gana por goleada

    3. La mayoria de los villanos de Batman tienen un defecto y es que estan locos. Se salvan algunos como R’as Al Gul, pero por lo general repiten el argumento de la demencia hasta el cansancio. Pero bueh, ese es parte del atractivo del concepto de Batman.

  6. pues razon tiene en que uno de los puntos bajos de estas peliculas (no todas) siempre han sido los villanos; aunque mas por terminar siendo un desperdicio de personajes que porque se parezcan o sean la “version mala” del heroe.

  7. El mejor villano que han sacado es Kinping y Winter Soldier, los demas son insignificantes y estupidos, entendible, ya que son personajes que siempre han tenido malos villanos poco trabajados en los comics, los mejores villanos de marvel son de XMEN que esta con FOX y ahora pueden sacar algo bueno con Spiderman que tiene buenos villanos.

    Los mejores villanos que existen son de DC, como dije XMEN y Spiderman estan a la altura en villanos a DC, pero los demas tienen muy malos villanos. DC se peude dar hasta el lujo de hacer una pelicula con villanos.

    1. Para mi Wilson Fisk y Loki (tal vez por que lo han desarrollado un poco más). Winter Soldier todavia esta por verse si le sacan provecho, aunque va por buen camino.

    2. Concuerdo: KingPing como villano “humano” está muy bien construido en DD y genera maldad, crueldad y respeto. Loki también es lo mejor como villano en el cine, se extraño en la mala A:AOU porque Ultrón no asusta a nadie.

  8. La serie de libros se llama “Canción de hielo y fuego” -juego de tronos es solo el primer libro- la serie mala de hbo se llama juego de tronos.
    just saying.

  9. Corrijo amablemente:

    “…matando personaje tras personaje en su popular serie de libros de Juego de Tronos.”

    George R.R. Martín escribió una serie de libros (novelas) llamada Canción de Hielo y Fuego adaptadas para la TV como Game of Thrones (Juego de Tronos).

    Con respecto al villano lo que dice Martín es ta pero tan verdad: los villanos de MARVEL son tan banales, tan light y obvios como creación de antagonistas que eso hace más predecible todo. Si creo que LOKI es lejos el mejor villano interpretado en el cine en la fase 1 de las películas, el resto NO PASA NADA. Me entusiasma eso si que en lo que viene por lo menos el enfrentamiento del Capi vs IronMan sea más alentador y que Thanos de la sorpresa que todos esperamos.

  10. Pues guste o no, el barbón asesino de los Stark tiene razón. Los villanos de Marvel han sido el punto flaco de las películas Marvel, pero no solo porque sean una copia del heroe. A la mayoría les ha faltado profundidad y motivación, más alla de ser malos “porque sí” o un reflejo oscuro del heroe. Vean el caso de Iron-Man 2. Pudo enfrentar algo diferente, pero al Latigo lo reconvierten en otra version de Iron Man (y las tres veces se va contra otros industrialistas…digo).
    De hecho el mejor villano en mi opinión ha sido Loki. Hasta cae mejor que Thor en su primera película. El segundo…mmh. Dificil. ¿Alguien colabroraría en un top ten de los villanos de las películas Marvel, del mejor (fácil, Loki) al peor? (desgraciadamente también fácil: “Trevor”).

  11. Dr bueno habla a sus fans :

    Zod es un Superman Malo… Batman es un Superman Sin poderes. Doomsday es un superman malo poderoso pro hard. La mujer maravilla es superman mujer.

  12. El UNICO villano del universo cinematográfico Marvel es Loki. El resto son un lote de weones de turno a los que les sacan la cresta.

  13. La verdad desde que vi Age of Ultron y Guardianes me quedo claro que Marvel esta haciendo el mismo trailer de 2 horas y media desde hace rato.
    Me declaro medio aburrido la verdad de Mcmarvel

  14. Cuando este hombre habla de estas cosas lo que estaría bien que hicieran los de Disney es que se sentaran y le escucharan.
    Sí, la marca funciona, se siguen haciendo peliculas taquilleras de hombre blanco cristiano heterosexual tiene poderes y otro hombre bla bla bla se le enfrenta (ah! hay una mujer florero tb, en todas aparenta ser fuerte), pero es para escucharle por lo menos.

  15. Siempre ha sido el gran problema de todas las películas de superheroes….el villano.
    Unidimensionales… eso si es para estar chato. Incluso Loki, buena interpretación, buen actor, pero más allá de “porque Thor es mejor que yo?!?!” parece ser su única motivación.

    Hay ejemplos que dan verguenza ajena, como Ultron, Zod, Abominación, Obadiah, etc, etc.

    Me quedo con los grandes, Kingpin de la serie por ejemplo.
    El Doc Octopus también, y quizás el Winter soldier que quizás queda algo por ver…. pero a mi me da la impresión que la etapa de malo ya pasó y ahora lo veremos reformado.

  16. Creo q el caballero R Martin tiene toda la boca llena de razón pero hay 2 villanos que yo rescato de entre todo perdón 3 villanos a los que creo yo que Marvel les puso un poquito maás de cabeza.
    Loki obvio no es un reflejo de Thor ni mierda y es incluso un hijo adoptado que desea el trono de su padre incluso así tenga el amor incondicional de su madre y hermano adoptivos… Lo que lo mueve es su ego y avaricia.
    Kingpin es magistral es perfecto el tipo de verdad esta loco y sin vivir fuera de este planeta representa la maldad pura, en su cabeza distorsionada cree que hace lo mejor por limpiar las calles de la mierda de la ciudad y la mayor mierda es el.
    Ronan el acusador sin ser tan relevante nos mostró un tipo de villano diferente que estuvo a punto de lograr su venganza pero obvio MARVEL aprovechó una torpeza para demostrar que podía crear héroes de un grupo de desconocidos.
    Yo rescato a estos 3 villanos de Marvel lamentablemente no tenemos más como ellos pero solo ruego que en esta tercera fase todos los héroes empiecen a caer y todo empiece a salir mal cuando Thanos vaya recolectando sus gemas y estas historias se pongan más interesantes.

  17. Pero es cierto, todos lo saben. Les dio miedo poner al Mandarin como un villano que podía ser magico/tecnologico y termino siendo un chiste en este universo.

    Igual no creo que sea mostrar la contraparte o anti-tesis, es mas que deberian darle mas esfuerzo a darle al heroe un villano digno y no uno de turno como ha pasado en casi todas las peliculas de marvel. Es que tienen muy buenos repartos, con actores increibles y los ponen a actuar de lo mas simple, con motivaciones sosas que no convencen a nadie.

    Lo otro es que MCU se ha tornado Categoria G o PG y eso limita lo que pueden hacer con varios personajes. En todo caso, esperar a ver que nos depara el futuro del cine.

  18. Ha claro como ahora tiene algo de popularidad RR Martin, ahora opina y sabe de todo, el super escritor, el no mas sabe escribir y sus malos son super malos y los mato a todos, total me paso por la raja a los lectores si la obra es mia.. Mirenme soy rr martin el escritor mas lento y aburrido q hay… si tengo un problema meto una ciudad o un pueblo que nunca antes habia salido pero estaban ahi y ahora son importantes… y si se aburren le meto un par de tetas y una pichula flácida o alguna degeneración… cuando ese weón lleve décadas con sus personajes sin perder popularidad y tenga millones de fans que han crecido, se han influenciado y han creado obras gracias a la inspiración que provoca su trabajo, entonces tal vez su puta opinión valga algo.. de hecho voy a buscar su blog y lo voy a putear… otro wea mas igual q brayn singer…

    para finalizar: https://www.youtube.com/watch?v=XjzC2DRgEo4

    1. Con su permiso voy a utilizar un comentario de este mismo hilo:

      “A George R.R. Martin y sus millones de seguro les quita el sueño esto…”

  19. Esto no es un problema de las películas, si no de la fuente, critican a los villanos, pero por lo general los villanos marvel son malos, Ironman tiene una colección de villanos que usan tipos de armaduras, Hulk lo mismo, se reclama de las películas pero olvidan la fuente, son de cierta forma espejos, el otro problema es que marvel ha mezclado tanto las historia y los villanos que tu puedes ver a un villano peleando a varios héroes, o como hay tanta mezcla en especial con las Avengers que el héroe termina peleando con el villano que tenga enfrente o la agrupación de villanos es enfrentada por cualquiera como hydra, hasta spiderman los ha enfrentado solo,

    DC hace lo mismo, pero ha tenido más triunfos con la galería de villanos de Batman, aunque sigue siendo lo mismo, orden y caos en general, originalmente por ejemplo Riddler era un villano que quería vencer a Batman en el plano intelectual, ahora es otro loco, Bane lo mismo aparte de vencerlo en el plano intelectual también en lo físico, ahora es un loco drogadicto… y todo se vuelve caos…

    Lo otro es que lo del villano que es millonario y quiere controlar la empresa del héroe o similar también se hace cada cierto tiempo en los comics, pero cuando lo hacen en las películas (marvel) o en las series (arrow) es un recurso muy utilizado, aterricemos esto y digamos que el material no es lo mejor y obviamente cada director debería mejorarlo.

    y la perspectiva final es que Ironman y Antman es casi lo mismo, dos ricachones científicos que hicieron un traje especial, todo quedo mas que demostrado en como evoluciono ATOM en Arrow, casi es una parodia de ambos.

    y de nuevo si hay villanos buenos, lo sé, aún esperamos al REAL MANDARIN, por ejemplo, que a las finales es una especie de espejo entre ciencia y magia, no es acaso lo mismo.

    y si no vuelvan a ver UNBREAKABLE y escuchen lo que dice Elijah el personaje de Samuel L. el villano es por lo general la copia inversa del heroe.

  20. Loki y KingPin son los mejores villanos llevados a cine y TV respectivamente por MARVEL (hasta ahora), por ahí Magneto es otro buen villano pero si creo que si hay uno que lo han desaprovechado es a Dr. Doom, lejos el más inteligente y talentoso de todo el Universo MARVEL. Espero que se le haga un pequeño avance en la “nueva” 4 Fantásticos.

    1. Un personaje que creían muerto y luego aparece para cobrar una venganza x la cual espero miles de años y mata a la reina y madre de Thor, por que te pareció plano.? Solo por saber?

  21. Marvel tiene muy buenos villanos…(en las historietas)…pero debemos recordar que Disney es una corporacion que busca colocar productos y ya!…y la mejor manera de multiplicar sus ingresos es tomando en cuenta al consumidor infantil, que esta comprobado, es el mayor target publicitario debido al nivel de consumo que pide un niño!….Disney es experto en ello…y ha amoldado su universo Marveliano a eso!…a pelis familiares, con comedia ligera incluida, que hagan pasar el rato….y ya!… lo que creo va a cambiar…(y anoten este dia y estas palabras)…Marvel va a diversificarse, tiene que hacerlo sino quiere ser comsumido por la Innovacion que seria el mundo oscuro y mas cruel de la pelis de DC Warner….ya han empezadop con Winter Soldier y creo Civil War sera el pivot definitivo….seguramente mantendran sus productos infantiles q tanton venden…pero deberan oscurecer y elevar el nivel dramatico de sus filmes o seran arrasados por la nueva ola!…y eso pasa en hollywood cada 2 x 3 ….

    1. Ojalá tengas razón, los únicos que ganamos somos los consumidores de todo este material que cada día que pasa nos volvemos más exigentes y somos los que hemos visto como ha evolucionado la forma de llevar un cómic al cine, cada vez hay menos cosas que no se pueden hacer y se vuelve todo más alcanzable creando nuevos retos… ahora tienen que hacerlo mejor.

    2. La famosa “nueva ola de mundo oscuro y cruel” (y “realista”… porque les encanta ese término) ha estado desde antes de la primer Iron Man, con las cintas de Blade, las X-Men de Synger o las del Batman de Nolan… no es nada nuevo y tal vez MARVEL STUDIOS no tenga la menor intención de transitar por algo así de depresivo y poco colorido, todo lo contrario a lo que, en general, un comic de superhéroes es. Diversidad no es que todo sea igual.

Los comentarios están cerrados.