Las escenas post-créditos, o aquellas que van durante los créditos, generalmente son irrelevantes. Peor aún, cierto sector de la audiencia ha llegado a generarse la idea de que todo tiene o debiese tener un recurso de este tipo.

Pero como para mi una película “termina” cuando comienzan los créditos, y el resto es chaya, todo este temita da lo mismo. Generalmente estas secuencias no cambian la película, salvo en casos como Wild Things, y son un pequeño guiño a la audiencia fan que no siempre ha sido bien utilizado. Es decir, ninguna ha sido tan efectiva como aquella de la primera Iron Man que lo inició todo.

Y para evitar las preguntas habituales, recupero lo siguiente.

En conversación con MTV News, el actor Jamie Bell explicó que el reinicio de Los Cuatro Fantásticos no tendrá escena post-créditos. Algo que quiebra lo que se ha instalado como una especie de tradición, ya que todo lo que es Marvel, independiente del estudio que la produzca, generalmente tiene una escena durante o después de los créditos.

¿Qué opinan ustedes de las escenas post-créditos?

10 thoughts

  1. “¿Qué opinan ustedes de las escenas post-créditos?”

    Suelen ser una mierda, porque nunca suelen ser relevantes. Un guiño, fanservice y seria.
    La del final del primer Iron Man hizo historia….y paremos de contar yo creo.

  2. Da igual si tiene o no escena post-créditos… es la cinta misma la que genera resquemores.

    ¿Pero tener que anunciar si la cinta cuenta o no con escena post-créditos? Eso no debería ser relevante. No es un recurso que MARVEL haya inventado, infinidad de cintas lo han utilizado y en todos los casos solo es un agregado que no modifica la cinta… aunque a veces las escenas post créditos terminan siendo mejores que la cinta en si, por ejemplo, para mi, la de GREEN LANTERN.

    Otra escena post créditos que me gustó, además de la de IRON MAN, que comenzó todo, fue la del Mjolnir en IRON MAN 2… Si va a haber escenas post-créditos, deberían ser como esa o mejor ahorrárselas. ¿Pero anunciarlas? Tache.

    1. Al parecer lo dijo en una entrevista en la comic-con, sin embargo es muy improbable que pase, si recuerdo bien Hugh Jackman hizo una petición similar a Fox para hacer un cameo en The Avengers como Wolverine, pero ninguna de las dos partes hizo nada al respecto.

Los comentarios están cerrados.