Superando con creces las expectativas, doblando las estimaciones originales para su primer fin de semana, Jurassic World acaba de arrasar con todas las predicciones y se transformó en la película con el mejor fin de semana de estreno en Estados Unidos.

La película dirigida por Colin Trevorrow, potenciada por su gancho nostálgico, recaudó poco más de 209 millones de dólares. Dos más que la película que tenía previamente el récord: The Avengers ($207.4).

Asimismo, Jurassic World se transformó en la primera película que logra superar la barrera de los 500 millones de dólares durante su primer fin de semana de estreno. A nivel mundial, en sus primeros días la película recaudó más de 516 millones de dólares.

Estos números sorprendieron a todos. El tiempo dirá si la película logra mantenerse en el largo plazo con esas cifras, pero obviamente este resultado impulsará a Universal Pictures a concretar más secuelas.

vía Deadline y BoxOfficeMojo

36 pensamientos

  1. Rayos no pude contribuir a ese record jejeje ¿Usted ya la vio doc? he leido comentarios positivos y estoy que la ire a ver en 4d

  2. Estoy bastante seguro que Star Wars le va a volar la raja.

    Demas que se hace 500 millones solo en gringolandia.

  3. Me gusto mucho, la vi normal en 2D y gente que la vio en 4DX me dicen que esta mejor :D espero verla en ese formato este próximo fin de semana.

    Cuando vi el trailer y vi la escena de Chris P. frente a los raptors dije: jaja no puede seer! pero cuando vez la escena completa en el cine me quede: o.O

    Tengo 30 años y volver a entrar al parque, ver antiguas instalaciones , creo que por mucho supera a la 2 y obvio a la 3.

    Me acuerdo de la ultima parte de esta y me sigo emocionando jaja, los que ya la vieron sabran de que hablo :D

    Saludos desde Monterrey, Mexico.

  4. en mi humilde opinión, se lo merece, desde que se anuncio esta secuela que muchos vienen criticándola, que la historia va a ser mala, que la trama de los raptores «amaestrados» va a ser ridícula, que el cgi es malo (y en los trailers puede ser que no sea de lo mejor, pero en la película el cgi es increible)

    fui a verla ayer al cine y la verdad es que me encanto, la nostalgia juega un papel importante es verdad, pero igual fue hermoso ver el parque en funcionamiento, el sueño de hammond hecho realidad, y la indominus rex fue increiblemente genial, y toda la trama de chris pratt con los raptores fue muuuuy bien manejada (que era lo que mas escepticismo causaba en un comienzo)

    Y EL CLIMAX, POR DIOS!!! ES UN GRAN «FUCK YOU» A JURASSIC PARK 3
    dios, hasta la pelicula Godzilla de Gareth Edwards deberia haber sido mas parecida a Jurassic World

  5. Bien merecido lo tiene, Jurassic World puede no ser la mejor película pero en cuanto a entretener cumple absolutamente, estuve entretenido de principio a fin.

    Esta película podria haber sido desastrosa y un insulto a la saga pero resultó ser mucho mejor de lo que esperaba, se merece su compra en Blu ray

  6. Pues pasa lo que pasa siempre, se critica y después se terminan dando vuelta como panqueques, como siempre digo, hay que ver, apreciar y luego criticar, últimamente la onda acá es criticar 1ero, después dicen. ¨Yo no fui…¨

    1. Lo mismo digo, acá la moda es criticar por criticar, si a ellos la crítica les sale como dicen están contentos pero si no se quedan callados.

  7. Concuerdo con lo que dicen, es una película que apela mucho a nostalgia. Lo peorcito si a mi gusto, fueron los humanos. Bien flojitos los papeles, ni a los talones de un Dr. Grant o un Ian Malcolm. Los últimos 20 minutos son lo mejor de la película. Los gocé como cabro chico y hasta un aplauso se me arrancó en el momento.

  8. estoy de acuerdo, si bien en el contexto de esta película e ignorando los problemas que tuve con el personaje de Vincent d’onofrio, encontré interesante el tema del uso militar.

    PERO encontraría ridículo ver dinosaurios en campos de batalla junto a soldados y toda la wea, se prostituiría y se alejaría demasiado del tono que ha tenido Jurassic Park hasta ahora.

  9. Esta será la segunda película MÁS TAQUILLERA DE LA HISTORIA, arrasará con barquitos de m*erda, con super heroes de m*erda, y con ese calvo de m*erda.

  10. No me gustó tanto como pensé, creo que solo me quedaré con los últimos 10 minutos porque contentaron a muchos fans ;)

  11. Esta es la última vez que advierto. No comenten con spoilers en entradas que no son sobre spoilers.

    A partir de ahora, voy a dejarlos en moderación de inmediato.

  12. La vi en IMAX, y la verdad, salvable el trabajo de audio, por que el «tres dé»… pfffff…una chafa…

  13. la película va mucho por la nostalgia pero en su totalidad , es mediana a mala , por ahí de su éxito en el estreno , ahora si vamos a Star Wars , les va a romper la raja a todos , y no hay que ser nostradamus para creer en lo último.

    1. y seguro star wars no apelara a la nostalgia? si el gran gancho serán los protagonistas de la saga original y los personajes que todos queremos.

    1. Jurassic wars seria la lucha de los dinosaurios contra los humanos…….esperen eso es planeta de los simios.

  14. Le va a durar sólo hasta fin de año: se viene STAR WARS VII. Igual bien por la pelí es entretenida y tiene muchos «easter eggs» del recuerdo de las 3 pelís anteriores.

  15. Bien por universak que no ha tenido muchos blockbusters ultimamente y por Pratt para continuar entre los mas rentables

  16. Yo fui a «entretenerme» piola y salí más contento que la chucha. Buenísima acción, los cauros chigos de la película no son horrendos, y sale el amor platónico de muchos, Judy Greer.

  17. Es una salvajada de dinero. Yo que pensaba que haria unos 100 milloncitos nadamas, tal parece que la nostalgia vende mucho.

Los comentarios están cerrados.