Mad Max: Fury Road ha sido una de las grandes experiencias cinematográficas del año. Y una de las grandes gracias de esta película es que, aunque tiene efectos digitales de última generación, también contó con efectos prácticos para recrear su guerra vehicular post-apocalíptica demente.

Una decisión que le da más realismo a aquellas maestras escenas que elevaron a esta como una verdadera obra maestra de acción, cortesía del ojo de un George Miller en su mejor nivel.

A continuación encontrarán imágenes que nos muestran el antes y el después del trabajo digital de la película, dejando en evidencia cómo concretaron esta película.



















32 pensamientos

  1. aquí un ejemplo del buen uso del cgi: como un adorno para hacer que ciertas cosas se vean mejor y en casos específicos, como ponerle fuego a ese camión o la tormenta de arena… no poniendo una cortina verde al fondo y chantar al actor en el medio de la escena.

  2. Realmente haciendo un repaso a lo que he visto en el cine éste año, Mad Max fue la mejor inversión realizada, una completa obra de arte y la disfruté de principio a fin. Lastima que no estaba en formato Imax, porque de seguro hubiera vomitado arco iris viéndola. Sin duda lo mejor de éste año, al menos para éste humilde seguidor del salón del mal.

  3. George Miller a los 70 años les esta enseñando a todos los nuevos directores como se hace una película de acción. La he visto dos veces y espero sean mas antes de que salga de los cines

  4. La produccion de esta peli es tan fascinante como la cinta en si, me shupo los dedos esperando todo ese behind the scenes en el bluray :3

  5. Tambien tiene una genial direccion de arte. Y un gran soundtrack de jungleXl no se si asi se escribe ya quiero escuchar su tema para batman.

  6. es aspecto visual es increíble, para mi la mejor película del año perdonen por los fanáticos de rapido y furioso como los de avengers pero mad max los destruye, como dijo otro usuario el uso del CGI son para detalles, no como los nuevos directores que casi toda la película es CGI. grande george miller, ahora que te tomes el tiempo y trabajes en una continuación Max lo merece.

  7. Por que hablas de George Miller como si fuese alguien con trayectoria? con frases como “en su mejor nivel” si solo podemos comparar su mad max con su otra mad max? Sí, la pelicula tiene accion, pero tampoco tanta, definitivamente no es original ni tiene un buen guion, con suerte tiene unas 700 lineas…y para el actual contexto presenta un mundo post apocaliptico pasado de moda hace rato, sus añejas influencias de primitivismo punk solo pueden entusiasmar a cuarentones. No se como se pueden entusiasmar taaanto como para llamarla la mejor del año, cuando es solo una película que se auto plagea, una secuela puente, que utiliza el recurso de hand-made vs cgi para calentarnos, como ya lo hizo evil dead, pero con fines mas new-trilogisticos…

    1. dentro del genero acción, esta peli ha sido lo mejor en años (sin contar con películas como the Raid o the Raid 2). Tiene un gran guion, construcción de mundo y personajes muy creíbles (en este mundo loco y post apocalíptico) y que cada uno tiene un backstory que podemos palpar y explorar sin necesidad que lo expliquen verbalmente (que se agradece).
      No se que viste que no tenga acción pero al terminar la película la gente terminaba aliviada y cansada después de tal experiencia cinematográfica.
      Perdón pero ha sido lo mejor que se ha visto en años.
      Y grande Miller, Sin ser un director que atraiga espectadores por si solo. logra dar una patada en los huevos a todos los directores de cintas de acción. Esta película destruye cada película de Michael Bay y le dice en su cara: “Mediocre”.

    2. jajaja que risa el comentario solo entusiasma a cuarentones? entonces si tengo menos de 30 estoy cagado mi mentalidad es de viejo, lo un guion de 700 lineas? para sustentar una película de casi 2 horas con 700 lineas en el guion creo que debería ser un genio o no.

      que sigas disfrutando de las sagas transformers, las tortugas ninjas y las de marvel chico juvenil.

    3. No he visto la peli pero veo tanta gente entusiasmada que quiero verla y entonces aparecen pendejos como tu que solo entra para dar su egocentrica y imbecil opinion solo para hacer enojar a las masas. Tu probablemente tienes problemas de autoestima y viene aqui a llamar la atencion

    4. jaja, pero no se enojen poh, ser de la masa no hace bien, nubla el juicio, nunca dije que fuera una mala pelicula de accion, por lo demas aprendamos a comprender lo que leemos y reflexionar sobre lo que vamos a escribir antes de hacer, mi “opinion” o doxa, es por definición egocentrica, sino cómo? usted opina desde la experiencia de los demás acaso? y tambien por lo mismo una opinion es incapaz de ser considerada “imbecil”, ya que en su etimologia imbecil es el que se anda apoyando en los demas, como ya le explique antes mi opinion obviamente sale de mi, no de los demas. Dime un argumento valido cuando aprendas a hacerlos ;) muack!

    5. Topociego, le haría bien revisar por lo menos IMDB.

      George Miller, sí, ha hecho pocas películas, pero no es solo cuatro películas de Mad Max. Su segmento en la película de Twilight Zone es la raja. Y ahí están también Las Brujas de Eastwick o el drama Lorenzo’s Oil. Sin contar Babe, que como película infantil no es precisamente mala, o sus películas animadas.

    6. Si me se la filmografia de arriba a abajo y por lo mismo su pelicula de accion mad max es solo comparable con sus otras mad max. o la vas a comparar con las brujas de eastwick? particularmente me referi a tu comentario “en su mejor nivel”, para la comparación, mi duda obviamente es “en su mejor nivel” como cuando hizo Babe? “en su mejor nivel” como cuando hizo la del aceite? caxai? hizo una buena mad max, una mas o menos y una malita y se transforma en un referente de como hacer buena acción? Mi opinion es que una pelicula no lo vuelve el Ford Coppola de la accion, y definitivamente no es la pelicula del año…

  8. Carajos,salvo en cosas como la tormenta o borrar los cables y vehículos de filmación y un par de escenarios imposibles,ni siquiera lo noté cuando ví la película.
    Estoy estupefacto.

  9. George Miller aquí dicta catedra, lo más evidente es como tener un equilibrio entre efectos prácticos y CGI. Como hacer que esta volada se vea coherente y no un pastiche de estupideces.
    Hablar que G.M. no tiene trayectoria, es no saber de que se está hablando, la trayectoria no es solo hacer cosas siempre del mismo tipo.

  10. lo único bueno de la película son los efectos especiales. Pero puta que la encontré mala. Escenas de acción si sentido ( qué mierda hace un Pelotudo tocando guitarra en una persecución en medio de una tormenta de arena?), una trama sin sentido… en resumen debo decir que perdí dinero. Aquí me doy cuenta de la subjetividad del séptimo arte…. Y lo otro que me molestó, es ver más escenas sangrientas al estilo puño de la estrella del norte, obviamente sin los poderes… pero algo tienen de parecido en cuánto a la estética postapocalíptica

    1. Cosa de gustos.
      Una de las weas que mas me gusto fue justamente la locura de un weon tocando guitarra-lanzallamas en un auto-escenario, con 100 parlantes y focos y encima el vehiculo venia con 6 weones tocando tambores y todo eso en una persecucion por el desierto!!

      PD: Mad max 1979 / hokuto no Ken 1981

    2. ‘Y lo otro que me molestó, es ver más escenas sangrientas al estilo puño de la estrella del norte, obviamente sin los poderes… pero algo tienen de parecido en cuánto a la estética postapocalíptica’

      decir que mad max se parece a hokuto no ken (facepalm)… esa wea es saber nada de nada!!!!

      te mereces un AAAAAAATATATATATATATATATATATATA:

    3. compadre aprenda a comprender lo que lee: al final del texto que escribí dice claramente: sin los poderes. Pero la estética de un mundo postapocalíptico es similar. Y me hubiera gustado ver escenas sangrientas de huevones cortando cabezas, matando civiles inocentes por obtener su comida, o cualquier tontera…E Insisto la encontré una mierda. Pérdida de dinero…

  11. hay que disfrutar como un buen acto de magia, no importa como filmaron o como hacen el truco , si te gusto lo que viste el director o el mago logro su proposito

  12. Indiscutiblemente lo mejor del año. Visualmente insuperable (al menos hasta que llegue star wars, veamos que pasa)

  13. Dr. Malo.

    Cuando tendremos su critica de Mad Max? teniendo en cuenta que era la película mas esperada por usted.

    Gracias.

  14. La película es muy Buena ,
    Pero yo creo que los que la disfrutaron mas son los que vieron las antiguas y entienden el contexto de este mundo post apocalíptico -primitivo ….!!!

    Los tambores de guerra hacen alusión a los indios y indígenas africanos al ir a batalla para motivar a su guerreros a morir en guerra…
    y en la película le agregan el guitarrista moderno fusionando ambos sonidos en la danza de la muerte.

    -También encuentro un acierto que con pocos diálogos entiendas perfecto todas las sub historias que se insinúan:

    -El lobo estepario
    -Esclavitud femenina
    -La inmolación por lo colectivo sobre lo individual
    -Y varias mas para no latear…..

    Es un cine para adultos para pensar y ver un poquito mas alla…

    Y sobre todo es una película de ACCION.

    Grande Miller espero MAD MAX 5-6 …..esta abierta la puerta para este
    Nuevo Mundo…y quiero recórrelo……!!!

    Saludos a todos los que esperábamos hace mucho tiempo películas como esta…!!!

  15. Ver los comentarios Negativos vs positivos, y siguen la tendencia de;

    8,7/10 – IMDb

    98 % – Rotten Tomatoes

    4/5 – SensaCine.com

    89 % – Metacritic

    EL REVIEW!!!! quiero leer esas palabras Doc Malo!!!

Los comentarios están cerrados.