Desde julio del año pasado que se viene instalando este rumor.

En más de una ocasión se ha reportado que en Batman v. Superman: Dawn of Justice veremos a Doomsday. Pero el villano que mató a Superman en los cómics tendría un origen distinto, ya que supuestamente esta versión saldría de la experimentación terrícola sobre el cuerpo del General Zod. Todo como parte de un plan concretado por el Lex Luthor que interpretará Jesse Eisenberg.

No obstante, también tengo que dar cuenta de que hay quienes dudan de la veracidad de esta información. Inclusive hay un tipo que aseguró haber filtrado un borrador falso, que luego habrían tomado como algo verdadero varios de los sitos más conocidos en Estados Unidos.

Pero las personas que en el pasado han demostrado tener buenas fuentes, siguen insistiendo en este rumor. Así es que por ahora, y de no mediar pruebas, prefiero confiar en estos últimos.

Uno de ellos es El Mayimbe, quien pronto debutará su nuevo sitio web y quien participó en el podcast Shanlian On Batman. Ahí comparó al rol que tendría Doomsday al que tiene Darth Vader en la película original de Star Wars. Es decir, no sería el cerebro (recuerden que estaba el Grand Moff Tarkin), sino el músculo para concretar la acción.

También aseguró que ha tenido reportes sobre la apariencia del villano y, aunque en el pasado no se había dicho lo contrario, su diseño para el cine sí sería similar al de su contraparte de los cómics. Y eso es algo que importará de seguro a muchos. Pero al menos yo creo que si toman elementos de su origen en Cazador/Presa, podrían dar con algo más interesante en el fondo. Es decir, solo pido que no sea un mero mutado Zod sin cerebro. O no llamen a Doomsday a algo que bien podría ser Bizarro.

En todo caso, y pese a que nada de esto está confirmado, si consideramos el contexto que planteará la próxima película, como esos cuestionamientos humanos contra el “Falso Dios” llamado Superman, una amenaza como Doomsday bien podría devolver al hombre de acero al sitial que merece y necesita de cara a lo que será La Liga de la Justicia.

¿Qué esperarían de una aparición de Doomsday?

vía Cinemablend

52 thoughts

  1. Querer matar a este Superman cuando apenas nos lo están presentando es querer creer que a alguien le importaría tal cosa… su muerte. Necesitan hacer que creamos en este Superman, que nos encariñemos con él… lograr que nos importe cualquier cosa que pueda ocurrir con él y entonces si… jugar con la idea con la que jugaron en el comic: la verdadera posibilidad de que muera y no de que al final de la cinta o en la cinta siguiente tener la certeza que volverá.

    En mi opinión esto sería muy prematuro… al menos así lo siento. Todo muy apresurado.

    1. Que esté Doomsday no implica que hagan la muerte de Superman tampoco. Aunque lleguen a usar al personaje, no tienen por qué usar el mismo recurso narrativo.

    2. No me gusta para nada la idea de un doomsday que no mate a Superman. El (para mi) sólo debería aparecer para matarlo y es xq ese fue el verdadero impacto que tuvo. Es como q aparezca un bane y no le rompa la columna a Batman, cosa q pasó en la horrenda Batman 4

    3. A eso me refiero, El nigu… a esa idea que tenemos cuando escuchamos los nombres de Doomsday y Superman. Que si no llegan a jugar con esa idea solo será frustrante.

    4. De la misma forma creo que Doomsday no tiene por que aparecer prematuramente, vamos es el villano que mató a Superman, ese es el gran impacto como dicen arriba y eso fue lo que lo colocó como uno de los seres más poderosos del universo DC.

      Espero no sea cierto, no es el momento para mi gusto, el como villano de hecho merece una película propia sin necesidad de otros villanos, ya el suficiente puede hacer un verdadero desmadre.

    5. Han habido muchos comics con Doomsday donde Superman no muere, ademas no va morir, en 2017 llega Justice League, o si tal vez muere luego podria renacer, es Superman, el mas poderoso del universo. Ademas una cinta donde esta Batman Wonder Woman y Superman, (y cameo de Aquaman) no puede solo estar Lex Luthor como Villano, debe haber un desafio mas gigante, tal vez, Doomsday aparecera sobre el final, para dejarlo para Justice League.

    6. Existen Personajes como Superman y Batman, que la gente no necesita entrar en un proceso de acercamiento, tomarle cariño o conocerlo por años, estan instalados en la cultura pop, cualquier actor que interprete una muerte de Superman tendra impacto, es Superman un simbolo cultural, que no necesita grandes presentaciones, como personajes como iron man y thor desconocidos totalmente hace unos 10 años, pero que necesitarion de un alrgo proceso para tomar la popularidad de hoy, no hablamos de los mismos mpersonajes que necesitan introducciones largas, es SUPERMAN, pero al final, NO MORIRA, como dije hay muchos comics con Doomsday donde NO MUERE.

    7. por algo las películas son “adaptaciones” de cómics, no es necesario que muera superman en la película. pero si pasara que terminara muriendo generaría un OMG aunque para muchos este superman no logre tener el cariño que se la ha tenido a otros al ser un personaje iconico verlo morir en pantalla digan lo que digan generara un impacto.

    8. Si entiendo todo lo que dicen… pero el simple personaje, Doomsday, te remite de inmediato solo a una cosa… que es tan peligroso que Superman (no se diga los demás) va a morir o mínimo va a estar en peligro real de muerte. Con lo que no concuerdo es con que Cavill ya se haya instalado en el consciente colectivo como Superman… Incluso la sombra de Christopher Reeve todavía afectó la recepción en el espectador (hablo en general) de Man of Steel.

      No importa si el personaje ya es un ícono o un perfecto desconocido… en la cinta necesitan crear empatía con el personaje, cosa que no ocurrió en MoS aun (la popularidad no tiene nada que ver). Es como lo que ocurrió con Quicksilver… si, lo balacearon… si, murió… si… ¿Y? ¿A quién le importó?

      Al menos a mi me gustaría que se preocuparan por crear esa empatía con Cavill/Superman antes de ponerlo en cualquier clase de peligro de muerte.

    9. Con Quicksilver o con quien tú desees… EL PUNTO ES que si el director no logra primero que haya empatía con el personaje que va a matar, simplemente a nadie le va a importar.

      Muchos sentían que quien iba a morir, por como Whedon construyó la cinta, iba a ser Hawkeye… yo hubiera sentido esa preocupación pero gracias a los rumores, spoilers y demás, todos aquí ya sabíamos quien iba a morir. No hubo efecto en esa muerte… y ocurrirá lo mismo con cualquier personaje con quien no se construya empatía… (Pa’Kent lo sabe).

  2. Algo me dice que los guiones de estas nuevas películas de DC los elige algún estúpido ejecutivo de Warner en base a los comics/historias más vendidas en los últimos 20 a 30 años.
    Primero hacen una versión de TDKR,y ahora van a por Death of Superman.
    ¿Que sigue?¿La guerra de los Linternas?(Así como se lee,de sopetón)

    1. Estimado, es solo un rumor, no tienes que tomarlo como algo definitivo, hasta que el estudio suelte la sinopsis oficial, todo lo demas es rumor y especulacion. Ahora, si de verdad resultara ser verdad, no tiene porque ser una copia de The Death of Superman, todos sabemos que las adaptaciones de comic se han tomado muchisimas licencias, los guionistas van a tomarse todas las libertades posibles con el nucleo de las historias de los comics para que encajen en su propia historia cinematica.

  3. Totalmente de acuerdo con Comicslave. Estos eyaculadores precoses de DC- Warner. quieren meter ya toda la carne al asador. Paciencia mis estimados! A fuego lento, primero desarrollen bien sus personajes, denle su tiempo a cada uno. Superman/ Clark Kent en Man if Steel dejo mucho de que desear y ya andan cargandole mierda y media a ni si quiera una secuela de man of steel carajo!… En fin!… Gozen Mad Max y esperemos que todo salga bien! En el nombre de Dini, de Timm y del spiritu de Bob Kane AMEN!

  4. Pues ojalá no sea cierto. Doomsday tan pronto solo me recuerda a Parallax en la película de Green Lantern, y ya sabemos todos como termino eso. Doomsday debería ser para mas adelante, de verdad que me gustaría ver el arco de la muerte de Superman como en los comics, y también a los otros Superman: Cyborg, Eradicator, Superboy y Steel.

  5. Pues ya lo dijeron, Doomsday debe ser el último villano al que se enfrente Superman, todo esto en su tercera película en solitario. Con todo y ese origen a la Majin Boo, “creatura creada para matar y destruir”.

  6. Pésimo! q Doomsday aparezca tan pronto, sería una clara señal de la desconfianza de los ejecutivos, no sólo con el guión de esta película que viene, sino del universo cohesionado que están construyendo.

  7. demasiado pronto para meter a este personaje. Yo pondría a Metallo en esta película, o a Brainiac.

  8. Mmmm, para mi seria una buena idea incluir a doomsday. Por una parte, le daría credibilidad y validacion a superman, que esta en entredicho segun como muestra el trailer, y por otro, generar el nexo con la JLA. Debemos recordar k la DC tiene harto villano interestelar de donde se pueden crear varias historias interesantes.
    Doomsday siempre fue la excusa para matar a un personaje que venia en baja de hace mucho, no creo que merezca un sitial mas significativo. La historia de su nacimiento es una excusa para justificar su aparacion, su inmortalidad y su “devocion” por el kriptoniano (esta bien hecha, pero el final no me gusto).
    La unica consulta que tengo es como chucha van a juntar todo, que se vea genial, no forzado y dure 2 o 3 hr max. (?) Batman – JLA – Doomsday La DC esta apostando todo O nada, asi tal cual. Oajala la hagan, asi ganamos todos.

    1. Tu comentario tiene mucho sentido pero doomsday marco historia en DC por haber asesinado a superman y por mas que haya sido una movida de DC por los 80 o 90 creo quedo como uno de los grandes enemigos de superman, la cosa acá es si es necesario meterlo tan pronto y aun mas donde vas a meter un personaje tan importante cuando se sabe que ya están confirmados muchos mas y realmente todo se esta viendo muy forzado DC quiere como sea agarrar su porción en el pastel de las peliculas de súper héroes , es una pena que DC para tv tenga un universo mucho mas estable que el de cine

    2. Lo curioso, es que en realidad Superman no venía en bajada esos años, tenía algunos de los mejores autores del momento (post-byrne, jurgens, rogens, ordway, tom grummett, Bogdanove. Gammill, etc) venia de sagas increibles y era, quizás, el último momento de verdadera creatividad de la que nunca volvió a gozar el personaje. Luego vino el reinado….y como que no volvió a ser lo mismo. Del 2000 hasta acá perdieron el rumbo. Lo de la muerte de superman es una anécdota curiosa, por que los planes iniciales eran casarlo con Lois. Pero justo estaba Lois and Clark en el aire, y había acuerdo de que llegado el momento coincidiera el evento tanto en comics como en televisión. Y pensando algo para alargar eventos, Ordway dijo al voleo: “y si lo matamos?”. Seguramente no pensó todos iban a estar de acuerdo, el resto es historia.

  9. Discrepo de la mayoría de comentarios anteriores, salvo apu2004, con el que comparto casi todo lo que ha escrito. Doomsday es un villano físico perfecto para esta entrega. Su naturaleza requiere poco desarrollo. No es un Brainiac o un Darkseid, villanos mucho más complejos, perfectos para llenar una secuela de MoS o para una Liga de la Justicia.

    ¿Una película con Doomsday como único villano? Una hipotética lucha entre Superman y semejante bestia parda tiene que durar poco tiempo, no puedes tenerlos a guantazo limpio durante una hora. En MoS la pelea final entre Superman y Zod duró seis minutos, y aún así mucha gente puso a parir a la película por dedicar demasiado tiempo a dicha batalla.

    En segundo lugar, no sé muy bien a qué hay que esperar, o cómo van a desarrollarse los personajes si no les introduces retos a su altura por el camino. ¿Qué van a contarnos mientras tanto? ¿La vida conyugal de Lois y Clark en su retiro de Smallville? ¿Los reportajes de Clark en el Daily Planet? Yo encantado, pero no sé si el público en general estaría muy interesado.

  10. Recuerdan en MOS sale un letrero donde dice, Be Calm And Call Batman.

    Aparentemente esto esta otra imagen estaría sacada de uno de los extras del Blu-Ray de ManOfSteel

    “We remember those who fell during the last war…
    Beware Bertron’s curse, for he is named Doomsday”

    Bueno, Batman esta en esta pelicula entonces puede ser posible que Dommsday también no?

  11. Un DOOMSDAY creado en la tierra?… NOOOOOOO gracias!. Este personaje tiene una historia muy interesante que no merece ser desvirtudada; su creación fue una horrenda y cruel “evolución” forzada en un planeta donde las condiciones para la vida eran las peores que se pudieran encontrar en el universo; dicho de otra forma esta criatura nacio para destruir y para sobrevivir a cualquier ambiente por hostil que sea, y el odio hacia el kriptoniano viene de aquellos que iniciarón todo este atroz proceso, entonces no me parece ni minimamente atractivo que este personaje sea el resultado de un experimento por parte de los humanos con el cuerpo de ZOD, me aguanto (y me parece más acertado con la mitología del azuloso) que sea un especimen tipo BIZARRO

    Espero que solo sea un rumor y que de ser verdad todo esto pues respeten un poco sus origenes y que sea un DOMMSDAY que lleva enterrado en la tierra hace mucho tiempo y que Lexcorp logro encontrarlo de alguna forma… algo así como lo que se vio en la versión animada de la Muerte de Superman, de lo contrario comienzo a tener mala espina con todo esto.

    1. Somos 2 juan, Es un personaje relativamente nuevo que gano mucha fuerza a través de su creación, fue un personaje bien planeado, no es algo creado a la rápida, no es un bruto más, sería una lástima que lo desvirtúen de la manera que hasta ahora pinta. Pero para los demás y nosotros 2 inclusive, esperaría, hasta ahora son solo rumores. No hay nada dicho.

    2. Concuerdo contigo. La unica “adaptacion” que podria aceptar del personaje de Doomsday seria algo como esta viñeta

      pero claro AUN NO!!. En esta pelicula todavia es muy pronto para usarlo… En su lugar que pongan a Bizarro (clon de Zod) o Metallo.

  12. Yo pienso que veremos dos enfrentamiento. …uno de Introducción en el que Batman aprende que tan poderoso es Superman (Henry Cavill), igual que en la película Justice League War y un Segundo en el que Zack Snyder adapta con genialidad el enfrentamiento de Batman: The Dark Knight Returns y sirve para demostrarle a Superman (Henry Cavill) que hasta un ser humano normal puede derrotarlo, sin introduce la kryptonita como elemento debilitador del Hombre de Acero ya que Batman (Ben Affleck) por principio no mata y sirve para aterrizar el ego de Superman (Henry Cavill) que en un principio era visto como un Semi-Dios casi invencible por Toda la Humanidad, pero Luthor (Jesse Eisenberg) no conforme con eso desata a Doomsday de alguna manera provocando que la Trinidad pelee contra el monstruo y finalmente Superman (Henry Cavill) muera protegiendo a todo Metropolis y sus nuevos amigos de la Trinidad, John Corben/Metallo (Callan Mulvey) tendría una breve aparición o cameo como soldado de confianza al servicio de Luthor (Jesse Eisenberg), cualquier semejanza con la película de Zack Snyder es pura coincidencia

    1. “… y sirve para aterrizar el ego de Superman”, no creo… sí algo define al Superman criado por Jonathan & Martha Kent, es decir… por estos humildes pero decentes granjeros es que ellos le enseñarón muy bien a su hijo desde niño como bajarle al ego y pensar más en el bien colectivo; es obvio incluso en el primer trailer que Super no esta a gusto con este fanatismo obsesivo alrededor de su figura.
      Las circunstancias que van a llevar al murcielago a tener las pelotas de irse contra un ser un millón de veces más poderoso deben ser mucho más profundas como para arriesgar el trasero de esa manera, tiene que ser algo donde los dos puntos de vista tan dispares de estos dos choquen por algo que los lleve a enfrentarse, Snyder no va a cometer el error de hacer ver al kriptoniano como el malo en su propia pelicula… y de ser así, tendria que ser por algo muy ajeno y diferente al ego de Superman, porque la verdad es que el azuloso nunca se ha destacado por tener un ego muy alto que digamos.

    2. Obviamente las ideologías y métodos también son un tema en la película, de eso estoy seguro, cuando me refiero a “aterrizar el Ego” me refiero a como la Sociedad de Metrópolis, y porque no, el mundo entero también observa al Superman de Henry Cavill, incluido el mismo Lex Luthor (Jesse Eisenberg), aunque Clark Kent (Henry Cavill) preferiría Mil Veces una vida común y corriente, ordinaria junto a Lois Lane (Amy Adams) y su mamá, Sin la Responsabilidad de ser Superman, aunque muchas sienta tentaciones de ser un personaje a lo Injustice

    3. Como extrañaba tus ataques de Nostradamus sin fundamentos ni pies ni cabeza, Optimus eres el mejor!

  13. A mi me gustaría que apareciera en la próxima pelicula en solitario de Superman, asi si lo llegan a matar podrían poner cameos de algunos heroes que ya han salido en pantalla. Y mientras que ellos se encargan de la situación él reviva y claro se desate una batalla final realmente épica.

    En esta película aunque aún se desconoce quien será el villano principal (ya no creo que toda la película sean roces entre bat y sup) no me gustaría que aparesca tan pronto.

  14. No me molesté en leer la nota.

    Espero que en WB no cometan el error de Marvel de estar sacando a los grandes villanos de primero y mas aun, dejándolos sin ningún tipo de trascendencia.

    Que el villano de Man of Steel haya sido Zod y ahora que probablemente sea Doomsday me parece ilógico y hasta erróneo.

    Iceman fuera.

    1. Si DC Entertaiment hubiera trabajado “Lento y Metódicamente”, igual que Marvel Studios en su momento, con todos los errores que tuvo en el camino, habría aceptado ese pensamiento sin dudarlo

      Pero como Marvel Studios debe tener un 75% de su Universo Cinematográfico no me extraña que en DC Entertaiment se vean obligados a usar villanos como Doomsday y Darkseid en los primeros actos de sus películas

      De hecho creo que si somos más analíticos, Dawn of Justice sirve para introducir a la Justice League, por eso todo el Festival del Cameo Forzado, y Suicide Squad sirve para introducir a la Galería de Villanos en General, poniendo en especial énfasis en la BatiGalería para diferenciarlo Nolan The Dark Knight Trilogy

  15. No creo que sea cierto, pero de serlo…no me extrañaría que tambien aparezca una araña gigante como enemigo.

    1. De hecho si, maldito jon peters se salió con la suya a fin de cuentas el hijo de puta.

  16. Todavía creo que Brainiac es el villano perfecto para aparecer al final de SvB y serlo en 1era persona en la 3era parte.

  17. Igual puede ser interesante, aunque el origen del personaje que plantean es una mierda, deberían mantener el origen y que Luthor encontrara la manera de controlar a la bestia para que se encargara de Superman.

    Por otro lado una pelea con Doomsday en la que Superman hiciera un sacrificio increíblemente noble, sin necesariamente morir, haría que todos lo vieran como lo que es en realidad y que Batman lo viera como un aliado

  18. A MI PARECER Doomsday esta para culminar la trilogía de superman, ponerlo tan temprano sería un error. Muchos mencionan a brianiac o darksaid pero estos némesis son mas para la JL que para superman en solitario.

  19. ¿Qué esperarían de una aparición de Doomsday?

    Pues que mate a Superman, obvio

    1. Usted señor tiene toda la razon, a pesar de lo que digan de que “No tiene que matar a Superman” o “Hay otras historias donde no lo mata” etc etc. realmente siento que al menos al 90% de las personas que conocemos o estamos al menos familiarizados con las historias de Superman al escuchar “Doomsday” lo primero que se nos viene a la cabeza es “La muerte de Superman” decir que no TIENE que matarlo en su aparicion en la pantalla grande es como decir que Batman no tiene que ser Bruce Wayne en su primera aparicion en pantalla grande porque hay otros que han sido Batman.

    2. Y es que a nadie le importan esas otras historias (solo a los ñoños)… todas son intrascendentes… La única historia que vale la pena de Doomsday es LA MUERTE DE SUPERMAN. La historia que revitalizó el medio del comic y que incluso lo trascendió. Hasta en los noticieros se habló de ese suceso.

  20. Estamos claros que no es primera vez que se habla de Doomsday en este y otros Blogs. …sin embargo aún no tenemos certeza de su aparición, pero en mi opinión cuando un hecho o noticia se repite en más de una ocasión no creo que sea por pura coincidencia

  21. en man of steel ya vimos un villano que usaba fuerza fisica, ahora hay que tener un villano que use otra cosa, en el caso de lex luthor seria su inteligencia, si el rompio el cuello a zod, xq no hacerlo con doomsday? o con cualquier monstruo?

    1. Buen punto. Con Man of Steel quemaron cualquier enemigo que se valga de la fuerza bruta para tratar de matar a Superman… a menos que cuente con cuello irrompible, claro.

  22. Disculpen, pero Doomsday aparte de ser una brutal máquina de matar que si mal no recuerdo fué creado con tecnología de Apokolips no había mucho para sacarle, excepto que sería un nexo ideal para presesentar a DARKSEID, quien más allá de toda discusión es EL villano para poner a la JL en acción.

  23. Yo si creo q aparecera Doomsday y estoy seguro q si aparece Superman morira o quedara gravemente herido desapareciendo por un tiempo!….. dejando al planeta sin “El Dios” y abriendo los ojos sobre la necesidad de contar con el Boyscout, tambien se me ocurre q la desaparicion de Supes dejara la base argumental para q Bruce Wayne empieze la busqeda de Metahumanos alrededor del planeta ….Aquaman,WonderWoman,Flash…. para formar una alianza contra las posibles amenazas en ciernes…..

Los comentarios están cerrados.