¿Vieron el tráiler filtrado de Batman v. Superman? Bueno, después de que fue publicado, Shazam Comics me contactó con la siguiente propuesta:

“Un concurso para celebrar Batman v Superman. Una enciclopedia de supervillanos. Premio de Shazam y Salón del Mal”

Así es que como este sitio es SDM y no le rinde cuentas a nadie, vamos a ser el único sitio que ha hecho un concurso simplemente por la filtración de un tráiler en mala calidad.

En esta ocasión, vamos a regalar una copia de DC Comics: Supervillanos, La guía visual completa. Para ganar simplemente tienen que escribir un comentario señalando cuál es su villano favorita de los dos héroes más grandes del mundo. Pueden elegir a cualquier enemigo de Batman y Superman.

Para ganar, simplemente deben dejar un comentario en esta entrada, agregando un correo electrónico válido en el campo correspondiente. Pueden participar desde todo Chile. Si gana alguien de regiones, yo me rajaré con el envío. Pueden contestar hasta este domingo 19 de abril.

Ganará la mejor respuesta, así que si solo ponen el nombre del villano, no tendrán muchas opciones. Den sus cómos y porqués.

-lL43NIM

Anuncios

124 thoughts

  1. Mi villano favorito de batman y superman es el grande Lex Luthor por que simplemente le ah echo la vida imposible en varias ocasiones a ambos héroes.

  2. Maldita sea doc deberias tambien expandir tus fronteras jajajajajaja en Peru hay mucha gente que ya te conoce. Mi villano favorito es Doomsday, debido a que logro lo que muchos intentaron pero jamas consiguieron: asesinar al heroe mas grande de todos, llevarlo al extremo, y dejar un antes y un despues en la historia de Superman. Basicamente DC no fue la misma despues de tal evento como “The death of superman”, ya que por fin nos encontramos con villano capaz de no solo derrotar, sino asesinar al ultimo hijo de Krypton

  3. Mi villano favorito de Batman es el Joker, lo más seguro que será del gusto de varios, pero mis razones son bien simples, porque es impredecible, puede ser cualquiera, no se sabe quién es y de dónde viene, mucho menos que pasa por su cabeza, todos los médicos piensan que está loco, pero tal vez es el hombre más inteligente del mundo, y por ese motivo Batman nunca puede predecir sus movimientos y estrategias, aún siendo el Mejor Detective del Mundo al mismo nivel de Sherlock Holmes

  4. Doctor Hugo Strange. Porque no sólo fue el primer villano de Batman. Si no que además su obsesión lo llevo imitar al murciélago en todo. Tanto así que una vez disfrazo a un maniquí con tetas como Batman. Para eso, hay que estar muy demente.

  5. mi villano favorito es Brainiac en l version Humanoide del planeta Colu… lejos es uno de los mas grandes villanos de superman y de la liga de la justicia… transformanolo en uno de los villanos indestructibles mas poderoso y el que ha logrado derrotas importantes.
    soy de la ciudad de Arica.

  6. Mis villanos favoritos son Doomsday (Superman) y la KGBestia (Batman). Doomsday es un weon violento, que inicialmente se pensaba que era pura rabia. No. Piensa habla y es técnico peleando. No puede morir, es kriptoniano, no tiene órganos, tiene garras retractables, y se echó a superman y a toda la liga de la justicia. En S-D Hunter/Prey fue un wn totalmente badass, y humilló al mismisimo Darkseid en Apókolips, otro favorito. La KGBestia, por mas rebuscado que sea, te cortariai la mano pa escapar de batman, y pa ponerte una metralleta en el muñón? Mas encima, sobrevivió al encierro en la alcantarilla de Batman. Épico

  7. Ah mira ve, yo soy de Perú y no puedo participar pero igual me meto.

    Me parece que serían las dos contrapartes de cada uno. Obviamente el Joker pues, al igual que Batman, es un el límite de las capacidades y genialidades humanas pero llevadas a la destrucción…..Por que, mientras Batman cree firmemente que la vida tiene un sentido y el sufrimiento y el dolor son obstáculos que debemos superar para darle sentido a la vida, El Joker cree firmemente que nada de esto tiene sentido….Y ambos ponen el cúmulo de sus habilidades y genialidades al servicio de la causa del Orden y la del Caos, respectivamente. Lleno de oscuridad el Detective pelea por la Luz, lleno de Colores, el Payaso príncipe del crimen está lleno de Oscuridad.

    En el caso de Superman, yo tmb diría: DOOMSDAY. A simple vista parece ser la contraparte de Superman. Una bestia de destrucción y muerte. Pero es solo a simple vista. Superman NO es su fuerza. Superman es un individuo que, pese a sus inmensas habilidades y capacidades se NIEGA a creerse mejor que nosotros, se NIEGA a creerse superior a los demás. Definitivamente en ese aspecto su contraparte es LEX LUTHOR. Ese calvito es un genio, es un capo, es una mente maestra, es un simple ser humano……Y se niega en definitiva a creerse IGUAL a nosotros. No es evidente? es un genio, podría hacerlo todo, como podemos creer que somos sus iguales?

    Entre el hombre de Acero y Lex siempre me ha parecido lo mismo que Batman con el Joker…..Un pequeño giro de tuerca es todo lo que se necesita para uno u el otro. Todo gran hombre debe sentirse como LEX pero solo los grandes saben contener sus ansias de poder y ego para entender que nada es superior a nada. Todo hombre puede ser llevado al límite de su resistencia y puede surgir de él, el propósito de luchar incansablemente como BATMAN….o el despropósito del todo, como le paso al Joker.

    Son en verdad personajes muy arquetípicos, grandezas del comic.

    Me fui en floro jojojo

  8. Mi Villano Favorito de la Amplia Galería del Murcielago Corresponde a Harvey dos Caras, personaje Increiblemente profundo, que es la alegoría perfecta a la dualidad existenbte en todos nosotros, una radiografía macabra del trastorno de personalidad multiple, tuvo una interpretación maravillosa en el Universo de Nolan (y quedó muy bien parado), porque su historia en Black And White me voló la Cabeza y siempre me hace pensar en el capricho del estino, yo me pregunto cada ves que una oportunidad se presenta, ¿si Caera cara o cruz?

  9. Lex Luthor es sin duda mi villano favorito y para mi la mayor amenaza de ambos… Lex Luthor:man of steel muestra muy bien la escencia de esa genialidad antagonica

  10. Mi Villano es el Psicólogo Jonathan Crane, estudio eso mismo y me llama la atención el Control de la mente de sus adversarios a través de Neurología, gases alucinógenos y un tinte de locura, encuentro que bien utilizado es un personaje bastante digno e interesante, sobretodo el proceso que le llevo a que se le desfasaran las tuercas. Sus medios de expresión y la mitología que le rodea le hacen un personaje a veces decadente, y otras, devastador, y no siempre puedes notar lo rápido que ocurre el cambio.

  11. Con Batman: jason todd red hood…la incapacidad de Batman de no poder transmitirle a jason lo q él nunca hará (aunq lo la hecho), pero no x jason y eso enfermo al ex joven maravilla, y aparte es un excelente antihéroe, con Superman: darkseid, puesto me gusta q el hombre de acero tenga alguien a su nivel de fuerza pero además tenga la capacidad de manipular y gestar problemas a kal-el a niveles omegas y llevándolo al limite, tanto física como psicologocamente

  12. A pesar de coleccionar sus comics, siempre odié a Superman, y por ende mi villano favorito es Lex Luthor. Admiro su dinero, obviamente querría su fortuna, y que use su cabeza para buscar la forma de poner de rodillas al penca del azuloso. Me identifico con él, sobre todo cuando me fui haciendo viejo, gordo y pelado (tengo la portada de la biografía NO autorizada enmarcada en mi pieza). Y en época escolar me inspiraba en Lex y su intelecto para trollear a wns que se creían winners. Salve Lex y gracias por ser el mejor villano, por algo eres la imagen principal de esa enciclopedia.

  13. Rajándose con premio, Dr. Malo?
    Es obvio cual es mi villano!
    Los más pillos ya cacharon
    “Demasiado fácil” habrán pensado
    “Debe haberlo ocultado
    Iniciando cada enunciado”
    Reversamente, eso es claro.

  14. Mi villano/a favorito es Harley Quinn, posee una psicologia unica digna de analisis, su amor al Joker impulsa una personalidad contraria a su pasado, pero a la vez dentro de su maldad, esconde una persona muy diferente, mas humana, es la villana por exelencia para mi de DC, a veces pienso que Harley Quinn es un alma en constante tristeza, es una risa constante, pero en su interior conserva un vacio eterno por las maldades que por amor realiza, dentro de Harley existe una buena persona, que solo quiere amar y jugar con los demas vecinos de Ghotam, dentrod e Harley hay una doctora que se enamoro de un malvado principe del crime, me fascina la forma en que este personaje se puede analizar, lo puedes ver haciendo cosas aterradoras o simplemente te puedes enamorar del personaje (estoy ansioso por ver a Margott Robbie en el papel)

  15. Mi Villano Favorito (OH!!! que ingenioso no!?)

    Bueno, para mi es Bane, quizás sub-valorado, pero ha sido unos d los pocos q ha quebrado (literalmente ) al murciélago. Me gusta este personaje desde q se ve como un inocente pagando por “crímenes” de su padre, y como ha pesar de todo dobla (x no decir quebrar XD) su destino, tmb de como se equipara casi en todo a Bruce, desde técnica hasta inteligencia.

    Aparte de todo esto es el único q se ha comido a Thalia Ghul (aparte de Bruce)
    Y con esto quien sabe, sea el verdadero padre de Demian CHAN CHAN CHAN!!!!
    ( el medio THUG LIFE)

  16. Lex Luthor, le caga la vida a Supes y a Bruce Wayne a la vez. Además es un villano que facilmente podría ser real en mucha de sus facetas, aunque nunca tan hueón como para boletear en Penta pero se entiende para donde va la micro.
    Piñera pudo estar basado en el (?)

  17. Mi villano favorito es el único, grande -para nada- e infravalorado Pingüino. Como el hombre bajo que soy, ex gordito de escuela y con ciertos problemas para mantenerme en pie, me siento plenamente identificado con esta mente maestra del crimen organizado en Gotham.

    Podría decirles, para llegar a sus corazones señores del Salón del Mal, o más específicamente a usted Dr. Malo que se tan amablemente se va a “rajar” con el envío, que mi favorito es Mr. Freeze. Tiene toda una historia detrás, donde su maldad queda justificada y es inversamente proporcional al amor que siente por su esposa -eso y que me lo imagino cantando “Let it Go” de Frozen a veces-, podría decir que yo sería capaz de lo mismo por alguien amado, pero no estoy aquí para eso, estoy aquí para ensalzar la pura y llana maldad de Oswald Cobblepot, alias “el Pingüino”.

    El movimiento estudiantil nacional que tiene alcance de nombre con este seudónimo no le hace merito a la coincidencia. Este plumífero personaje no andaría tirando piedras: tomaría esas piedras, le sacaría los ojos a los carabineros y luego pondría esas mismas piedras en los orificios oculares, y ¿por qué? Porque puede y, sobre todo, porque quiere.

    Alguna vez leí por ahí que es el único que no esta loco, de todos los enemigos de Batman y eso es justamente lo que llama mi atención, porque representa esas ganas de hacer maldades que todos tenemos, esos momentos fugaces donde nos imaginamos que algo malo le pasa a quien nos cae mal pero que nunca nos atreveríamos a decir en voz alta.

    Aparte, esta el hecho de ser un tremendo criminal, una mente maestra y rara vez mancharse las manos. En lo personal, si fuera criminal, ese sería mi estilo, no hay nada que me fascine más que el poder de la información y lo que se puede lograr con ello, que en el caso del Pingüino, ha significado que Batman lo deje un poco en paz, a cambio de algún dato por aquí por allá, de vez en cuando.

    Es alguien que no necesita justificarse ante nadie, que dejo hace mucho tiempo sus inseguridades de lado y que ahora se dedica a disfrutar. No se ensucia las manos, tienen mucho dinero con el que pagarle a otros para que lo hagan, aunque de vez en cuando se da un gustito y usa el puro que siempre fuma para carcajearse mientras “interroga” a algún hueso duro de roer.

    Por eso Señores del Mal, el Pingüino es el mejor… y yo debo ganarme el libro porque tomé vino, estoy un poco mareado pero los quiero tanto que aún así comenté, porque Batman siempre lo merece, este en la calidad que este.

  18. Mi villano favorito es el Joker, una mentalidad desquiciada, un verdadero psicópata. Me gusta las distintas formas en la que lo han abordado, desde el demente contento de La broma asesina, sin pudor, violando a Barbara para luego torturar a Gordon mostrandole el cuerpo desnudo y abusado de su hija, hasta el maníaco pervertido que se mostró en Death of the Family en la cual llevaba su podrido rostro como una mascara. En esta ultima se vio un dato bastante curioso en la relación Batman/Joker, ya que se demostró la necesidad que tenían el uno con el otro, el vicio entre ambos, un verdadero amor bizarro, ambos enamorados el uno del otro, ambos se necesitan, sin uno no existe el otro. Digo, ¿que clase de villano lleva una relación así con el héroe?

  19. Como enemigo del murciélago es innegable que el Joker es por lejos el mas cabronazo ya que se a dado el lujo de matar un Robin, dejar paralitica a Batichica, matar a la señora de Gordon y mil cosas mas y seguir saliendo impune lo que a su vez realza aun mas la figura heroica y de intachable justicia que simboliza Batman que sin este formidable enemigo no tendria el cuero para enfrentar a otros que si bien son mas poderosos que el Joker, no tienen la demencia que lo caracteriza. Y por el lado de Superman, por lejos me quedo con Darkseid. El hombron tiene su historia con eso de ser un dios y lo de la ecuación antivida, pero lo que le da su encanto es esa actitud de mirar hacia abajo a todos, me recuerda mucho a Vegeta de Dragon Ball y con el tratamiendo que le dieron en los capitulos finales de la Liga de la Justicia Ilimitada me termino por encantar, manos atras, actitud de winner y el doblaje latino que le da ese tono condescendiente con la humanidad es un agrado de villano.

  20. Mi villano favorito de estos dos usa capas es Lex Luthor, y es que como dice un amigo “nunca confíes en un pelado”…¿Por qué?? bueno porque imagina un ser de larga cabellera estilo tío cosa que de un día para otro su cabeza se empieza a parecer más a su aparato reproductor que a chewbacca es en ese momento donde el odio nace y empieza ese mágico proceso de “me defecare en la humanidad (inserte risa diabólica)”ahora ejemplos de pelaos malévolos en chile tenemos 2 muy conocidos uno es Ricardo Lagos quien nos expreso su odio hacia nosotros por tener cabello dejándonos el siempre bien evaluado y recibido Transantiago y a Jaimito Guzmán quien nos dejo una constitución la cual debería llamarse “si usted llego al poder sepa cómo conservarlo y hacerse más rico digiriendo su comida en los demás en el proceso” entre otros títulos que podría tener(huy que malote que soy hable de política). Entonces imaginen el odio en una persona que jamás ha tenido cabello puede tener hacia un ser con el copete perfecto (me refiero a superman no a mi persona los fin de semana(mentira todos mis viernes y sábados son de siluetas)) es por esto que se comprende que el susodicho ha llegado hasta a ser presidente para deshacerse del scout espacial.
    Y weno es por esto y mucho más que Magneto es mi villano favorito… perdón Lex Luthor.

    1. Lea la nota completa, está clarito: Yo elijo la mejor respuesta. Siempre ha sido así. Si solo escriben el nombre del villano, bien difícil que ganen

  21. Hay tanto villano desde el Hombre Calendario a Darkseid, pero uno que me gustaría rescatar por que simplemente rompía la lógica de la historieta con sus apariciones es “Mr. Mxyzptlk” un enano odioso de la 5 dimensión que tenia pal chuleteo a Superman y que este solo podía vencer haciendo funcionar las neuronas.

  22. Me encantan Luthor y el Joker, por supuesto. Son pesos pesados. Pero mi voto va para Brainiac, uno que de verdad ha tenido en las cuerdas a Superman.

    Y porque se merece aparecer en alguna película del azuloso. Alguna vez. Bien actuado.

  23. mi villano favorito es Dr. Malo del salondelmal:
    por que en todos estos concursos siempre rompe mi corazoncito cuando no gano…

    ….((( si ya se diganlo soy un sacoweas, pero lo hice por que quiero la enciclopedia, soy un sacoweas sincero))))

  24. mi villano favorito, en el universo de Batman es Harley Quinn.
    desde que la vi por primera vez en la Serie Animada, me ocurrían cosas en mis pantalones pre-pubertos. y cuando salió con ese camisón semi transparente en “Mad Love” (ep de Las Nuevas Aventuras de Batman) me fui a la cresta, fue mucho para mi mente tempranamente pervertida.
    :)
    puta que me encanta el dibujo de Bruce Timm…

  25. Yo quiero ganar Maaaaaaaaaaloooo!!!!
    Mi villano favorito de Batman es El Sombrerero Loco, villano que adoro desde que Paul Dini le creo una historia en Batman la Serie Animada.
    Se que no es el villano más popular entre los fans pero para mi es una figura con la que puedo relacionar (el amor no correspondido, la incomodidad social etc) asi que FILO!!!
    De Superman mi villano favorito es TOYMAN, al igual que con el Sombrerero loco es por las similitudes con mi personalidad, en este caso lo infanti, otra vez las dificultades sociales y mi adiccion a coleccionar juguetes.
    Yo me merezco este premio más que nadie aqui, te recuerdo (quizas no lo sepas) pero una vez yo fui un supervillano de Comics

    Saludos para ti, maligna figura del Ñoñismo Latinoamericano.

    P.D: Te abri mi alma aqui loco asi que tenlo en cuenta XD

  26. Se ve bien realizado.el trailer… pero por alguna razón siento que están tan desesperados por el buen trabajo que ha realizado Marvel que se produzca el fenómeno de “muy bueno queda malo”

    Mi villano favorito de DC es Bane

    Y bueno. Quiero el libro. Slds!

  27. Lex Luthor, o sea quien mas robaría 40 pasteles por que no lo dejan hacer una tostadora basada en energía de fisión nuclear para la feria científica del colegio..

  28. Darkseid. Por un lado, en el caso de Batman, debe emplear su inteligencia al máximo, si el éxito esta en la preparación acá cualquier plan debe ser ejecutado en su totalidad como solo el Caballero Oscuro sabe ya que muchas veces su vida depende de ello. Y en el caso de Superman, también debe emplearse al máximo pero en un campo distinto al de Bats, en el físico, en el mano a mano con un ser de una fuerza y recursos increíbles, en el que cada golpe, cada choque puede destruir mundos completos.

  29. Bane.
    Cuando leí la caida del murciélago era rechico y quedé pa la cagá. Bane era básicamente un Batman malo.
    Si bien las representaciones en las movies quedaron al debe, quedé pegado como un mes con el “hablamiemto” que le dio Tom Hardy (what a lovely voice).

  30. Mi favorito es dos caras, ¿porque?, porque no me gustaría estar delante de su revolver y que una moneda decida si es que me llevo un tiro en la cabeza, eso de que utiliza la suerte como un medio para intimidar a sus enemigos lo encuentro genial, y mas si es con batman

  31. Mi villano favorito fue, es y será siempre El Acertijo, pues tiene una inteligencia extraordinaria, lo suficiente para poder dejar sus pasos codificados de tal manera que sea casi imposible seguirlo, salvo por Batman, que logra derrotarlo. Sin embargo, cada vez que Batman lo ha atrapado, rara vez se le ha visto enojado al extremo, ya que entiende que si Batman logra descifrar sus pistas, es por que fue más inteligente que él. Pero llegará el día en que El Acertijo logre vencer al murciélago, con una pista que sea realmente indescifrable y lo haga quedar mal con toda Gotham. :D

  32. El Acertijo (The Riddler): Edward Nigma

    el único enemigo que es capaz de hacer pensara a todo el mundo, incluso cuando uno lo lee trata de descifrar todo lo que dice. Nunca se sabe que piensa y cuál es su plan final.

    Es tan buen enemigo de Batman que incluso tiene Montañas Rusas en su honor (http://en.wikipedia.org/wiki/Riddler#Amusement_park_rides) y canciones, incluso una de Nightwish llamada “The Riddler”

    Y ojo, odio la versión de Jim Carrey, Riddler no necesita quitar la mente de las personas para tener un mejor CI, simplemente el sabe más.

  33. Mi villano favorito es un tanto romántico. Se escriben las más bellas canciones de amor y hasta las más tontas. El amor es motivo de batallas y de historias épicas. Y esa misma fuerza la que motiva al gran doctor Victor Fries, que más allá de estar confinado a vivir dentro de ese gélido traje, no descansará a hasta curar a Nora. Romeo y Julieta?? Vampiros versus lobos??? No señores la verdadera historia de amor y motivación de aveces hacer hasta lo que se consideraría incorrecto (bajo ciertos canones morales), es la del gran Mr. Freeze.

  34. yo les voy a decir por que el Joker es el mejor villano de la historia (nótese, historia). Es el único que inspira un gran temor dentro y fuera de los cómics, sí, fuera, pero como? con las interpretaciones en el cine? Mark Hamill con sus doblajes maestrales? si, todo eso, pero más recientemente, con la conmemoración de una de sus obras maestras (The Killing Joke), la nueva portada de Batgirl generó tanto ruido, incertidumbre, inseguridad y temor (malditas feminazis), que optaron por cancelarla, y con una simple portada el colorido Joker logra una vez más su objetivo, pero con nosotros! y si recapitulamos un poco nos damos cuenta que no sólo es un gran artista por sus coloridos y llamativos crímenes, sino que el tipo de verdad es una amenaza hilarante: asesinó a todo un canal sólo para que el viejo Bruce de TDKR saliera a jugar con él, dejó a Jason Todd al borde de la muerte apaleándolo sólo para que agonizara con su madre recién encontrada segundos antes de estallar una bomba que mataría a ambos, dejó lisiados a Barbara Gordon y al gran Alfred (Endgame, glorioso Endgame), mató a Sarah Essen en frente de decenas de bebés en No Mans Land!! (inspiración futura a Dexter?) y se metió en la cabeza de Tim Drake para volver por un Bruce viejo que ya no puede portar el manto en Batman Beyond: Return of the Joker. Podría seguir pero ya se hacen la idea, el tipo es de los grandes dentro y fuera, ni la calva de Eisenberg, Spacey o Hackman pueden superar a Leto (veremos pero de seguro es superior), Ledger, Nicholson o Romero.

  35. El mejor enemigo que he leído en cualquier historia de superman en realidad no es un personaje pero son los políticos corruptos y el hambre que enfrenta en PEACE ON EARTH, con la actualidad política a nivel nacional e internacional y las catastrofes naturales esta historia está mas actual que nunca, además, es de los pocos enemigos que Superman no ha podido derrotar.

  36. Mi villano favorito es el Joker, un hombre que simplemente “quiere ver al mundo arder”, contra eso no se puede luchar, sobre todo si no puedes matarlo.

  37. Joker… Que más se puede decir después de nombrarlo… Las diferentes encarnaciones y visiones de los escritores le han dado un al personaje una fascinante gama de matices, y su locura lo hace a ser tan impredecible… Es el mejor

    1. Ahora que vuelvo a ver eso caché de dónde sacó el plagio sentry para ser creado. Aparte de ser copia de superman, el traje es idéntico a este glamrock con capa.

  38. Mi villano favorito es el weon del bizarro pero ese weon k salia en la serie de la tele k daban en 13 o en el 7 era entero de wn y tenia cara de daun

  39. Mi villano favorito es: BRAYN SINGER, xq hizo la peor película de superman y de pasadita destruyo a los x-men, ese es un super villano que esta vinculado a 3 universos: DC, MARVEL Y EL NUESTRO, una nota freak, sabían que en una entrevista dijo que jamas habia leido un comic de los x-men antes de hacer la primera película… lindo el weon

  40. Mi villano favorito de batman es el joker,impredecible,misterioso,siempre sorprende con sus trampas y bromas. Hasta en las películas que sale recibe mas atención quien lo interpretara que el mismo batman.
    Mi villano favorito de superan es capitán zod,por que nunca se rindió,es muy fuerte y tienen que ver con el origen de superan y su historia.

  41. Este compadre:

    Como se sabe, luego de la Crisis en las Tierras Infinitas, este infernal gnomo de la quinta dimensión ya no tiene la debilidad de tener que marcharse si pronuncia su nombre al revés…Esto lo hace ser básicamente Dios. Un dios que casi siempre anda en ánimo lúdico y de hacer travesuras para enfurecer a Superman….pero imagínense si algún día llegara realmente a enojarse y decidiera de una vez acabar con el pobre kryptoniano. No tendrían opción, nadie, ni siquiera la Liga de la Justicia completa. En efecto, Mxyzptlk, puede con un chsitar de sus dedos acabar con la patética existencia de esta pobre tercera dimensión.

    No hagan enojar a Mxyzptlk, puede acabar con el Universo y nadie podrá salvarlos.

  42. Villanos hay muchos…genios villanos pocos… el que me gusta se desliga de todo lo demas para ser simplemente a mi parecer el mejor villano:
    The Joker!

  43. Ambos héroes tienen tremendos villanos individualmente pero de los que comparten hay q nombrar siempre aunque no sea la favorita de nadie a magpie que se supone que es el primer criminal que detienen juntos antes de los nuevos 52

    Personalmente me quedo con el team up de luthor y joker en la serie animada si la película llega a ese nivel de primer encuentro va ser epico

  44. Podría decir el Joker que en todas las encuestas siempre gana como el mejor villano, pero pensándolo bien, creo que es Lex. Imagínense, el wn fue presidente de la nación, que mejor forma de ser el malo mas malo?? si no miren como estamos acá. y no hay superheroe que nos salve.

  45. Mi villano favorito es “Mr. Mxyzptlk”
    Las razones son simples en realidad, Este enano maldito era muy bueno para el troleo, así que obligaba a Superman a pelear con el pero de manera mental, y ahí es lo filete de este “villano” de la quinta dimensión que obligaba a ocupar el raciocinio y no la fuerza bruta…

    Ademas quien mierda puede decir su nombre bien… es casi imposible… si al derecho uno no lo puede ni nombrar, me imagino como era hacer que lo digiera al revés “kltpzyxM” Imposible!!! jajajajaja.

  46. Ummm Para mi es Darkseid, fue el único villano que hiso romper la promesa de batman de “nunca usar un arma”. Esta arma estaba cargada con una bala de radion, la cual al dispárala daña gravemente a este villano, aunque batman se lleva la peor parte porque Darkseid alcanza dispara sus rayos Omega, Ambos proyectiles impactan, pero Batman sufre el peor daño, tanto así que aparentemente muere. Superman enfurecido ataca a Darkseid, dando paso a una batalla memorable, en la cual hombre de Acero destruye la esencia del tirano de Apokolips.
    Conclusión lleva al limite tanto a batman como a Superman.

  47. mi villana favorita seria thalia al gul, xke?? pues xke tiene amarrado al murciélago por donde le duele, la cabeza que no se usa pa pensar, y si quisiera podría seducirlo, mandarle un solo mordisco y Batman se vuelve solo bat…..

  48. Mi villano favorito es el riddler de batman , sus enigmas y sus formas de hacer pensar a batman para salir de las trampas que le ponia son geniales!!! ademas que su traje es awesome!!!! :D

  49. El mejor villano de Batman es Joe Chill sencillamente porque es el único al que Bats nunca pudo detener y lo persigue hasta el resto de sus días, el que lo impulsa a ponerse el traje todas las noches.
    El mejor villano de Superman es Lex Luthor (el de la época de Byrne) como olvidar funeral por un amigo y dice en la cripta con el ataúd y el cuerpo de Superman en su interior: “quisiera estar a solas para rezar”…-luego ya solo, dice: “Te tengo, gano yo, maldito beato, he matado a Sasha Martins con mis manos la estrangule y Tu no puedes hacer nada, eres un cáscara vacía y sin vida” refleja toda la esencia del personaje un villano por excelencia, que ni en la muerte lo deja en paz.

    1. Te recomiendo ver el episodio de Batman: The Brave and the Bold, “Chill of the Night!

  50. Los buenos necesitan un nemesis, eso lo vemos en la vida dia a dia, y el tema es quien aparecio primero, si los villanos despues que los buenos, o los buenos para luchar contra esos villanos. Uno sin el otro no es posible, por eso para mi siempre ha sido el Joker el mejor villano. Es un tipo que esta presente en la personalidad de cualquiera, sobre todo en momentos de alta presion, donde deseariamos aniquilar a todos, pero de manera sutil (o solo yo pienso asi??). El Joker hace ser quien es a Batman, de manera quizas menos abituales, pero si no, Batman no seria asi.

    mail: bartoxcore@gmail.com

  51. Siempre imaginé a Bizarro como el monstruo de Frankenstein, una versión rebajada y peligrosísima de Superman. Siempre es una batalla más moral que épica los enfrentamientos contra este ser ¿Cómo dañar a esta criatura que evidentemente resulta más dañada con ella misma con sus actos que al resto? ¿Atacarías tú a alguien con síndrome de Down sólo por cargar un arma?
    No sé si alguien se había hecho esa pregunta, pero es cuestionable que el hombre de acero, aquel que está por sobre todos y todas, se rebaje a darle un puntapié a un niño autista.

  52. Lo dije una vez y lo repito. …El Joker, la escencia misma del caos y la destrucción, no busca dinero como la mayoría de los criminales anteriormente mencionados y menos apoderarse del mundo como los típicos megalómanos en esta clase de relatos, solo busca “divertirse”, en una forma retorcida y destructiva, pero tal vez es lo único que lo mantiene cuerdo en un mundo que está tan para la cagaa como la psiquis de este supervillano, o al menos eso nos hace creer y los médicos llegan a ese diagnóstico, aunque muchos “genios” han sido visto como locos en el pasado, y tal vez el Joker podría ser lo mismo que Lex Luthor después de sufrir enfermedades como esquizofrenia paranoide, depresión endógena y otros males psicológicos de nuestro mundo actual

  53. Joker y Doomsday obviamente. Creo que ya muchos explicaron las razones.
    The Joker es por esencia el antagonista de Batman, impredecible y demente.
    Doomsday… nada que decir, mata a Superman. Eso.

  54. El Joker de la broma asesina, porque aquí se nos presenta con la premisa mortal: Todos podemos ser él; Una persona “noble” que la vida y sus vueltas incomprensibles lo empujan a una circunstancia terrible pero real, transformándolo completamente al punto de hacerle perder todo. (les suena esto a Walter White y Breaking Bad?) Lo más potente es el poder de identificación que proyecta este personaje, sin éste, Batman no sería lo que es, ni nosotros lo entenderíamos como lo hacemos. El joker nos descubre a Batman, y más aún, nos descubre a nosotros como espectador/protagonista del espectaculo más horripilante de la historia: Hombres comunes, viviendo vidas comunes, corriendo la mirada para evitar esta realidad insana que, claro, tal vez no nos llevará a caer a un estanque de ácido modificando nuestra apariencia, por supuesto que no. Seguramente nos llevará a algo mucho peor. Del Joker no te importa lo que pueda hacer tanto como lo que piensa, el por qué del o que hace, lo que tiene que decir, esperas solo una frase, una idea, esa que te vuele la cabeza. El joker es el mal necesario para entender cosas de Batman, de uno mismo y te lleva de la mano para ver hasta dónde puedes llegar en la mente de alguien que optó por probar “el mal” y se quedó para siempre allí.

    Al menos para mí, el Joker, especificamente éste de Alan Moore, ES el mejor/peor villano.

  55. el mejor villano de batman sin duda es Joker, y no por ser populista ya que es el mas conocido, pero sus historias y representaciones han mostrado que el joker sin duda es el mejor, tiene un nivel de locura e inteligencia que lo lleva a una maldad suprema, el disfruta de esa maldad, vive día a día del sufrimiento de su rival, para mi leerlo en las viñetas ya genera tensión, que le hará ahora a batman?, a que nivel extremo lo llevara, cuestionarse su decisión de no matar es la correcta? para mi el joker hace que batman sea para mi el mejor héroe de la historia de los comics, en una ciudad violenta oscura llena de gansters psicópatas, ladrones, asesinos. batman o bruce wayne tenga que lidiar noche tras noche con decisiones morales que muchos pensarían que es la venganza por la muerte de sus padres, pero va mucho mas allá, en realidad su mayor motivación es la justicia.

    excelente concurso y que gane el mejor.

  56. Sin duda el Joker es y sera mi villano favorito para Batman, aun mas considerando su caracterizacion en LA MUERTE DE LA FAMILA, sublime el personaje, todo caos y anarquia, haciendo ver en claro que es malo solo por serlo.
    Como lo parafraseo en The Dark Knight (de Nolan):
    simplemente soy como un perro que persigue y un auto, y si lo alcanzo no sabria que hacer.

    ES EL VILLANO PERFECTO.

    y sobre todo, porque cuando pudo saber la identidad secreta de batman, no lo hizo. (LA MUERTE DE LA FAMILIA)

    PD. Y como bien dijo STONE02, ¡¡MALDITA SEA DOC!! expande tus fronteras, ja ja
    estoy en méxico.. ajua!!

  57. Soy de Mexico pero me vale maaaaaaa……no pierdo nada…..mi villano favorito es el JOKER, porque todo lo que hace lo hace con sentido del humor jajaja

  58. Mi villano favorito es Lex Luthor,pero la version que salia en la serie Smallville.(claro esta,solo hasta la quinta temporada,despues,,todo fue una mierda).Me gusto la version de esta serie,porque cuenta todo el background de Lex,como crecio,porque es tan malo,la culpa de sus padres,etc…

  59. Sin duda el mejor villano de entre los dos es Lex Luthor, los ha puesto en aprietos en mas de una oportunidad, solo o con su legión de super villanos, tanto como en el presente y futuro.

  60. Mi villano favorito y para Superman y Batman, es Comicslave, que manera de ser odioso y critico cuando hablaba de Man of Steel, yo creo que sera el peor rival para Batman vs Superman.

  61. Lex Luthor, de científico loco paso a empresario. pero no le basto eso, y se convirtio en el villano mas aborrecible del planeta un POLITICO.

  62. El mejor villano es The Joker, si después de engañar a Mxtplx demostró su verdadero poder, podría perfectamente derrotar y matar a quien quisiera, pero no lo hace porque no es “divertido”, Si fuera un poco mas malo y no tan sicótico se habría hecho del control del mundo y habría eliminado a muchos héroes sin ningún problema.

    Además se come a Harley Quinn, so… eso siempre es un plus.

  63. Tratare de hacerla cortita, yo soy mas clásico y old school en cuanto a cómics, ya que aunque trato de hacerme el tiempo para leer historias mas recientes poco me resulta :(

    En fin para mi el villano de villanos, es el Joker, porque es un nemesis completito para Batman, (mi héroe favorito),ya que es una personaje demencial y grotesco, para el cual no hay limites para lograr sus objetivos, no hay nada que lo contenga,y en sus actos todo puede pasar, se que lo que voy a decir pertenece al cine, pero en de Dark Knight, se resumió tan bien la esencia y dualidad de ambos personajes con la frase, “esto es lo que pasa cuando una fuerza imparable pelea contra un objeto inamovible”.
    Existe tanta similitud y ambigüedad en ambos, que creo que esta relación no se a logrado de forma tan magistral en otros villanos como se ha abordado en tan buenas historias de Batman vs Joker.
    Para cerrar, siempre he pensado que el día que Batman, pierda el control, podría fácilmente convertirse en el Joker, el momento en que Batman pierda ese ultimo eslabón, que lo mantiene cuerdo, (conteniendo sus oscuridad y demonios internos) y que lo mantiene al borde del abismo, seria fácilmente el equivalente al Joker, y si le sumamos al cóctel, sus proezas físicas y mentales…si se pasara al otro lado, seria un tren fuera control.

  64. Para mí, Harley Quinn es la mejor villana de Batman. En Amor Loco estuvo a instantes de derrotarlo. Tan así que el mismo Batman se lo reconoce. Lo irónico es que la villanía de Harley estuvo motivada por amor.

    En el caso de Superman, mi villano favorito es Doomsday. Mientras el Hombre de Acero nace producto de la destrucción de Krypton, cuya civilización es tecnológicamente muy avanzada, Doomsday es producto de esa misma civilización, siendo creado con tecnología muy avanzada para finalmente, convertirse en destrucción. Otra ironía.

    Bonus Track: el mejor villano de Superman es Batman en Red Son. Si no fuera por la ayuda de la Mujer Maravilla, el “malo” ganaba. Y en la misma historia, Superman es el mejor villano que tuvo Lex Luthor, quien le ganó a punta de inteligencia (y capitalismo).

  65. Yo solo me imagino al Joker de Presidente de los EE.UU. y Harley Quinn de Primera Dama y se declara la Tercera Guerra Mundial, mueren tantos héroes como villanos por igual, porque en mi opinión con Luthor en Batman vs. Superman: Enemigos Públicos ocurrió más bien una embarrada a lo Sebastián Piñera en La Moneda aunque sin Piñericosas jajajajajajaja, ese es mi humilde argumento final de momento para justificar mi decisión del Joker y todo lo que implica el personaje al igual que sus secundarios

  66. En esta ocasión elegiré a CLAYFACE. Desde mi punto de vista es un villano mas que interesante, puede ser el personaje que quiera!!
    En general los encuentro interesante a todos los malosos por eso siento que clayface los abarca de una manera notable, ademas después -spoilers- de su notable aparición en batman arkham city, haciéndolas de joker subió en mi ranking.

  67. Definitivamente el mejor villano no sólo de Batman y Superman sino que de todo el universo DC es el Joker (o el Guasón) no sólo por su misterioso origen, canonizado por Alan Moore, si no por ser la contraparte maligna de Batman en todo sentido, mientras Batman es un justiciero serio y profundo, el Joker es un chalado villano chistoso y amoral, a pesar de esto es uno de los antagonistas más peligrosos del hombre murciélago, además las interpretaciones de César Romero, Jack Nicolson y Hedge Ledger han sido maestras ojalá que Jared Leto este a la altura

  68. Para la pregunta no habría mas respuesta que dos iconos como son Lex Luthor y el Joker..
    Sin embargo me quedo con Lex Luthor, el cual ha sabido ser el amo y señor del Universo DC desde siempre, no solo como enemigo de Superman, sino que de todo aquel que interfiera en sus planes, sean superheroes, villanos, gobiernos, alienigenas, y hasta entidades supremas..
    Llevó la batuta en el bando de los malos en la Crisis en las infinitas tierras, estuvo detrás de la crisis infinita desenmascarando a Alexander Luthor, planificó la escapada en Salvation Run, ha sido portador de la linterna naranja, llegó a ser presidente de EEUU, ha viajado por el espacio, e incluso una vez le quitó la sonrisa y desesperó al mismisimo Joker solo con una talla (en un nº de Outsiders). Y todo lo anterior siendo un ser humano normal.
    Pero no cualquier humano…ya que su inteligencia, poder de estrategia, manipulación, arrogancia y carisma son incomparables. Todo esto acompañado de uno de los poderes mas importantes en el comic y en nuestro mundo… el poder del dinero.
    Ademas estadisticamente es el villano que mas apariciones tiene en los comics DC (solo queda detrás de Magneto de Marvel) y aun así no aburre ya que siempre sorprende…
    Lex Luthor hace y deshace y es el puto amo… basta ver como resalta en la portada de la enciclopedia de supervillanos, la cual quiero tener con toda mi alma…
    Saludos y los felicito

  69. Harley Queen, aparte de Hermosa, psicologicamente es una de las villanas mas twisted y sexy que puede tener DC, convirtiendose de ser una Psiquiatra profesional a la amante del villano mas icónico, Mr. J.

  70. Mi villano favorito sin dudas es The Joker su forma de pensar y de planear sus ataque son una obra maestra y nos dejan atonitos al momento de leer, es simplente un genio loco.

  71. Mi villano favorito de Superman es Lex Luthor, porque representa una visión oscura de lo que significa ser el punto culmine del hombre, Lex ama demasiado a la humanidad, y sabe que dejar que seres que por el destino tienen capacidades superiores a la de un humano tomen las riendas del futuro de nuestra raza es un error. En la mente de Lex Luthor, la humanidad debe prosperar por sí misma, y para poder exterminar cualquier influencia externa de seres superpoderosos, ha hecho el sacrificio más grande que puede hacer una persona que tiene tanto amor por la humanidad, ha renunciado a la suya propia.

    Mi correo es brioners@gmail.com.

  72. Veo que somos varios de Perú, tal vez hagamos una sucursal, solo para reunirnos y hablar de los posts del foro y sentir envidia por los que si pueden concursar en los eventos de la pagina.
    El mejor villano para mi ACTUALMENTE es el FLASH REVERSO, porque gracias a el, toda la Editorial DC ,tomó otro rumbo y tenemos los New 52, hay que ser bien malparido para afectar el mundo de los comics y el mundo real de esa forma.

  73. Fácil!!!! El Joker!!! Por qué??? Qué se puede decir del único villano que lo único que busca es el caos??? y si es en guayabera y cámara fotográfica en mano…

  74. Mi Villano favorito no solo de Batman y Superman, sino de todo DC Comics….es ComicSlave, no hay forma que deje tranquilo al universo DC.

  75. Mister Mxyzptlk partiendo de la base de que tiene un nombre impronunciable lo que lo hace mas villano aun!

    Ademas que es el único que le causa problemas entretenidos a Superman, mientras que Doomsday, Braniac y Luthor causan problemas reales pero que el Hombre de Acero de los cuales siempre sale airoso con Mister Mxyzptlk no debería ser el caso pero aun así lo es :D

  76. Hola…Mi villano favorito es “Gatubela” (Batman); porque pone a pensar en muchas y casi todas las ocasiones a este héroe, sobre si conviene atraparla o no y colocar en dilema a alguien tan pensante y recio, no es algo fácil de lograr….Esta supuesta villana, es la insignia y el símbolo del “mal” que hace el “bien”.

  77. Lex Piñera, perdón Luthor. La inteligencia y capacidad humana llevada a su máxima expresión con el único afán de ser el mas poderoso. Y usar todo ese poder para ganarle al mas mamón de los super poderosos.

  78. Mi villano favorito es Luthor en su encarnación más actual, debido a que el tipo es a la vista de todos un empresario y político exitoso, filántropo, además de inventor. Pero tiene esa doble cara que lo hace combatir a los héroes, intentar dominar USA y el mundo, ayudar a criminales, financiar investigaciones para obtener sus resultados y utilizarlos contra Superman y otros héroes.
    En resumen, Luthor es como la clase política y empresarial chilena que ha mostrado una cara de apego a la ley y la moral y con el destape de casos como CAVAL y SQM nos damos cuenta que el poder los corrompe y el dinero los alimenta, o sea, todos son unos csm de primera y un estilo de villano, lamentablemente, muy real

  79. Si hablamos de villano De batman siempre será el joker….un loco controla otro loco…jajajaj
    Y para superman será les Luthor….
    Pero si hablamos de oponentes Para cada uno…me.quedo superman vs batman….los.dos No se tienen mucho cariño….jajajajaj….

  80. El Joker. Puede sonar genérico, pero realmente, cuando está, es cuando más disfruto leyendo. Esa rivalidad clásica con Batman, lo impredecible y la locura intrínseca del personaje, lo hace ser el villano definitivo.

  81. Dios de su mundo + Alienacion (bala de Radion – esperanza)Katapum! – Scot free /Enfermedad + Invasion a la tierra x Desesperacion final

    Esta presente eb todis nosotros aun sin q lo veamos

  82. -Mona Simpson, ¡¡Porque retraso la guerra bacteriologica!!
    -Pero estamos hablando de Superman y Batman.
    -Oh, deme un segundo entonces.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s