Spoilers a continuación.

Tras Convergence, y los sucesos que se darán al final de la historia Endgame en la serie regular del hombre murciélago a cargo de Scott Snyder y Greg Capullo, comenzará una nueva etapa para Batman. Un nuevo Caballero Oscuro a partir de junio, que tendrá una armadura con orejitas.

El traje de robo-Batman. El BatiChappie.

image5-600x900

En el cómic Divergence, que será lanzado durante el Free Comic Book Day, nos revelarán a este nuevo Batman que no será Bruce Wayne. De hecho será un personaje que tendrá parte de la cabeza rapada y no tendrá su clásico bigote.

Sí, porque el personaje elegido para tomar el manto del murciélago es alguien que ya conocemos. Alguien que ha sido parte importante de los cómics del guardían de Gotham y que considera su nueva misión, como la idea más estúpida en la historia de la ciudad.

La siguiente es la imagen que se filtró:

El ex marine, el policía más honesto, el hombre que buscaba ayuda prendiendo la bati-señal, ahora entrará en acción. Comisionado Gordon, la nueva esperanza de Gotham.

Esta será la nueva etapa de Batman, algo absolutamente novedoso, nunca antes hecho. Ahora sí que tiene sentido esta armadura, que al momento de ser revelado parecía un sin sentido. Una nueva etapa que también despierta otras interrogantes aún mayores.

Todo indica que Bruce Wayne pasará a retiro por un tiempo tras su encuentro definitivo contra el Joker. Y no habrá ni Dick Grayson (escondido) ni Tim Drake (que asumirá el manto de otro personaje) para tomar el relevo.

44 thoughts

    1. Y es que hasta parece que lo creativo y original en Batman es hacer que alguien más tome “el manto”… En los 90 era divertido pero ¿Quién sigue? Mentes creativas trabajando ¡El Joker como Batman!

      En fin, con buenos guiones pueden hacer lo que quieran… supongo.

  1. “Esta será la nueva etapa de Batman, algo absolutamente novedoso, nunca antes hecho.”

    Cito por una razon, no se si es ironia o de veras le gusto al Doc

    1. Esto es “absolutamente novedoso”, “nunca antes hecho”. No estoy calificando nada ahí. Estoy describiendo. Son cosas distintas. Gordon nunca había sido Batman.

      Ahora, si me preguntas: creo que hay que ESPERAR a LEER lo que se viene. Por eso no quise dar una opinión sin más información concreta.

      Supongo que lo de END GAME con el Joker termina lo suficientemente mal como para que esto sea necesario

      Al momento del anuncio, esto me parecía una idea tonta… si se trataba de Bruce Wayne en la armadura con orejtas. Eso para mi no habría tenido sentido.

      Así que como a casi todo (salvo a una secuela de Dragonball: Evolution) le doy el beneficio de la duda. Hasta que salga publicado y nos den una buena razón.

      Pero la idea de un Batman policíaco suplente, no me parece la peor idea del mundo. Menos si es un personaje tan bueno como Gordon.

    2. Pues tengo el mismo punto de vista del Doc, esperaria a leer, si vamos al caso. Cuando Azrael sustituyo a Batman, todo pusimos el grito en el cielo. O cuando murio Supes, con los diseños y reinados de supermanes, salieron historias muy interesantes. Aca no es bruce quien porta la armadura, sino gordon, nuncas antes se dio esta situacion, esperare, leere y despues vere si ruedan cabezas.

  2. En la pc del trabajo, la noticia cargo pero la imagen no se vio y no lo pense dos veces para darle click de la emocion pensando que era una foto completa de Batfleck. Al seguir leyendo me fui desilucionando, pero esta gracioso el Batchappie.

  3. lo de Gordon me parece tan interesante como para olvidar esas estupidas orejitas, si me gustaria que fuera un elseworld

  4. solo me da ganas de vomitar al ver a este BatIronMazingerEvangelionMan , mas aún al saber que será Gordon

  5. Ojö
    Si se fijan en un costado de la armadura dice GCPD , algo me dice que no va a ser un batman nuevo, sino un Gordon Trabajando Solo en Gotham
    Hay que esperar a leerlo , suena interesante

    1. Sí es un Batman nuevo. Y quizás no solo trabajará en Gotham, ya que al personaje lo sumarán en el cómic Batman/Superman
      Pero lo importante, tal como dices, es que este es un Batman policíaco suplente: ¿Cómo lo hará para detener villanos dementes sin salirse de la ley?

      Además, no sabemos que pasará con Bruce Wayne. Quizás sigue siendo Batman, pero no en Gotham.
      Está todo eso de la nueva Darkseid War y al menos lo han mantenido ahí en los materiales promocionales.

  6. ¿Puedo preguntar algo? La maternidad me ha mantenido alejada de ésto ¿Qué pasó con Bruce?¿Y Damian?¿Por qué no asume el mantu de su papá?

    1. No se sabe qué pasará con Bruce. Quizás no sigue siendo Batman. Quizás lo sigue siendo, pero lejos de Gotham a raíz de los sucesos de su último arco contra el Joker.
      Y la historia de Damian está muy interesante como para tener que hacerlo mini-Batman.

  7. Para mi gordon siempre a sido el mejor sidekick de Batman es el cable a tierra y que le recuerda a Batman que hay leyes más allá de la justicia.
    Yo también me alarme con la noticia inicial y el diseño del nuevo traje o armadura me parece infantil, pero habrá que ver… Cuanto tardara gordon en romper su código y convertirse en un verdadero Batman y no solo un tipo en un traje.

  8. Apuesto un zapato sucio a que con esa apariencia,el nuevo Batman va tener problemas con el Mad Hatter.
    Ya saben como es él,conejiiiiiitos.

  9. Fuera de ciertas cosas muy puntuales, no me gusta el Batman de New52……Todos los batipersonajes son OTRAS personas…..Y Gotham ya parece Metropolis, ya no es tan…gótica.

  10. Otra idea que apesta de los New 52.
    Quien quería ver a Gordon como Batman?
    porque no le pusieron Harvey Bullock como Robin?
    Eso también sería novedoso y , no por eso, bueno.

  11. Ya todos sabemos como terminó todo después de Knightfall allá por el ’94/’95
    Y las orejas son referencia al personaje de Briareos (Appleseed del gran Masamune Shirow)

    Creo que pasaré otro año sin leer al orejudo /sad

  12. lo que no me gusta son las proporciones…. y realmente espero que sepan ejecutar de buena manera ENDGAME… por que Snyder desarrolla bien, pero finaliza de forma muy superficial.

  13. Pero ese tipo no es Gordon (o más bien, no puede ser Gordon), por que se ve muy joven y en el mismo EndGame se ve ya muy viejo??????

  14. batmanes un puto detective..al nivel de sherlock,,,, ras siempre se lo ha dicho,,,, por que mejor no lo dejan pobre y donde se las tenga que ver con un villano mental,,,, este batman post 52 es muy dependiente de sus chiches,,,, ya basta ,, quiero ver al batman pensante por un tiempo,, no solo el que golpea y despues pregunta,,,, y aunque me guste gordon,,, siento que es una basofia,,, basofia de las basofias,,,,, azrael tuvo mas sentido,

  15. Horrible. A parte de tener unos pequeños problema de proporciones. Es como Robocop conoce a batman. Lo leeria de curioso pero si me choca el robobatman.

  16. En Marvel quieren por asi decirlo ”destruir” el universo 616 y meternos a los putos ultimates en la nueva tierra, y ahora en DC nos quitan a batman?

  17. Una pregunta, como diablos se mueve?
    O Gordon ahora es un gigante, o está en posición fetal dentro del torso de la armadura.
    De mover los brazos y piernas la armadura le partiria las extremidiades

Los comentarios están cerrados.