Ver lucha libre es súper cuestionado. Inclusive en su propia audiencia despotricamos contra el producto que pone la WWE en pantalla. Y aunque el hecho de que «la lucha libre es falsa» sobra, ya que todos tienen claro su calidad de entretenimiento deportivo libreteado, uno siempre se cuestiona: ¿por qué diablos estoy viendo esto? ¿Por qué chucha uno tiene que aguantar ver a un leprechaun, un hombre disfrazado de conejo, un gigante hindú que apenas se puede la raja o un tipo elevado que tiene menos talento que otros?

Pero en sus mejores momentos, cuando el talento de aquellos que interpretan a sus personajes reluce, cuando el sudor, la técnica, las personalidades y los movimientos mortales demuestran que no es un simple show de acrobacias, queda clara su condición como la mejor teleserie del mundo. Es ahí cuando uno no se cuestiona por qué vemos lucha libre.

Ahora Max Landis, el hijo de John, el guionista de Chronicle, en un cortometraje de 24 minutos defiende a la lucha libre cómo se debe hacer: abrazando sus tonteras, destacando lo mejor de su mundo. El trabajo se llama Wrestling Isn’t Wrestling y básicamente es un relato de la carrera de Triple H. Desde sus pobres inicios hasta sus apernados días como el yerno del jefe. Y lo hace de una forma muy, muy entretenida. Con muchos cameos (Desde Macaulay Culkin a Haley Joel Osment) y cambiando los géneros de los personajes.

Si conocen la historia de Triple H, de seguro disfrutarán mucho lo que se viene a continuación. Para mi es el video del día en Internet.

vía /Film

16 pensamientos

  1. Como fanático, la principal virtud es el mundo imaginario en que nos sumergimos al ver lucha libre: todos sabemos que hay un guión, pero queremos al mismo tiempo creernos ese guión, creer que de verdad es real. Y por eso criticamos cuando la historia es muy falsa (cachénse, muy falsa una historia que sabemos que es falsa).

    Es una bipolaridad sumamente interesante y que a mí me motiva. Pero como sé que es una cuestión super personal, entiendo completamente a quienes no les gusta la lucha libre.

  2. NOTABLE!! Que manera de reírme xDD este video me hizo el día. Los cameos son geniales xDD

    Boy: «Hey dad… You know wrestling is fake.»

    Goldberg: «Is predetermined, son.»

    DAT ending xDD!!!

  3. Gran video!

    Respecto a la lucha libre, sabemos que es falsa, pero es nuestra (lo fue para mi en su momento) teleserie testosterinoide por excelencia xDDD

  4. Sublime! Explico casi de manera exacta lo que muchos fanáticos de la Lucha Libre pensamos y el porque nos gusta tanto.

  5. que rica que esta «shawn michaels»!!!! jajajajajajajaja y la cancioncita de john cena es EPICA!!!! jajajaja

  6. Que manera de resumir 14 años de la vida de muchos que seguimos la WWF/WWE desde la Attitude Era hasta la bazofia que es ahora. 5 mini-me para este video.

    PD: Puta que está rica Daniel Bryan.

    1. Me respondo para dar cuenta de los cameos (los menos obvios claro está):

      Chris Hero – Luchador de ROH
      Johny Mundo (A.K.A Johny Nitro, A.K.A John Morrison) luchador de Lucha Underground.
      John Landis (el psicólogo de la Shawn Michaels) – El wueón más choro que sabe sobre cine de la vida. Remito al documental «American Grindhouse» para cacharlo.
      David Arquette – Protagonizó una película (de mierda) sobre lucha libre con luchadores de la WCW, y para darle publicidad, se le hizo campeón de ésta empresa. Una mierda en los peores tiempos de la WCW.
      Seth Green – Ha estado varias veces en los shows de la WWE.

      Y otros luchadores cuyos nombres desconozco pero sé que son luchadores xd.

      PD: Hay que destacar la mención a Chris Benoit. Aplausos por eso.

  7. La roca el pelluco (Amores de Mercado) De la Wrestling.
    Así es, esto se disfruta como una novela, sabemos que es falsa, pero puta que es genial verla.

  8. Amantes del cine… ¿Alguien notó la referencia al documental «Nobody’s Business»?

  9. Si alguien no entiende el concepto del negocio de la WWE llamada «entretenimiento deportivo» entonces NO SABE de Lucha Libre.

    PD: se extraña la «Era Attitude» (de la ex WWF) con The Generation X, Kane (en su mejor momento), The Rock, Stone Cold, Triple HHH (junto con Chyna), y un largo etc.

  10. Al fin encuentro un post que me hace muy feliz leer sobre porque no me arrepiento de haber visto tanta lucha libre de niño realmente me entretuvo y me hizo feliz muchas veces es por esto que respeto el trabajo de los cada luchador y considero un arte lo que hacen :’)

Los comentarios están cerrados.