En los cómics de Marvel, Ultron es creado a partir de los patrones cerebrales de Hank Pym, el Hombre Hormiga. A partir de ahí, el cyborg con inteligencia artificial desarrolla un complejo de Edipo y es casi indestructible, ya que se adapta con mejores tras cada derrota. Está en constante evolución, como Doomsday en DC Comics.

De ahí que de cara a lo que será The Avengers: Age of Ultron, bien podría ser vista su amenaza como superior, con poderes que podrían causar que todo se vaya al carajo.

Sin embargo, el director Joss Whedon en entrevista con Empire recalcó que necesitaban acomodar un poco los poderes del villano para su versión cinematográfica. Había que bajarle un poco los poderes.

ultron-1

«Sus poderes en los cómics, siempre son como: ¡Y luego puede revertir la polaridad de tus iones!». Bueno, nosotros tenníamos que aterrizar un poco más las cosas. Con Ultron, teníamos que hacerlo un poco menos omnipresente porque de otro modo ganaría. Ese es el fondo. Además, al tener debilidades, necesidades, alianzas, todas esas cosas es lo que lo hacen un personaje y no solo una fuerza de choque«, explicó.

«Una película sobre una fuerza de choque puede ser grandiosa, pero es diferente a un conflicto entre un lado y otro. Cuando Ultron habla, tiene un punto y odia a los Avengers por traerlo a este mundo«, agregó Whedon.

Además el director explicó que una de las cosas por las que ha recibido más cuestionamientos, es por el hecho de no tener a Hank Pym aún en el grupo. Sin embargo, recalcó que eso se debe a lo que Edgar Wright estaba haciendo para su película «y no había manera alguna de usarlo aquí».

De este modo, como ya sabemos, Ultron será la creación de Tony Stark y Bruce Banner en la película, bajo la intención inicial de crear una fuerza automatizada para resguardar la paz. «No tenía sentido introducir un tercer científico. Fue duro para mi dejarlo fuera, porque crecí con los cómics. Pero al final del día, es más interesante la relación entre Tony y Ultron«, explicó.

«Ultron necesita ser la creación  de los Avengers, y en su mundo y del Universo Marvel, Tony es ese tipo. Banner también tiene elementos de ese tipo, porque aunque no creemos que es tan irresponsable como Tony Stark, el hijo de puta probó radiación gamma en si mismo, con resultados realmente terribles, mucho peores que los de Tony«, puntualizó Whedon.

Así es que como en toda adaptación, habrá cambios en la historia y si hay algo que han dejado claro en sus películas, es que, les guste o no los cambios a los fans de los traspasos literales, en Marvel tienen claro qué están haciendo y por qué lo están haciendo de cara a su plan mayor.

35 pensamientos

  1. Me consuela el hecho de saber que los cambios que hacen son a propósito y están conscientes de que no se apega al cómic, no es simple desconocimiento de la franquicia.

  2. entonces Ultron es como la Visión, pero malo… mientras en Warner no le hagan eso a Brainiac me dejan tranquilo estos del cine de masas.

  3. Bueno, hablando de manejar algo de realismo… aunque lo que creo que nuevamente quiere evitar es otra Man of Steel, en donde se trata de dos fuerzas de choque omnipotentes dándose de golpe toda la cinta; eso se vuelve aburrido después de unos minutos. Hasta con el villano necesitamos identificarnos en las motivaciones pero también en las debilidades.

    1. Yo se que aburre, es lo que no le perdono a Man of Steel………………………………………..

      Pero aun así creo que es a lo que se refiere Whedon con lo de la fuerza de choque. Desde la primer Avengers pudo haber hecho solo una cinta de seres superpoderosos dándose de golpes buenos contra malos pero le creó situaciones, conflictos y debilidades a todos los personajes que, al menos a mi me hizo más interesante la cinta.

      Perdón si no compartes mi punto de vista.

    2. Tu te identificaste mucho con las babosas voladoras de Avengers, Slave? A mi parecer el unico villano de Avengers era Loki, los demas eran carne de cañon sin carisma o presencia, en un termino: «Una fuerza de choque» (que de hecho ni chocó, pinche pelea en 10 calles, aquí en México cualquier cartel del narco te hace el mismo desmadre sin armas piu-piu)

    3. Respeto tu punto de vista… Desde el mío, la fuerza de choque sin carisma ni presencia fue Zod. Un personaje plano, que fue representado siempre con el ceño fruncido y con los dientes apretados y gruñendo para que no le quedara duda a nadie de que se trataba del malo del cuento… ah… y vestido de negro y con una armadura con picos y un casco con forma de cráneo, así todo muy feo y terrible y ¡ay que miedo!, para que identificaras perfectamente al mal (qué forma de desaprovechar a un actor). Solo por eso agradezco lo que intentó hacer Whedon (o MARVEL STUDIOS en general); apartarse de esos estereotipos gastados. Loki, por ejemplo, es un personaje que no necesita poner «cara de malo» toda la cinta para saber que lo que hará no va a ser nada bueno… Me intriga cómo hará Whedon ahora para que Utron no sea solo un «robot malo».

      Entendemos que se tratan de cintas PG13 (tanto Avengers como Man of Steel) pero yo si agradezco la visión de Whedon y su forma de adaptar una historieta de superhéroes (que de entrada por ese solo hecho ya son temas infantiloides) al cine. Y me da gusto que sepa identificar lo que puede hacer aburrida a una cinta que trata sobre seres superpoderosos y evitar al máximo esos errores.

      Si tú opinas cualquier otra cosa, felicidades y respeto total.

    4. Ja, ja, ja, ja. Y eso que yo pensaba que Zod era lo más rescatable de MoS, al menos sus «motivaciones» quedan más claras al ser el antagonista de película, porque el «hombre de acero/Clark» quedo muuuy mal parado (y parido tal vez). ;) A ver que sale de la Justice League de Snyderboy, ya que lo único que tiene de momento es buen lejos.

    5. Aplausos…aplausos ese es el punto, no terminar viendo una pelea brutal solo para agradar a fanaticos. El cine es mucho más que eso, y siendo disney un marca de entretenimiento familiar tiene que agradar a todo mundo. Y lo de Man of steel sip aburre.

    6. Doc, porque ese favoritismo de no borrar comentarios como este que claramente solo vienen a desvirtuar el tema? este tipo cada vez es menos sutil como troll, siempre con lo mismo.

    7. Curioso que lo diga alguien cuyo ÚNICO comentario no tiene absolutamente NADA que ver con el tema.

      Por Crom, pero que incongruencia… ¡A borrarlo por troll!

  4. La pregunta es…
    El mundo estará preparado para un romance interacial, entre Vision y Scarlet Witch?

    1. Ya superen esa mierda, oh verdad, son fanboys, nunca superarán sus complejos en su vida (por eso es que siguen pegados como moscas a comics orientados para pre-puberes de 12 años).

  5. Eso si se siente como una patada en el shmengele, lo peor es el que el publico se lo festeja a unos y se lo condena a los otros, pura hipocresía.

    1. amenaza sicologia eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeexaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaactaaaaaaaaaaaaaaaaaameeeenteeee…has dado en el punto exacto!!… mientras que con los 4 F no puedes cambiar absolutamente nada y deben salir con lycras azulitas todos, a estos si le aceptan cualquier cosa….y digo cuaaaalquier cosaaa…..desde el cambio etnico del Fury hasta este UltronWheddon, pasando por el evento Mandarin!….todo muestra que las opiniones de las masas estan sujetas a sus gustos primales y basicos!!…cero congruencia y razon!!!

    2. El Fury de MARVEL STUDIOS es el traspaso más fiel que existe del comic al cine.

      El Mandarín no ha aparecido en ninguna cinta de MARVEL STUDIOS, solo un impostor llamado Trevor Slattery.

      El color en los trajes finalmente no importa mucho mientras seas fiel a la esencia de los personajes. Claro que hay cosas icónicas que conviene no cambiarlas demasiado (pero los trajes de los 4F no lo son).

  6. Me parece bien, porque no disparan a cualquier parte con su origen, lo explican y lo hacen bien al menos se lee bien en sus motivos del porque este origen y no el del comic.
    Lo del mandarin ya es otro cuento, a mi me gusto.

  7. Ciertamente no entiendo a ciertos seguidores y fans. 1ero no me parece mal bajar el nivel de poder o perfeccion de un personaje. Siempre y cuando esto no cambie las prioridades del personaje, quiero ver como queda eso en la peli. Ultron es casi perfecto y el personaje es asi, ojo con los cambios, esto puede terminar no muy bien, pero asi sea perfecto o este intentando serlo, no quiere decir que carezca de una debilidad, creo que siempre hay una manera de lograrlo, muy dificil no quiere decir imposible. No creo necesario el bajarle un par de cambios al personaje, pero habiendolo hecho, espero que este bien justificado, y no sea otra peli mas como muchas de marvel, que arrancan con toda y despues ahi queda. Como avengers, que para mi. Ojo, solo para mi pego mas por la reunion que otra cosa. Pero cuidado, no es mala. Pero tampoco es una joyita. Ahora los que dicen que muchas veces esta mal que 2 personajes se golpeen hasta el cansancio xque es aburrido, ciertamente o no han leido comics o no han sabido interpretar estos y se contradicen, si leemos muchas de las publicaciones aqui con respecto a peliculas de superheroes siempre estan pidiendo por personajes bien ¨bad-ass¨ ahora no me vengan a decir que quieren que los personajes resuelvan todo hablando… bien que todos aca queremos ver una buena pelea entre la hulkbuster y hulk. o en la 1era avengers no veian el momento de ver como hulk y thor se daban lindo. O no me digan que no disfrutaron de ver a zod dandose con superman, por favor!!!! Y la pelea estuvo bien porque zod no golpeaba y nada mas, golpeaba explicando sus ideales y de ahi el porque de superman tomando la decision de matarlo. Esta bastante justificada la pelea y el resultado. En fin. Espero ver una buena historia y no lo de siempre, ciertamente vengo leyendo marvel now completa para evaluar ciertas cosas y lo unico que veo es que marvel ultimamente repite una cosa que aburre, y es enfrentar personajes entre si. Ya no existen buenos villanos. O los clasicos de siempre.

    1. Superman -Por que los buenos villanos siempre mueren?

      Batman -Clark ¿Que demonios es un «buen villano»?

    2. Ver a Hulk contra Thor fue mágico porque duró poco la pelea… lo mismo ver a los tres principales peleando… poco. Pero ¿hubiera sido lo mismo verlos peleando destruyendo todo prácticamente toda la cinta… ?

      Golpes épicos, explosiones épicas, golpes épicos, golpes épicos, explosiones épicas, flashback forzado épico, golpes épicos, golpes épicos, golpes épicos, flashback forzado épico, golpes épicos, explosiones épicas, flashback de muerte forzada épica, golpes épicos, destrucción épica, golpes épicos, romance forzado épico, golpes épicos, golpes épicos, golpes épicos, muerte forzada épica, piropo cliché épico. Fin épico.

      Ese es mi único problema.

      Espero la pelea de Hulk y la Hulkbuster sea grandiosa pero concisa… lo mismo todo lo demás. Lo mismo espero para BvS.

    3. Pero más de media hora en tanto metraje desperdiciado viendo cada absurdez de paliza que recibe superman, y que abusen de tanta animacion pòr computadora…..yo me dormi……..si eso es cine bueno, no es para mi.

    4. PACHU te apoyo en un 80%….para mi lo que fallo en MOS ademas de la idiotada de guion q se mando el Goyer, fue el montaje de las escenas, a.k.a Zack Snyder!! …el tipo debio estar tan mentado con las criticas de su adorado estilo Slo-Motion, que justamente en la peli donde debio usarlo , para apreciar la espectacularidad de lo q ocurria en pantalla, lo abandono, decidio hacer un arriesgado cambio de estilo, y tomo como «experimento» a nada y nada menos q Superman, para mas aun tomo la infeliz decision de recuurir a la tecnica de las tomas estilo «Handycam» y con parkinson, que solo funcionan para esas fabulas de crimen urbano alo Michael Mann ]»HEAT» , David Ayer «End of Watch» , o las mas conocidas saga JASON BOURNE!!!…..lo q demuestra q no posee el talento necesario para llevar ala pantalla mis iconos delos comics…..creo en este punto cualquiera se dio cuenta que soy un ZackSnyderHater…..y es que si, este tipo me parece un director sobrevalodarisimo, extremadamente estetico y cero sustancia dramatica!!! ….Warner esta arriesgando muuucho, dandole su universo a el…ya veremos q pasara,etc…..

    5. …mencion aparte lo de la ORGIA VISUAL EXTREMA C.G.I. …..de verdad! ….en la secuencia de la Batalla en Samallville el uso desmedido de lso efectos animados es de tal magnitud q ya llegan a un momento donde hasta la realidad del pueblo uno la pone en duda…..tooodo, absolutamente tooodooo hecho artificialmente!….. gracias al «genio» Zack Snyder????…..

    6. Amén Freddycasto, mejor ser un ZackSnyderHater que un Zacklieber de los que se tragan toda su diarrea CGI y sinsentidos argumentales disfrazados de película dizque «oscura y adulta». Ya varias veces he dicho también en este antro que este director es casi un fraude y me parece que sólo ha hecho una película decente, léase Watchmen y eso por que la calcó (trama/visual) de la novela gráfica de Moore/Gibbons/Higgins. Su filmografía es bastante regular, basada en remakes y adaptaciones al carbón y la peor de todas es Sucker Punch, su «gran obra original»… Otro ejemplo de su exacerbación del eye candy y de la nada argumental. Las películas de Marvel Studios distan de ser adaptaciones perfectas de los personajes pero al menos respetan lo esencial de ellos… No todo se trata de apariencias, acción rimbombante o historias al calco, sino de sustentar una línea argumental mínimamente coherente y que sus personajes se comporten como ellos mismos más allá de los cambios (dado el traspaso a otro medio) que les hagan.

  8. Mentira. Todos sabemos que agregaron a Ultron porque les sobro un robot de utileria a los de RoboCop y se lo prestaron a Marvel. :l (que lluevan los votos negativos)

  9. me parece bien la visión de whedon, y me parece bien lo de aterrizar un poco más las cosas. de ese modo, lo hace tal vez un poco menos fantástico, partiendo de la base que los comics ya son fantásticos, y solo un imbécil sin vida se pondría a discutir y a comparar si las peliculas dc son realistas y las marvel menos realistas, son peliculas al fin y al cabo.

  10. Todo lo que has dicho freddycastro es correcto, correctisimo, pero yo aca lo que digo o a lo que me refiero no es a los efectos de la peli, que muchas veces desentonan o hacen que la historia no decante como corresponde, lo que digo es que a pesar de que superman es superman no le bajan el nivel de poder para que la peli sea mas llevadera, ultimamente en Marvel parece que tienen que cambiar todo para que encaje, y es lo que molesta. Como mencione, estoy leyendo Marvel Now, completa, para ponerme al dia, y lo unico que veo o encuentro que es marvel desde guerra civil lo unico que sabe es hacer enfrentar heroes contra heroes, ya aburre. Es increible como un dia Hulk es el mas poderoso y al otro dia viene cualquier personaje pedorro y le parte la cara, tambien he visto que dicen de respetar la continuidad desde now y nada que ver, Iron man en los 1eros numeros no posee la tecnologia en su cuerpo de hacer aparecer la armadura, que paso con esa tecnologia? De repente cuenta con una armadura liquida, cualquiera puede reproducir y tener extremis y a partir del nª 5 tiene la godslayer o godbuster, de la nada!????Y puede viajar por todo el universo??? Lo mismo hacen en la pelis, estoy harto de que cambien la cosas, mas en personajes que justamente deberian mantenerse intocables ya que esas caracteristicas es lo que lo forma y hace interesante, al fin y al cabo, e estas pelis no se busca encontrar errores de fisica y como cae la pelota, son fantasticas, no es necesario bajarle un cambio, si justamente es lo que queremos, rienda suelta a la imaginacion. Con respecto a las peleas, me encanta ver que se den de buenas trompadas, eso seguido de un buen guion obvio, el otro dia fui a ver kingsman/servicio secreto, nose si alguien pudo verla, pero las tomas de peleas me encantaron, bien filmadas, me hubiese encantado esas tomas para Mos o Algunas de las Batman de nolan. Espero en el futuro encontrar algo asi en estas pelis.

    1. Enfrentar héroes contra héroes es un sello característico MARVEL… En DC no sucedía así, eran todos ñoños, perfectos, intachables hasta que la competencia creó a sus superhéroes todos defectuosos y también DC cambió a sus heroes…

      ¿Aburre el enfrentar héroes contra héroes? Entonces de antemano ya Batman versus Superman será eso… otra cinta aburrida.

      Y claro que a Superman le bajaron el poder. Antes cambiaba la rotación del planeta (movía mundos) y viajaba en el tiempo con supervelocidad… hoy solo es una maquina de supergolpes.

    2. Solo basureo las cintas de DC (y de quien sea) que merecen ser basureadas… Mis respetos totales a la cinta de The Dark Knight o Batman/Batman Returns y sobre todo Superman the movie, por ejemplo.

      Lo aburrido son los fanboys que todo se tragan… bueno, no… sus sobrerreacciones son divertidas.

Los comentarios están cerrados.