Está entre los villanos cinematográficos más populares y reconocidos de todos los tiempos. Se trata de un rol que le valió el Oscar a Anthony Hopkins, por una película como El Silencio de los Inocentes que hasta al día de hoy aún se sostiene como el gran thriller de suspenso que es.

Es Hannibal “El Caníbal” Lecter, el sofisticado psiquiatra forense come humanos que ayuda a Clarice Starling a dar con otro asesino serial fanático de ‘Goodbye Horses‘. Pero uno de los rasgos más característicos de Lecter es la máscara que porta cuando está confinado, la que debe usar debido al peligro que representa su mandíbula para el resto de guardias y personal del hospital estatal de Baltimore.

Ahora en Io9 rescataron una serie de imágenes, a partir de material en video presentado por The Criterion Collection, que dan cuenta de las múltiples pruebas que se llevaron a cabo para elegir el diseño de esa clásica máscara. Y creo que acertaron al final, porque el mejor diseño es el definitivo.

10 pensamientos

  1. Bien sharshas las demas opciones a decir verdad, no hay comparacion xd

    PD: No tiene nada que ver con el tema, y me disculpo si no es el lugar, pero me gustaria preguntarte Doc si vas a hacer tu lista de lo mejor y peor del año, me interesa saber cuales son, eso.

    1. Si, pero no sé si alcanzo a terminarlas antes de fin de año porque me toca trabajar el 1 de enero y el primer fin de semana de enero (calzado) y recién estoy armando las listas. Pero estarán

    2. pues -y-x ahi dice que el Doc es periodista , seguramente tiene que cubrir alguna nota de accidentes por los fuegos pirotécnicos , La lista de las noticias mas aburridas de la política del 2014 o alguna fiesta orgia de wild on en Chile que se yo.

  2. Francamente las demás no representaban o hacían alusión al espíritu del personaje desde el punto de vista de su canibalismo.

    Más aún, me parecían como “hágalo ud en casa”.

Los comentarios están cerrados.