Quizás es para no caer el lugar común. Quizás es para enganchar con algo distinto, que no traiga a colación secuencias ya vistas en muchas otras ocasiones. Pero la promoción de Exodus: Gods and Kings, la próxima película de Ridley Scott sobre la historia de Moisés, ha dejado en un segundo plano el foco de elementos fantásticos como la separación del Mar Rojo.

Aunque su último tráiler tanteó algo de las doce plagas, el mayor foco ha estado en torno al conflicto entre el personaje principal interpretado por Christian Bale y el faraón Ramses. Es cosa de ver sus nuevos pósters.

Más allá de estos afiches, todo da cuenta de que antes de cruzar el Mar Rojo podríamos tener un combate entre ambos. Claro, porque siempre debe haber una pelea entre los personajes principales y no basta con que las fuerzas egipcias sean engullidas por el Mar Rojo.

Sin embargo, esas secuencias de los pósters con las armaduras son parte de una batalla al comienzo de la película, en la que ambos están del mismo privilegiado bando. En el tráiler, sin embargo, dan cuenta de otro combate, cuando judíos y egipcios se preparan a la guerra entre si, en medio de la separación de las aguas,  las trombas marinas y los efectos digitales.

O quizás la pelea 1 a 1 no se da, siendo interrumpida por el poder de Dios.