Aunque Andrew Stanton en algún momento quiso hacer una trilogía, finalmente nada de eso se concretará. Los resultados económicos de ‘John Carter‘, un blockbuster que aún así era mucho mejor que la media, llevaron a que Disney prefiriera extinguir sus opciones sobre los derechos de la obra de Edgar Rice Burroughs.

Ahora estos volvieron a los herederos del escritor, quienes obviamente quieren acercarse a otras compañías para hacer nuevas películas basadas en la saga de Marte. Ahora controlan los derechos cinematográficos, televisivos y de merchandising en todo el mundo.

Cabe destacar eso si que en Estados Unidos, las primeras novelas de John Carter of Mars son parte del dominio público, así que cualquiera puede hacer una adaptación. El problema es que esa situación no se da en el mercado internacional, por lo que si las compañías quieren explotar la marca, y evitar trabas en su distribución en el mundo, necesitan el amparo de los heredores de Edgar Rice Burroughs.

Pero tras los resultados de la película anterior, es bastante improbable que así como así algún estudio decida poner un pie en este terreno. Que eso se de, es una lástima.

24 pensamientos

    1. Disney saca secuelas de national treasure y no puede continuar con john carter. Cuando escuche por primera vez que ya no iba me dio mucha rabia, tenia para mucho más que valia la pena arriesgarse.

  1. Me gusto bastante esta película…qué hubiese pasada en un 2da y 3ra entrega …a esperar algo nuevo en un no lejano futuro…

  2. A mi tambien me gusto arto, lamentablemente es de esas pelis que poca gente aprecia porque le fue tan mal, y no fue culpa de la cinta en si, es bakan, el horrible marketing mato a esa peli…

    En fin, no creo que algun estudio invierta mas de 100 millones para una pelicula, me encantaria, pero no creo.

  3. Una lástima, muy fallio el modo como promocionaron esta pelicula en su momento, pudieron aprovechar para aumentar las ventas de las historias de Edgar Rice Burroughs, junto a muñecos, viedeojuegos,etc,etc. del mundo de la princesa de marte, pero ni modo. A esperar otros 100 años a que hagan una nueva película.

  4. El problema con la pelicula de John Carter fue que no respetaba para nada la ambientación grotesca, exotica y violenta de las novelas de Burroughs, algo que es más difundido entre los angloparlantes. Uno de los elementos atractivos originales de los libros era la figura de Dejah Thoris. En las novelas originales su presencia es un elemento bastante erótico (inspiró el bikini de Leia) pues era una mujer de formas generosas que iba en toples matando marcianos. Como recordaran nada de eso se vió en la pelicula que vimos, porque tenía que ser familiar. Toda la mitica del personaje fue suavizada y solo quedó una adaptación edulcorada de marca Disney. Y por eso le fue mal.

  5. Y como a las peliculas de Tarzan tambien las edulcoran y las hacen para toda la familia, quitandole los componentes grotescos, exóticos, eróticos y violentos de las novelas de Burroughs… y nadie se queja xd

  6. yo esta pelicula no la pesque y pero un dia la vi en el cable y quede sorprendido y la vez arrepentido de no haberla visto en el cine.

    respecto a disney simplemente la cago

  7. YES!!!
    Gran noticia, sí señor, me pareció terrible la chorrada multimillonaria que monto disney intentando llegar a más público y no llegando a nadie.
    Espero que hagan algo decente de una vez por todas con esos pedazos de relatos de la cultura pulp.

  8. recuerdo que cuando la estrenaron estaba compitiendo con otra pelicula de superheroes no recuerdo muy bien la cosa es que tal ves por esa razon no tuvo tanto impacto en la gente como debio ser por que en si es una muy buena pelicula.

  9. No es una mala película pero Disney la cago, por eso nunca me ha gustado ese argumento que siempre leo por acá, de que las adaptaciones no tiene que ser 100% apegadas al argumento original

  10. Yo fui a verla al cine en 3D, estaba empezando y se corto la luz… lamentablemente despues no tuve el tiempo de ir a verla otra vez, la vi despues en el cable y me gusto mucho.
    Y falto que la Dejah Thoris anduviera casi en pelotas XD.

  11. Todo por las malas decisiones… yo quiero ver completa la trilogia!! y que hagan otra de Principe de Persia, y la ultima de TRON!

    …donde estan los locos millonarios que pagan para hacer OVAs de Evangelion y cosas por el estilo cuando los necesitamos? :(

  12. La peli no es mala, mucho más light de lo que esperaba, sobretodo los tarks, y metieron weas de las secuelas, los libros son como lawrence de arabia en el espacio, aunque muchas veces no tiene sentido.

  13. En realidad la película no es para nada mala, pero Disney se caracteriza por darle carpetazo a cualquier cosa que no funcione en las salas bajo sus estándares de recaudación, así que no nos sorprenda que el día que una película de Marvel no genere lo que anticipan los contadores de Disney y sus proyecciones, por que será el día que meterá despiadadamente freno a muchos proyectos, así estén anunciados con bombo y platillo.

  14. Esta información es rara ya que John Carter es de dominio publico (como Alicia en el Pais de las Maravillas) como lo son todos los personajes publicados antes de 1917. (Tarzan por ejemplo no lo es) . Por eso salio un John Carter Trucho en 2009 con Antonio Sabato Jr y Tracy Lords.

  15. …-Que lastima, yo disfrute bastante esta película cuando se estreno y me quedare con las ganas de ver las secuelas; y Lynn Collins en el papel de Dejah Thoris se veia muuuuy biennn!!… pues, bueno… no andaba tan destapada como en su versión mas «pulp», pero igual tenia una presencia muy impactante, por lo menos para mí…

  16. bueno, al contrario de muchos comentarios que leo por acá, yo no disfruté esta peli, es más, no recuerdo a verla visto completa, me pareció aburrida y totalmente ajena a la obra original. supongo que quienes la disfrutaron no tienen idea o no son fans del producto en el que esta inspirado. igual respeto su opinión. Solo pienso que ahora que no está en manos de Disney, es posible que si veamos algo que realmente represente ese nombre «John Carter de Marte»

Los comentarios están cerrados.